Foro VESPANIA

Una de porta-equipa...

Avisos
Vaciar todo

Una de porta-equipajes

(@viejo-topo)
Eminent Member

A los entendidos; ¿dónde es preferible ponerle un porta-equipajes a una gts300, delante o detrás? ¿dónde creéis que le quedaría mejor, por razones estéticas?. Es que la idea del top-case, la veo práctica pero eso de llevar siempre el baúl detrás.....

Gracias por vuestros comentarios.

vive y deja vivir

Topic starter Respondido : 12/01/2011 10:03 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

viejo topo

]A los entendidos; ¿dónde es preferible ponerle un porta-equipajes a una gts300, delante o detrás? ¿dónde creéis que le quedaría mejor, por razones estéticas?. Es que la idea del top-case, la veo práctica pero eso de llevar siempre el baúl detrás.....

Gracias por vuestros comentarios.

Yo optaría por los dos, delante no te puedo decir el modelo ya que yo no tengo una gts pero creo que el que lleva Amauta o Manuel Rodríguez de Mañolandia está bien. Detrás, si te gusta viajar o tan sólo ir con la moto a hacer la compra, a mi me gusta el que lleva Bsual, un givi v46 (de 46 litros) con soporte Monokey metálico que aguanta bien el peso. Yo lo llevo en la PX y va de lujo. En breve se lo pondré a mi otra moto (una Honda Deauville). Un Givi maxia de 52 o 55 litros igual es demasiado, pero uno de 34 o 37 litros no sirve para casi nada, el casco y los guantes, poco mas. En el de 46 te caben dos cascos integrales, incluso, dependiendo tallas, 2 modulares.
Hablo de Givi (o Kappa, que es cais lo mismo) porque Shad en particular no me gusta ni su diseño ni sus prestaciones.

Espero haberte ayudado.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2011 10:15 pm
(@amauta)
Famed Member

Para llevar el peso, el ideal es el delantero..., es donde mejor va

la carga

y menos molesta a la hora de conducir la Vespa.

El Top-Case, te puede gustar o no, pero la verdad es que es cantidad de práctico y si que es cierto que afecta a la conducción. A velocidades altas aligera la dirección y produce algún que otro

flaneo

, al desplazar el peso a la parte trasera es normal 🙁

De todas maneras, con la velocidad que alcanzan nuestras máquinas tampoco es nada del otro mundo..., se puede viajar con el Top-Case o el portapaquetes trasero cargado hasta las cejas y sólo hay que tener un poquito más de cuidado....

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2011 10:46 pm
(@viejo-topo)
Eminent Member

Gracias por vuestras respuestas, claras y precisas.

vive y deja vivir

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/01/2011 1:48 am
bsual
(@bsual)
Noble Member

Yo te diría que si quieres llevar cosas

en serio

el delantero se te va a quedar pequeño. En cuanto pongas algo un poco voluminoso te va a tapar el faro delantero y es posible que a la policía / guardia civil no les agrade mucho eso.
Por otra parte el trasero lo necesitarás si mas tarde decides montar un topcase y si llevas pasajero tendrá donde sujetarse. A mi me parece la mejor opción.

Saludos

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2011 2:11 am
(@viejo-topo)
Eminent Member

[quote=

bsual

]Yo te diría que si quieres llevar cosas

en serio

el delantero se te va a quedar pequeño. En cuanto pongas algo un poco voluminoso te va a tapar el faro delantero y es posible que a la policía / guardia civil no les agrade mucho eso.
Por otra parte el trasero lo necesitarás si mas tarde decides montar un topcase y si llevas pasajero tendrá donde sujetarse. A mi me parece la mejor opción.

Saludos

O sea, paso del delantero y me pongo un top-case detrás y punto ¿no?. ¿Merece la pena el que va a juego con la 300 gts ¿?, de todas formas paso de grandes baúles etc.... la verdad es que no he visto muchas vespas (ni en fotos) con top-case, (solo la de este compañero que hizo un viaje por los molinos..... este lleva el top-case a juego con su gts300..

Gracias de todos modos.

vive y deja vivir

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/01/2011 10:00 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=17&t=31600&hilit=gtv

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2011 10:01 am
(@amauta)
Famed Member

Si lo que prima es la estética..., (como es mi caso) yo no lo dudaría, el original con el respaldo a juego 🙂

Aunque encontrarás opiniones de todo tipo.

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2011 12:57 pm
mikimau
(@mikimau)
Estimable Member

Hola, yo lo pondria detras, es mas practico y esteticamente es mas bonito.
Saludos.

Vespa Granturismo 200 L, año 2004

<a href="://img541.imageshack.us/i/sdc10948b.jpg/:2mxy1bb8][/url:2mxy1bb8]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2mxy1bb8]ImageShack.us[/url:2mxy1bb8]

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2011 12:14 am
Compartir:

vespania