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TRUCAR VESPA 200 GT...
 
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TRUCAR VESPA 200 GT NUEVA, ESCAPE, CILINDRO, VARIADOR...

(@Anónimo)
New Member Invitado

HOLA, ESTOY BUSCANDO PIEZAS PARA TRUCAR EL MOTOR DE UNA VESPA 200 GRAN TURISMO DE LAS NUEVAS, 2005.
BUSCO PIEZAS COMO ESCAPE, CILINDRO, VARIADOR...
GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS

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Topic starter Respondido : 19/10/2005 5:39 pm
(@paquito)
Famed Member

Aquí poca cosa puedes ver , en tal caso debes ponerlo en mecánica pero te diré que hay centralitas,variadores enteros con diferentes pesos de rodillos segun quieras mas ciudad o carretera ,el muelle mas duro para mas salida y el eje trasero con desarrollos largos ,todo de Malossi,y tambien le puedes cambiar la culata pero en eso ya me pierdo.

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 19/10/2005 6:04 pm
(@diefraktal)
Eminent Member

el escape yo no lo tocaria , porque en los motores 4 t es nada lo que vas a ganar en potencia y mucho que puedes perder en itv s ..
siempre que te metas en estas cosas ten en cuenta la probable perdida de fiabilidad . y ni de coña lo hagas hasta que haya caducado la garantia , si no te tendran cojido por los webs
un saludo , y podrias decir ¿ que punta te coje en llano ?

vespa gran turismo 180 jcosta carburateur

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Respondido : 20/10/2005 11:38 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Aquellos que sepais de esto: ¿podeis por favor explicar el sentido de cada "cosa"?

Amos, que yo estoy totalmente mas perdido que un yanonami en Pekín

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Topic starter Respondido : 20/10/2005 4:18 pm
(@faraon)
Estimable Member

es que es otro mundo, 4t, encendidos electronicos y embraques centrifugos con variador:

te doy unos pequeños apuntes y luego te me lo repasas en google.

escape: en 2Tiempos, si no tubiesemos escape, el gas de la explosion saldria por la lumbrera y tambien la nueva mezcla( un poco siempre pasa), esto lo evita el mismo escape, se hace de longitud y forma tal que el gas a presion "retorne" hacia la lumbrera y haga presion para impedir la salida de la nueva mezcla ( los escapes mas largos funcionan mejor a bajas revoluciones), en 4T esto no pasa pues tiene sus valvulitas, siempre se puede mejorar la liberacion de gases pero las ventajas de un cambio de escape no son tan espectaculares como en 2T.

centralita: en estos sistemas con encendido electronico las mismas casas limitan el numero maximo de vueltas (en los 50cc forzosamente para que no superen los 40km), sustituirla por una mas tolerante mejora el rendimiento)

embrague: basicamente un embraque centrifugo son unas zapatas con muelles dentro de un tambor, al girar la fuerza centrifuga abre las zapatas, encanchan el tambor y le hacen girar... cambiando la fuerza de los muelles y el peso de las zapatas consigues que enganche el tambor a mas o menos revoluciones, en momentos distintos del par del motor con las ventajas incovenientes de mejora en velocidad/salida en detrimento de la otra.

variador: es un sistema de correa y poleas que imitan la relacion de las catalinas/piñones de una bicicleta: y lo hacen en base tambien a la fuerza centrifuga, la correa tiene una distancia unica, asi que las poleas son conicas en el interior (la que sale del cigueñal y la que engancharia la rueda motriz) y varian su distancia, esto hace que empujen la correa hacia afuera modificando el radio de traccion.
Para esto la polea de la rueda tiene unos muelles que fuerzan que se cierre- esto provoca que se abra la primaria... y la primaria unos contrapesos que fuerzan al apertura de esta al girar el motor.
modificando la inclinacion del cono interior de las poleas, la fuerza de los muelles y la masa de los pesos del variados tambien modificas su relacion.

y lo demas de cilindro, piston y carburador ya lo tienes en tu vespa asi que no te lo cuento... 😈

si estoy confundido en algo, seguro que alguien me corrige que lo esta deseando 😆

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 20/10/2005 5:32 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Asias, hombre

Me pondré a "empollar" el tema

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Topic starter Respondido : 21/10/2005 10:56 am
(@diefraktal)
Eminent Member

no sabia lo de la centralita ,, que curioso , creia que solo la llevaban las de inyeccion
a mi lo del variador me da un poco de miedo porque a lo mejor ganas , no se , 10 km h ? pero en llano o cuesta abajo .. en las subidas te tiene que dejar medio tirado..

vespa gran turismo 180 jcosta carburateur

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Respondido : 21/10/2005 11:32 am
(@paquito)
Famed Member

Hay variadores que primero abren a saco y suben de vuelas y luego pegan un bajón y y te dan punta ya que puedes combinar rodillos o "bolas"ligeras con pesadas ya ,por ejemplo si pones 3 ligeras y dos pesadas o cosas así ,pero no es lo normal .Lo suyo es encontrar el equilibrio,pero si que mejoran las prestaciones bastante,ahora yo hasta terminar garantíano lo hacía salvo que el mecánico y que sea el mismo que te la tenga que dar y te lo monte sea el mismo y si te pasa algo te lo quite todo.

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 21/10/2005 12:15 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Este apartado no es para este tema, no posties mas aqui plis

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Topic starter Respondido : 21/10/2005 12:28 pm
(@faraon)
Estimable Member

[quote=

Tony

]Este apartado no es para este tema, no posties mas aqui plis

cierto... puede algun adminstrador desplazar esto al apartado correspondiente?

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 21/10/2005 2:42 pm
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