Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Tubo de goma suelto

jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

Ayer me fijé en que como a la altura del caballete cuelga un tubo oscuro de goma ( a ves si esta tarde puedo subir fotos). Como mis conocimientos de mecánica son nulos igual ha esta siempre ahí o igual se ha soltado de algún sitio, desde luego la moto va exactamente igual que antes. ¿ Teneis idea de que puede ser ?¿ Ha estado siempre ahi y no lo he visto hasta ahora?

Vespa LX 125 Rojo Dragón

Topic starter Respondido : 21/05/2008 12:00 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Probablemente sea el 'respiradero' de la bateria...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2008 12:01 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

No sé, pero creo que te refieres al manguito por el que sale gasolina sobrante cuando llenas el depósito a tope.......

Si es así, el tubo siempre ha estado ahí y, salvo que tira al suelo gasolina que has pagado, no genera problema alguno.

Salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2008 12:05 pm
jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

El tubo no tira nada, ni con la moto en parado ni en marcha. Podría ser lo de la gasolina. Solo me extraña no haberlo visto antes, igual es que tiene un gancho o algún sitio para ir fijado al chasis y se ha soltado de alguna forma.

Vespa LX 125 Rojo Dragón

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/05/2008 12:08 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Efectivamente el tubo no tira nada salvo gasolina y sólo cuado estás llenando en la gasolinera. Es decir, pringas el suelo de la gasolinera y en el peor de los casos también tus zapatos, pero eso es todo.

En el caso de mi

pepa

, es un tubo de goma negro que cuelga exáctamente en la zona que dices.

Si estamos hablando de lo mismo, no te preocupes, es normal.

Salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2008 12:18 pm
Miranda
(@miranda)
Estimable Member

Creo que Quiquero tiene razón; la LX lleva un tubo de goma suelto (y además muy flexible y con pinta algo endeble) que es algo así como el sobrante del depósito de la gasolina. Ya verás como si un día llenas el tanque a tope, al cabo de 30 segundos habrá una mancha en el suelo debajo de ese tubo.

LX 125 (2005)
PX 200 (2001)

<a href="://scooterclubburgos.blogspot.com:2yxa4waj][/url:2yxa4waj]
<a href="://scooterclubburgos.blogspot.com:2yxa4waj]................ Scooter Club Burgos ................[/url:2yxa4waj]

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2008 3:58 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Doy fé de l0 dicho por el ultimo forero. A mi en su dia tb. me mosqueó el tubito, hasta que alguien me comentó lo de la gasolina, y en efecto, eso es.

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2008 8:07 pm
jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

Gracias a todos, me dejais mas tranquilo.

Vespa LX 125 Rojo Dragón

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/05/2008 12:49 am
EMILIO 250
(@EMILIO 250)
Estimable Member

Efectivamente ese tubo negro es el respiradero del deposito para que no haga vacio el deposito de gasolina

WWW.VESPAMACHADO.COM

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2008 8:09 am
(@scandicus)
Estimable Member

Recuerdo que a la semana de comprarme la Vespita me pasó exactamente lo mismo que a ti, de repente ví el tubo y me temí lo peor...

Llamé al taller y todo asustada y me comentó lo que te han dicho los compañeros del foro.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2008 10:47 am
jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

Pues si, solo que yo he tardado un año en darme cuenta !! Ahi se ve mi gran interés por la mecánica...

Vespa LX 125 Rojo Dragón

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/05/2008 8:42 pm
Tonivespa
(@tonivespa)
Reputable Member

Si lo dicho por Emilio, casi siempre que lleno el deposito me sale un chorrito por ese tubito, que me mosqueo la primera ver la gasofa en el suelo y indicarmelo el gasolinero de turno. Tambien hay un agujerito al lado de por donde sale el tubito que me han dicho que es por donde saldria el liquido de la bateria en caso de verterse. De todas formas en mi manual de usuario lo explica, al consultarlo tras pasarme la primera vez. Saludos

Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07

<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2008 10:03 pm
jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

A efectos de documentación para los futuros foreros os dejo la foto del tubo famoso

[url= http://www.flickr.com/photos/joseyeva/2557400863/ ][/url]

Vespa LX 125 Rojo Dragón

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/06/2008 11:44 am
Compartir:

vespania