Foro VESPANIA
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meca
]Hola NK, el electro, ¿que viene con grapas y tornillos para afirmarlo al radiador?
Gracias y un Saludo.
eso es una cosa que me he olvidado de deciros,los tornillos y las grapas van a parte,yo no los pedi a machado creiendo que con unas grapas que tengo me valdria y no fué asi,entonces me llegaron en una bolsita,tal como si fuera un kit y vale la pena poner los originales 🙂
Un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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pues,malas noticias,hoy he conectado,y hay problemas....nada que no se pueda subsanar
a la tarde os cuento
un saludo
Vespa Primavera 125
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a ver,la primera intención era que en modo manual,ni que actuara el termostato en modo automatico se solaparan y se realimentara ese circuito por otro lado......o sea si la vespa esta caliente y actua,ni que yo lo hubiera puesto en manual,no creara ningun conflicto.....
pues lo hay......o manual o automatico,con un selector.......irian los dos,pero el pollo de conexiones y el relé y.....bueno,es un buen pollo.....y yo paso de meterme en semejante fregado
total,que lo que va a ir en mi gts,es,dos ventiladores.......uno tal como hasta ahora,en modo auto y que lo actue el termostato....y el nuevo en modo manual,de refuerzo,que actue cuando yo quiera incluso cuando en modo auto este actuando el otro,es lo mas sencillo y rapido de conexionar.....
peeeeero,siempre hay un peeeero.....imaginemos que se alinien los astros y falle la Pt(termostato),entonces nos quedariamos sin refrigeraión y sin los dos ventiladores....de esta manera que yo voy a hacer,siempre,siempre estará un ventilador en la reserva o de apoyo manual en caso de emergencia.....
de esta noche son,calentitos vienen los dos diagramas con las conexiones de las dos posibles opciones........
y parecia tan facil...... 😡
primero,el guarreo en el diagrama principal y con manchurrones
puñeta,como se sube un pdf al foro? 😡 😡 😡 😡 que no me sale 😡 😡 😡 😡
alguien me puede guiar para subir un pdf a un post? 😡 😡 😡 😡
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¿Y no es más fácil conectarlo tal como viene con el conector que está preparado ya y listo?Incluso sin alargar los cables ni historias raras,que salten los dos cuando hasta ahora saltaba sólo el que había,cuando lo indique el termostato,más fácil imposible,es que nos complicamos la vida de una manera que...
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zurruletas
]¿Y no es más fácil conectarlo tal como viene con el conector que está preparado ya y listo?Incluso sin alargar los cables ni historias raras,que salten los dos cuando hasta ahora saltaba sólo el que había,cuando lo indique el termostato,más fácil imposible,es que nos complicamos la vida de una manera que...
aplicale un relé al nuevo ventilador....si no se lo pones,solo puede suceder una cosa que te quedes sin fusible y adios refrigeración,si no te lo crees,compruevalo,.y de conector preparado nada,tienes dos batidoras y un solo enchufe,y uno de ellos te queda justo,si se tiene que alargar se alargra,o sea de complicarnos la vida nada..............bueno si,yo de abrir este post....
alguien me puede decir como se sube un pdf aqui?
p.d.:no me responsabilizo de nada de este post si uno le da por hacer un mal conexionado o hace un uso no correcto de la información que aqui aporto......parece una tonteria el conexionado,no?
pues no es tan facil,sencillo y rapido como parece.....y el nuevo radiador,ha de llevar relé,nos guste o no.....
un saludo
Vespa Primavera 125
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GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
gracias Carlos,el primero,es el esquema de una gtv,vaya cambiazo me has pegado......
el mio molava mas,con manchurrones de aceite hidraulico y restos de grasa... y apuntes varios 😆 😆 😆 😆
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son los esbozos y discusiones con el compañero electrico.......
que se ha de poner un selector,o manual o automatico.....los dos sistemas a la vez,es mucho mas complejo de lo que parece, es lo que habia puesto yo ......en auto y realimentado en manual...pero hay conflictos 😡 y un relé de arranque para el nuevo ventilador,indispensable
y esto es lo que voy a instalar yo.....upsss no me falta un archivo,ufff esto de currar de noches,me desorienta de todo 😡
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y este es el esquema de lo que va a ir en mi gts.....el ventilador en modo auto,como hasta ahora y el nuevo en modo manual,de refuerzo o emergencia.....
es lo mas simple y rapido que creo es....ya que en modo auto le has de poner igual el rele y conectar despues de termostato.....follón de cables y empalmes.....
