Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Una de baterías....

(@tochoes)
Estimable Member

Pues resulta que cuando arranco la moto, esta lo hace a la primera, pero cuando suelto el gas,.... se cala y tengo que jugar con él acelerador hasta que se calienta, pues en frio se cala...
Despues con el tiempo me sigue haciendo lo mismo, pero con la diferencia que a veces se cala tambien en caliente. (la luz y el arranque a la primera)
Llega un día que por la noche ya no arranca y termino agotando la batería... y pienso...¿que será?
Pues bien, era la batería ... ha durado 4 años exactos y la pobre antes de morir me ha ido avisando poco a poco y yo sin hacerla caso, incluso al cambiarla me dí cuenta que estaba seca...
No me ocupé nunca de ella y ella me fue fiel durante cuatro largos años,
Prometo que a la sustituta la cuidarè mejor y la revisaré de cuando en cuando (Ojalá me salga tan buena como la anterior) 😳

Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)

Topic starter Respondido : 07/12/2010 1:41 pm
(@amauta)
Famed Member

Te ha pasado lo mismito que a mi antes de cambiar la batería...

Los síntomas son los mismos, yo incluso la cargaba una noche entera y parecía que se solucinaba el problema, pero a los dos o tres días igual. Arrancaba a la primera pero no mantenía el ralentí 😡

Fue cambiar la batería y problema solucionado !!!

Me duró unos 3 añitos y medio..., y he vueto a poner la misma que traía de serie, una YUASA con mantenimiento (si me dura otro tanto ya está bien 🙂 )

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2010 12:32 am
(@hapasil)
Reputable Member

Hablando de baterìas, ayer se murió la batería que traía de serie la LX después de 4 años y un mes, y sin ningún tipo de cuidado y/o mantenimiento.

Desde hace unos meses tenía comprada otra batería similar (también sin mantenimiento) y hoy se la he puesto. Espero que dure otros cuatro años.

QUe sensación de pena te entra cuando vas a arrancar y ves que la moto se viene abajo...

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2010 8:32 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

En tres años llevo dos baterias ...menuda potra teneis ...me dicen que es que el ABS come muchos recursos ....y encima me temo que pronto otra bateria ...claro que mis trayectos son cortitos ....

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2010 10:21 pm
(@amauta)
Famed Member

[quote=

Bernardo

]claro que mis trayectos son cortitos ....

Seguro que tiene mucho que ver..., yo antes sólo utilizaba la GTS por carretera y casi siempre que la arrancaba era para hacer mínimo 40Km.
Desde hace un añito y medio es al revés, la única carretera que pisa es para ir a las concentraciones (un par o tres al año 😳 ) así que sospecho que esta batería no me va a durar tres años y medio ni de coña.

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2010 10:33 am
José M.
(@José M.)
Noble Member

Llevo ya unas semanas notando el respirar de la batería en mi cogote, o al menos eso creo que es, y eso que sólo tiene un año y poco. En la K-dda de modernas, estando al ralentí se me paró sola y luego no quería arrancar, hasta al cabo de 10 ó 15 segundos que volvía a arrancar, pero hoy le he hecho cerca 250 kms y cuando estaba fría, creo que ha habido alguna vez que hasta se me ha casi parado sola y dándole al gas volvía como a ponerse en marcha otra vez.
Espero que sólo sea problema de la batería.

Salu2.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2010 2:42 pm
Tonivespa
(@tonivespa)
Reputable Member

Yo una vez al año por estas fechas, la saco, le pongo agua y le hago una recarga y aunque hace un año le compre una a Machado, para repuesto, pues ya tiene mas de 4 años, no he tenido que cambiarsela, es importante el mantenimiento.

Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07

<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2010 3:56 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Yo soy de los pobres a los que les dura la batería no más de año o año y medio.

Ya la cambié en Abril de 2009 y ahora se me está parando de nuevo al poco de haber arrancado. Pensaba que de nuevo era que se me había aflojado algún borne de la batería, pero no, va a ser que toca otro cambio.

No sé si es el ABS como comentáis, o que no la miro nunca, pero el caso es que en tres años y medio que tiene la moto y 23.000 km, voy a instalar la tercera batería (contando la que traía de fábrica). Me parece mucho....pero todo sea por la

pepa

.

Cuidaros.

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2011 10:52 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

pues la mia en abril hara 4 años es la de serie pero como no llevo abs pues eso me durara mas 😆 😆 😆

por cierto han sacado un mantenedor de baterias el lunes cuando lo vea bien lo recibi el viernes ya os paso ams informacion

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2011 9:27 pm
Compartir:

vespania