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UN PROBLEMA MAS EN LA 250 GTS

(@mamu_56)
Noble Member

Ya estoy un poquillo harto de la 250 GTI, cuando no tiene una chorrada tiene otra,
Os cuento la última, se termino la batería original que le ha durado cinco años, hasta aquí todo perfecto, le cambio batería (dos por si un caso era la bateria nueva) y empiezan los problemas…o eso creo yo.
Lo primero, la batería se calienta una barbaridad, (no puedo circular con la vespa, por miedo a que explote)
Cuando me decido a dar una vuelta (después de revisar todo y no veo nada) lo primero que noto es que hace un intento de pararse y se enciende la luz del CODE, y de esta manera hasta tres veces mas, no tengo ni idea, (llego a casa de milagro).
Otra cosa que he notado es que me funde las bombillas con una facilidad pasmosa

A ver si alguno de vosotros les ha pasado algo parecido Y ME DA ALGUNA IDEA, por que estoy más perdido que un elefante encima de una GTS

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Topic starter Respondido : 15/08/2013 12:34 pm
(@dorian-craft)
Eminent Member

Pues apostaría por algún corto o el regulador de tensión, desde luego no es normal porque a mi no me ha fundido ninguna bombilla ni nada.

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Respondido : 15/08/2013 9:48 pm
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

Eso va a ser el regulador, comprueba el voltaje de la batería que no exceda de 14 Voltios, como lo lleve en el mismo sitio que la 300 tiene un rato de faena cambiarlo.

Saludos.

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
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Respondido : 15/08/2013 11:31 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

A mi se me jodio el regulador en garantía,y si,esta muy escondido.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Respondido : 16/08/2013 12:14 am
(@imac1656)
Noble Member

Y tan escondido. Hay que desmontar la guantera, y creo que el radiador derecho. Te hablo de oidas, pero por ahí va la cosa. Si desmontas la nariz, se ve abajo.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
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Respondido : 16/08/2013 8:56 am
(@alfonso-valencia)
Famed Member

Y la pisadera también hay que quitarla

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Respondido : 17/08/2013 8:29 am
(@mamu_56)
Noble Member

Bueno como resulta que me toco la “china” y he tenido que desmontar una vez mas media vespa 250 GTI, “la plástico”, esta vez para poder sacar el regulador de corriente.
Desmontando y acordándome de los ingenieros chapuzas que diseñaron esta” vespa”, he pensado que para todos aquellos neófitos de la mecánica que tengan este plástico, les podría ayudar poniéndoles algunas fotitos por si les ocurre lo mismo o tienen que desmontar por cualquier otro motivo (que tiene sus trucos).

1º Empezamos por quitar la nariz delantera de la vespa con el tornillo que tiene debajo del anagrama central y una vez fuera, la nariz se tiene que deslizar ligeramente hacia arriba para poder quitarla. Una vez fuera la nariz tenemos a la vista dos tornillos del frontal que quitaremos, por delante todo quitado.

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2º Pasamos al verdadero lío, quitamos las tapas, una que cubre el deposito del agua de la derecha y la otra de la izquierda, ahí tenemos que quitar un tornillo por cada una, seguimos…quitamos cuatro tornillos debajo de la guantera que están pegados a la pisadera, otro tornillo dentro del cofre, (ojo este es difícil de ver, lado caja herramientas). Ya están todos los tornillos fuera, sacamos con cuidado hacia atrás y veremos que la caja de fusibles, el botón de abrir el asiento y el cable de este, hay que desengancharlos, eso es fácil y sacamos todo el conjunto de la guantera.
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3º Pasamos a sacar la pisadera que dice (Alfonsin), primero que nada quitamos los reposapiés, con dos tornillos llaves allen, una vez fuera hay que sacar la goma que tiene mas fuera (ojo no estiréis se rompen) con un pequeño destornillador ayudarla para salir, debajo veréis tres tornillos en cada lado, ¡¡ah¡¡ también quitar los dos tornillos de cada lado de las semilunar de detrás de la pisadera. Y las tapas laterales también tenemos que quitarlas, estas tienen una tuerca de 10mm en la trasera por dentro, ya esta todo para que podamos sacar la pisadera.
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4º Como veréis no es tan difícil, el regulador esta detrás del radiador derecho, tenemos que quitar los cuatro tornillos que sujetan este y apartarlo hacia la izquierda, luego sacamos el canalizador del aire y con el sale el regulador, desconectamos los dos terminales de este que uno esta situado abajo y el otro detrás del claxon (es fácil).
Y ya esta todo.
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Yo una vez hecho el trabajo de desarme aprovecharé para poner otro ventilador en este mismo radiador que no lleva y por lo menos no habrá sido en balde el trabajo.
También he aprovechado para poner un muelle en el dispositivo de apertura de la puerta de la guantera, pues originalmente llevan una goma y ¡¡claro¡¡ con el calor y el frío la goma al final se desintegra y cuesta abrir la puerta, la probé antes de terminar todo y va perfecto ahora. Tampoco les hubiese costado tanto a los señores ingenieros poner el muelle.

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Espero haberos ayudado un poquito con este trabajo en “el plástico”
Si algún buen moderador quiere pasar este trabajillo a mecánica , igual puede ayudar a algún despistado como yo.

MAMU_56

http://www.mimundolavespa.es/
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Topic starter Respondido : 18/08/2013 4:47 pm
(@celso77)
Estimable Member

Buen trabajo y gracias x documentarlo

Vespa Sl 125 del 73

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Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
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Respondido : 18/08/2013 9:50 pm
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