Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Una dudilla,...

(@otxen)
Eminent Member

Como la mayoría sabéis el otro día tuve un encuentro espacio-tiempo con otra moto y la peque sufrió algunos daños, aun no la he llevado al taller pues están todos cerrados por las fechas en que estamos. Os quería hacer una pregunta, bueno os pongo una foto para explicarlo que si no,...

Al caer el caballete se fue hacia atrás y la pata sobre la que hacemos fuerza para subir la moto, golpeó la zona donde esta la plaquita de vespa como circular, creo, desde el desconocimiento, que es la zona del variador y se hizo un pequeño agujero en la zona de uno de los tres agujeros que hacen de soporte a esa tapita. Se ha podido dañar algo interno?? Que es lo negro que hay por encima?? las burbujas esas de plástico trasparente que hay están llenas de liquido, que es??

Y bueno ahí va la gran pregunta, si hay que desmontar para cambiar esa parte que quedo rota, se podría cambiar ya el variador y poner alguno que me de mejores prestaciones??? es que peso unos 100kg y cuando voy con mi novia, la verdad es que a la peque le falta de todo!!jejeje, que me recomendáis?? puede afectar a la garantia si lo hacen en un taller oficial?? que cuesta??

Muxas gracias a todos de antemano y disculpad mi desconocimiento de estos temas.

Y cierro mis ojos tan solo un segundo, por ver si hay mas calma en la oscuridad,...

Y decir lo que pensaba, sin pensar lo que decia,...

VESPA GTS 125 Azul Midnight

Topic starter Respondido : 12/08/2008 10:57 pm
(@amauta)
Famed Member

Hellooooooooooooo,

Esa tapa cromada que pone Vespa, es sólo una tapa de plástico, y el que se haya roto no tiene la más mínima importancia y no le afecta para nada al motor, se cambia y listo 🙂 Es muy difícil que aún rompiéndose llegue a tocar o dañar nada de su interior...

Para cambiar el variador hay que desmontar mucho más que esa tapa 🙂 y si quieres un consejo..., no toques nada hasta que se acabe la garantía, por si las moscasssssssss, je, jeeeeee...

Yo tengo el variador J.Costa, y ahora que hace un par de meses que se me ha acabado la garantía se lo pondré en cuanto le toque la próxima revisión, no ganaras nada en velocidad punta..., pero acelerando y sobre todo en subidas lo notarás un montón.

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2008 11:12 am
(@otxen)
Eminent Member

Perdona Amauta no me he explicado bien, la tapa se ha roto, pero esa no es la que me preocupa, lo que tiene el agujero y a lo que me refiero es la pieza metálica donde va sujeta esa tapa, hay un agujero y se ve algo que gira, cuando la arranqué tras el accidente aceleraba, pero no giraba la rueda. Un buen rato despues parece que empezo a girar la rueda normal, pero,....

Lo del variador lo pensaba precisamente por eso, en aceleracion y en subidas que se queda la pobre agonizando,...

Gracias de todos modos

Y cierro mis ojos tan solo un segundo, por ver si hay mas calma en la oscuridad,...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/08/2008 11:22 am
(@amauta)
Famed Member

OK,

Lo que se ha roto es la tapa de aluminio

grandota

(realmente también es una tapa....) que protege la correa, el variador y el embrague...

Tampoco es muy grave, se cambia entera y listo..., pero procura no circular con lluvia porque te entrará toda la mierda dentro.

Salu2.-

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2008 11:38 am
(@otxen)
Eminent Member

Perfecto !!! muxas gracias, me dejas mas tranquilo.

Y otra preguntina que ye el coso ese negro que hay encima, que tiene como dos tetillas de plastico sujetas con una especie de bridas???

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/08/2008 12:00 pm
(@amauta)
Famed Member

Es la caja del filtro de aire...

Dentro hay una esponja empapada en aceite y ese aceite que a veces se ve en las

tetillas

es el poquito que sobra... (va goteando...) 🙂

Si quitas el montón de tornillos que unes las dos tapas, puedes acceder al filtro, limpiarlo, volver a

aceitarlo

y lo dejas como nuevo.

Salu2.-

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2008 1:10 pm
(@otxen)
Eminent Member

Eres un campeon, muxas gracias!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/08/2008 1:12 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

otxen lo que dices que da vueltas con un eje es el eje del embrague la tapa gris lleva 3 agujeros y uno central no creo que la hayas roto
la burbuja esa que dices es el drenado del filtro del aire si te se ha llenado es por que la moto se ha caido y el sobrante del motor tira el aceite por esa parte quita la burbuja deja que caiga el aceite y vuelve a ponerla no pasa nada es el sitema cuttoff

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 13/08/2008 8:24 pm
(@otxen)
Eminent Member

Si, si lo he roto, jejeje. Me bajé hace un ratin a sacar unas fotejos a la peque,.. que penita me da, con lo guapa que ye!!!

Ahi esta parte del destrozo, tengo un furaco de mas me da a a mi y mas grande, jejjeo,Lo que no se es si la parte que falta, esta dentro o fuera,.....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/08/2008 2:26 am
(@alfonso-valencia)
Famed Member

pues si la has roto
vacia los drenajes los llevas a tope!!!!!!!!!

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2008 7:57 am
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

otxen

]Si, si lo he roto, jejeje. Me bajé hace un ratin a sacar unas fotejos a la peque,.. que penita me da, con lo guapa que ye!!!

Ahi esta parte del destrozo, tengo un furaco de mas me da a a mi y mas grande, jejjeo,Lo que no se es si la parte que falta, esta dentro o fuera,.....

Hola Otxen!

jo! pues si que la has roto. Esta tapa ademas de

tapa

de embrague es un soporte de rodamiento para el eje del embague.
(hay un rodamiento alojado donde se ve la tuerca exagonal).
Lo que si me daría un poco de miedo es que el trozo de aluminio desprendido se te metiera en el embrague y causara algun destrozo.
Yo quizas la cambiaría pero seguro que barata no es.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2008 1:06 pm
(@otxen)
Eminent Member

La tengo que llevar al taller en cuanto vuelvan de las vacas que vaya el perito del seguro a echarle un ojo asi q,...

gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/08/2008 7:54 pm
Compartir:

vespania