Foro VESPANIA

Trucar vespa 125cc ...

Avisos
Vaciar todo

Trucar vespa 125cc a 200cc

(@Anónimo)
New Member Invitado

Tengo una vespa granturismo 125cc y la verdad que la velocidad de crucero me gustaria que fuese algo mayor sobre todo para algunos tramos de autopista, me han dicho que la puedo trucar a 200cc.
Mi pregunta es: se puede hacer?, que habria que cambiar? y se puede fastidiar el motor en el cambio de cilindrada? (no quiero hacerle daño a mi niña)
Espero vuestras respuestas...gracias

Topic starter Respondido : 30/07/2006 11:47 am
(@vespamar)
Illustrious Member

Hola, registrate y pasa por

Nuevas Incorporaciones

, jas el favor... 🙄
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2006 11:21 pm
(@dorieeliav)
Estimable Member

aconsejan montar el180 original con desarrollo largo y a volar...la base del motor es la misma para todos los motores,con el 200 se queda corta de desarrollo si no cambias desarrolo,desarrollo y cilindro en motovespa...unos 900 eur,la garantia la respetan si lo montan ellos.los cocesionarios son mas partidarios de 180 que del 200...es caro pero merece la pena,eso dicen,yo a lo largo del año espero hacerlo ya os contare,

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2006 11:23 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

Vicente.... te estamos buscando... ... sabemos que te has pasado de los cambios al variador...., mira pa atras en cada esquina... jajajajaj..

Ya te llamo y me muestras la bicha....

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2006 11:28 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Quieres q te enseñe?? La Picha??? je je je............................ 😉

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/08/2006 4:25 am
(@diefraktal)
Eminent Member

es una fuente de problemas ,yo lo hice hace tiempo , me dijeron que nmo pasaba nada ..etc
desde el primer momento ya carburaba mal y petardeaba de mala manera al reducir, para que no petardeara la tenia que llevar acelerada con lo que en cuanto me metia en ciudad se me calentaba demasiado deprisa. si le metes un variador para aprobechar el nuevo motor te empiezas a cargar correas .. etc

vespa gran turismo 180 jcosta carburateur

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2006 1:12 pm
(@piporreta)
Estimable Member

😯 😯 Se te quitan las ganas. Menuda mala experiencia.

Puedes contarnos más detalles de cómo lo hiciste?

Gracias y un abrazo

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2006 4:59 pm
(@diefraktal)
Eminent Member

pues se me olvido poner lo que mas me ha fastidiado del aumento de cilidrada,--- que el arranque y la bateria no pueden con el piston y en frio le cuesta mogollon arrancar y en cuanto la bateria esta un poco descargada ni lo mueve .,, para intentar solucionar esto le puse un interruptor al faro para poder arrancar con la luz apagada ( que manda guebs menudo fallo de diseño)y le he metido una bateria de tropecientos amperios, y un poco mejor en verano pero en invierno mal mal ,,,, ademas como la bateria era mas grande en una curva uno de los bornes me toco dentro con el metal del chasis causando un corto y la fritura de todo el cableado de la moto ( no ardio de casualidad)(unos 200 euros de arreglo)

a por cierto a mi me lo hizo la piaggio diciendome que no pasaba nada, que me conservaban la garantia etc .
mentira , asi de claro . si te rompe algo no se hacen cargo por que has manipulado el motor, este aumento no te lo hice yo asi que no me hag cargo.. etc

a , y mas consumo de gasofa , mas de aceite etc

la verdad es que lo que yo hice es como comprarse unos vaqueros nuevos y rajarlos por q es la moda. por lo menos esperar a que la garantia haya pasado
pues eso , hay mucho que perder y la vertdad que ganas poco , 10 km h mas a lo sumo un poco de aceleracion ( pero si aceleras a tope muchas veces te cargas la correa )
yo al final he dejado la vespa para madrid que va como dios y para lo demas , me saqué el carnet , una honda cbf 500, y a tirar millas
un saludete

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2006 12:44 pm
 BWLF
(@bwlf)
Eminent Member

Hola. 🙂

Habida cuenta de la mala experiencia que nos comenta diefraktal, creo que la mejor solución para los que quieran algo más para la 125 es no tocar más allá de lo imprescindible el motor:
.-) unos muelles de embrague algo más duros para mejorar la respuesta del motor en salidas.
.-) Un escape que mejore el aprovechamiento del motor. He leído que el Scorpion va de cine, además de sonar más a moto.
.-) una pantalla pequeña o mediana, que mejora un poquito la aerodinámica y aparentemente, ganas algún km de punta.
.-) y se te atreves, 😈 un nuevo variador y rodillos, malossi multivar.

Con estas cosas, deberías ganar en respuesta de motor y algo en velocidad punta. Aunque ya de fábrica está entre los mejores motores de 125.
Un cordial saludo. 8)

Vespa 125L (1963) y vespa Graturismo 125 (2004)

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2006 2:06 pm
(@dorieeliav)
Estimable Member

a mi me comentaron que al montar el 180cc o el 200cc se coloca una especie de descompresor para evitar los problemas de arranque,igual eso solucionaria los problemas.Ademas me aconsejaron desarrollos largos para sacar partido al aumento de potencia,si ahorro lo suficiente lo montare y os comento,un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2006 5:21 pm
(@diefraktal)
Eminent Member

si puedes confirmar lo del descompresor te lo agradeceria. no tenia ni idea

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2006 12:56 pm
 eco+
(@eco )
Reputable Member

al final que ocurrio???

vespa 125 gts azul midnight

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2007 11:22 pm
(@paquito)
Famed Member

Te lo digo yo que Boxperformance no entra hace años
Que solo le puso un variador y lleva unos años dándole caña para ir de casa al curro y de vuelta y es un reloj
En lo que está ahora dedicando su tiempo es en una primavera

Performance

con incluso el carburador por fuera , una caña

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2007 3:54 pm
 eco+
(@eco )
Reputable Member

perdonar mi insistencia, hasta donde llegariais?

y otra pregunta, a una

moderna

en la zona de donde somos, ¿se realiza algo?¿clasicos y modernos en kedadas salen juntos?

vespa 125 gts azul midnight

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2007 6:45 pm
(@paquito)
Famed Member

Eco + en Valencia no , el Sc Valencia es solo scooter clásico ,el Vespa Primavera Valencia solo Vespas Primaveras , El 3 rodes solo scooter clásico , creo que la ribera tambien ... pero no se si hay mas gente que salga con Vespas en general
Aunque alguna salida como la de buñol que la organizó el de Machado si que iban modernas

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2007 9:27 pm
Compartir:

vespania