Foro VESPANIA

Un embarazo después...

Avisos
Vaciar todo

Un embarazo después...

Página 1 / 2
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues a lo tonto a lo tonto, ya ha cumplido 9 mesecitos la gorda y casi 5000km y de momento todo satisfacciones.

Estaba preocupado por los consumos puesto que al principio practicamente solo hacía ciudad y hacía medias entre 4,5-5,5L en trayectos relativamente cortos. Ahora, es al revés, la mayoría es carretera y 55-60km diarios. El consumo ha bajado a 3,0-3,4L (manías que tiene uno de apuntar toooooodos los repostajes y tener la moto controlada).

Claro, la velocidad media también ha cambiado y he comprobado el comportamiento en carretera que me parece excelente. A ver, no es una moto de competición pero suficiente para mantener los 120km/h de una autovía y a esa velocidad todavía responde bien y se puede adelantar con cierto margen. Solo le puse una pantalla corta, el resto sin tocar nada y de serie, llaneando de marcador la he visto rozando los 140.

Respecto a la estabilidad, muy buena. La X-Max 250i, flaneaba que era un gusto a partir de 120km/h, y la pepa con menos diámetro de rueda, apenas se mueve. En estos meses me han tocado casi todas las condiciones meteorológicas adversas posibles, nieve, lluvia, granizo, frío de menos algún grado y nunca me ha dejado tirado (cosa que no me ocurrió con la X-Max que en 1 año llamé a dos gruas). Lo único

malo

ha sido el frío que he pasado en las manos los días de frío porque van desprotegidas, pero es cuestión de cambiar de guantes y para las piernas un Tucano que caerá el año que viene.

De motor, perfecto, no he apreciado consumo de aceite, ni calentamiento excesivo, ni comportamientos raros. Quizá algún que otro castañeteo/aplauso aleatorio recién arrancada en frío, que leí hace tiempo que a algún que otro vespero también le pasaba. (¿A alguien le sigue pasando? ¿o lo sigo considerando normal?).

Y en los neumáticos de serie (unos Pirelli de esos) no aprecio desgaste excesivo ni nada, vamos, que les queda mucha vida todavía.

...Esa es mi experiencia. Que me dure muchos años. 😮

Salu2

PD. ahora que recuerdo, me han pasado un par de cosas curiosas: Se me ha llegado a soltar un muelle de los dos que tiene la pata de cabra, raro raro, pero lo enganché de nuevo y listo. Y también me di cuenta que el taponcito de plástico trasparente del culo del filtro del aire, se había salido un poco, ¿o a lo mejor vino así?, no sé, lo metí un poco y lo mismo, a rodar.

Topic starter Respondido : 23/04/2010 12:29 pm
(@amauta)
Famed Member

Me sorprende la duración del neumático trasero...

Lo probare en un futuro ese Pirelli 🙂

Por lo demás..., veo que todo enorden, je, jeeeeeeeeeeee

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2010 1:09 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

Lo del traqueteo/ruido en ralentí y con el motor aún frío también lo hace mi 125. Varias veces intenté ubicar de dónde venía sin éxito, lo considero normal ya que desde hace año y medio que la tengo no dió un sólo problema mecánico de importancia.
Los de las 300 tenéis suerte de que hayan venido con las Pirelli y no con las Sava de las 125 y 250, son otra cosa.
Lo de la pata de cabra me suena al típico descuido de Piaggio, en la mía fue la bomba de gasolina que se soltó por no estar bien ajustados los tornillos.
Las

burbujas

de plástico transparente del filtro hay que echarles un ojo cada tanto para ver que no se hayan aflojado las trabas que las sujetan, yo no tuve problemas, pero a alguna gente se le han perdido.

Qué bueno que estés disfrutando así de esa 300, se me ponen los dientes largos...
Saludos

PD: Has subido ya a algún puerto de montaña? A qué velocidad se pone en las pendientes pronunciadas? La 125 es donde más sufre, no pasa de los 60 - 65 Km/h.

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2010 1:34 pm
(@amauta)
Famed Member

Pues la 250 subir..., sube... 🙂

A 90/100 Km/h no se acojona aunque la subida sea pronunciada, así que la 300 🙂

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2010 6:17 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

amauta

]Pues la 250 subir..., sube... 🙂

A 90/100 Km/h no se acojona aunque la subida sea pronunciada, así que la 300 🙂

Pues en los repechos, va que da gusto. De velocidad supongo que igual que la 250, pero con un pelín más de nervio al tener más par. Puerto puerto todavía no he probado, entre tanto voy entrenando haciendo curvas en las rotondas... 🙂 más que nada para que la rueda se gaste por todo y no se me quede cuadrada.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/04/2010 9:38 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Los claqueteos/aplausos los sigue teniendo la mia desde casi el primer día y ya va para los 10.000 kms. (un año y dos meses).

Ni se van, ni aumentan, ahí están. Forman parte de mi Vespa y, desde luego, molan más que los tracateos de las X9 o XEvo en los semáforos, o el ruido a cortacesped de las japonesas. Aplausos simpáticos, como el resto de la Vespa.

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2010 6:58 pm
CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

[quote=

lna11re

]Los claqueteos/aplausos los sigue teniendo la mia desde casi el primer día y ya va para los 10.000 kms. (un año y dos meses).