total,que como ya he dicho antes de refuerzo o emergencia a nuestra disposición,imaginemos que el termostato se estropea o se nos quema el rele o el fusible y sin saberlo nos quedamos sin refrigeración 😯
recordemos que cada ventilador ha de llevar su rele por proteccion
pues ahi tendremos este:
creo que es la mejor opción,la mejor para mi,la vuestra decididla vosotros.....
y este tema el del ventilador ya me empieza a cansar......lo empezé con ganas,pero solo he encontrado barricadas de electrones,un saludo
p.d.:en breve la instalación completa y definitiva
NO ME RESPONSABILIZO DE NADA,Y QUE NADIE ME ACHAQUE NADA,SI NO ES LA OPCIÓN QUE VOY A MONTAR YO,no es tan facil como parece segun la opcion se vaya a tomar....esta,la que voy a poner yo es la mas facil del tirón....y practica o eso creo 🙂
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el nuevo rele ,no es de automocion es de industria a 12v en c.c.
Un saludo
p.d.:el esquema esta hecho sobre ese relé,a sus conexiones me refiero
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JOderrrrrrrr la que estais liando para añadir un ventilador...
Menos mal que no estabais de ingenieros en la NASA cuando se averio el Apolo XIII 🙂
Como mola el esquema electrico 🙂 yo con lo torpe k soy no seria capaz ni de envolver un bocata con el...
Salu2.-
si,es un esquema electrico,si fuera eletronico,lo hubiera digerido mejor 😳
pues tal como he dicho mas arriba,arranco de nuevo y uso el ultimo y para mi definitivo esquema.....
lo primero es buscar una masa,y el positivo lo alimentamos desde el mismo sitio de donde anteriormente habiamos pinchado el positivo
y aqui el nuevo tinglado,y ya llevo varios.....con el rele de protagonista
y la cervecita bien fresquita 😕 😕 que no falte 8)
y para muestra un boton,ahi lo teneis.....a falta de normalizar la instalacion....
[youtube]Q0c4CWmTkDA[/youtube]
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Es lo mejor que has hecho, así no te complicas, igual me equivoco pero es que el video se ve oscuro, da la sensación que guira al contrario, serciorate bien de eso, ya tengo en casa mi electro voy a ver como me las ingenio para que funcione En forma
Saludos.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
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meca
]Es lo mejor que has hecho, así no te complicas, igual me equivoco pero es que el video se ve oscuro, [highlight=#FFFFAA]da la sensación que guira al contrario[/highlight] , serciorate bien de eso, ya tengo en casa mi electro voy a ver como me las ingenio para que funcione En forma
Saludos.
No si al final vas a hacer que dé calor el chisme...ji...ji....
Junto con el otro ventilador original lo dejas igual,las gallinas que entran por las que salen.
me podria haber equivocado,si,podria......pero no es asi.......la polaridad del ventilador es la correcta
es facil,muy facil,cuestionar el trabajo de los demas,pero yo lo que mas valoro,ni aun equivocandose uno,es el intento y las ganas de hacerlo,y a eso me remito......
he cambiado y he tirado no se cuantos terminales faston,algun que otro metro de cable paralelo,unas cuantas horas tambien me he tirado,un led HR que le he segado las patas sin querer,un interruptor de palanca que su calidad no ha sido la deseada,del termoretractil ya ni hablamos,alguna que otra brida unex tambien........
seguro me dejo algo.....
la perfeccion son las matematicas,y este brico pretende ser una aproximación sin decimales,y tened claro que el primer interesado en que esto quede niquelado soy yo y mi GTS,lo que hagan los demas,ni que sea mucho mejor,a mi me da igual......
despues de este tocho,empezamos a normalizar la instalación y a variar el conexionado de la tapa...
no hay fotos,mañana mas
un saludo
Vespa Primavera 125
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planteo una opción,y tengo los cables pasados.....he valorado y probado un led bicolor,pero no me convence,y si eres daltonico,pues como que no.......queria poner un solo led bicolor,que me indicara tanto el modo manual como el automatico.....no tengo problemas en la vista y a mi me ha costado distinguirlos,total descartado....
entoces he barajado otra opción que es ponerle otro led indicandome el estado del electro existente.....con un led intermitente rojo,situado justo debajo del interruptor en manual...
este es el
iluminado
en questión.....no se,decidme que os parece,que yo me quiero enterar de cuando se actua el electro por temperatura real en mi vespa,y le he dado vueltas y creo que se adapta a mis necesidades......
p.d.:a la azahar me veo yendo en tren.....al ritmo que voy 😛 😛
[youtube]cfKhKctqajk[/youtube]
un saludo
Vespa Primavera 125
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