Ni se van, ni aumentan, ahí están. Forman parte de mi Vespa y, desde luego, molan más que los tracateos de las X9 o XEvo en los semáforos, o el ruido a cortacesped de las japonesas. Aplausos simpáticos, como el resto de la Vespa.

Saludos. Jose

El traqueteo es la correa de transmision que da contra la tapa metalica. A ver si conseguimos encontrar solucion.

<a href="://img713.imageshack.us/i/logolox.jpg/:2p1iez4r][/url:2p1iez4r]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2p1iez4r]ImageShack.us[/url:2p1iez4r]

EN FACEBOOK Rafa Calatayud [/font:2p1iez4r]
vespone@live.com

Vespa GTS 125 - 2008
Vespa LX 125ie - 2010
Vespa P200 dnn - 1984 (La taronjera)

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2010 3:53 pm
(@alberto-garcia)
Eminent Member

Molan los resultados.

¿Hiciste un buen rodaje? Vengan esos consejillos.

Salu2,

Alberto

Alberto García
XE50 - P200E DN - YP400 - GSF1250A - GTS 300

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2010 11:17 pm
(@amauta)
Famed Member

En la mia los empezó a hacer en frio cuando tenía 10.000 Km. más o menos..., le hice la revisión

gorda

(correa y rodillos...) y desaparecieron hasta ahora que empieza a sonar otra vez con 23.000 Km.

Me imagino que en cuanto le haga la revisión y vuelva a cambiar correa y rodillos quedará como nueva 🙂

Salu2.-

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2010 3:26 pm
(@vesporrio)
Estimable Member

Hola

Pues la mía no tiene el traqueteo/aplauso, aunque solo tiene 900Km. Mi anterior Gts 125 si lo tenía muy evidente y sobre todo se notaba en frio.
Lo que si he notado y me ha llegado a preocupar en la 300, ha ha sido unos pequeños petardeos. De hecho el primer día me volví al concesioanrio para preguntar si era normal... Y me dijeron que si, que en caliente podían petardear algo. De todas formas ahora lo hace muy sutilmente, al ir despacio cuesta abajo y tocar un pelín el gas.
De consumos va como las demás 300 que he oido, sobre 160Km por depósito lleno hasta que marca reserva.
Y andando es un tiro :superman: , por una carretera de montaña muy revirada te lo pasas teta. El otro día salí con un amiguete con una moto muy gorda(una hayabusa) y se sorprendió del ritmo que lleva la vespilla... Eso si, siguiendolo le pegué una rascada a la pata de cabra+caballete que me levantó la moto y me los puso de corbata.

P.D Cada día estoy más contento de haber pasado a la 300 y no haber sucumbido a un Tmax

GTS 300 roja
Ex GTS 125 roja

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2010 5:09 pm
(@amauta)
Famed Member

Pues yo el T-Max no quiero ni probarlo !!!

Si lo pruebo seguro que acabo con uno en el garaje..., y sin un par de motos y alguna vespa 😛

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2010 7:38 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Si os gusta como anda una GTS 300 no os aconsejo que probeis una T-max,es impresionante 😯 ,otra cosa es que lo gasten los mascachapas tatuaos y llenos de piercings con chanclas y casco Momo.Si no quereis serle infiel a los italianos siempre os quedará la GP 800,esa cuando la probé no disfrute tanto,pero es que llevaba de paquete al dueño y me pegaba cada pellizco en las lorzas cada vez que le daba cera que pa qué. 🙂
Yo en su dia estuve muy tentado con la T-max(la GP 800 no habia salido aún),me decanté por la GTS 250 y quitado de las dichosas vibraciones del tren delantero la recuerdo con cariño,de hecho ójala no la hubiera vendido,pero me entró el virus 2T y aún me dura...

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2010 7:48 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Yo tambien a punto de caer con la T-max pero no me arrepiento de mi compra con la 250 estoy contento con la Yamaha no tienes la misma emocion y 😳 la misma chuleria cuando le dices a alguien que te vas a Avila o a Valencia de concentracion y todos te dicen lo mismo eeeeeen la Vespa?? 😀 😆 😆 y tu siiii que pasaaa 🙂 y en la ciudad ni deciros

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2010 9:55 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Bernardo

]Yo tambien a punto de caer con la T-max pero no me arrepiento de mi compra con la 250 estoy contento con la Yamaha no tienes la misma emocion y 😳 la misma chuleria cuando le dices a alguien que te vas a Avila o a Valencia de concentracion y todos te dicen lo mismo eeeeeen la Vespa?? 😀 😆 😆 y tu siiii que pasaaa 🙂 y en la ciudad ni deciros

juas,juas,si en vespa,que pasa?800km me he fundio este fin de semana.....que no le falte gasolina,y bateria para arrancar 😕 😕 y la peña asi 😯 😯
en castellón nos vemos otra vez,no,Bernardo? 🙂 🙂

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2010 10:26 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

800 km y lo que le echen o lo que el cuerpo aguante 😆 😆

Bernardo, a mí también me pasa lo mismo cuando hablo con alguien y le digo que he estado en Italia, que me voy a Valencia, que me voy a Fátima..... y EN VESPA :scooter: . Se les queda una cara de decir, vaya suicida, este tipo está loco . Pero cuando dices que vas a un ritmo de 130/140 Kms entonces ya :sorpresa1: :sorpresa1: coomollllllll!!!!!!! repite eso, pecadorrrrrr!!!!!!!!!

Salu2.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2010 12:30 pm
Página 1 / 2
Compartir:

vespania