Foro VESPANIA
Hola de nuevo!
bueno, como habréis podido leer...el post es para preguntaros si sabéis de cosas que tenga la LX 125.No sé...por ejemplo la GTS tiene una funda en el asiento que nunca te dicen que la tenga y cosas así.
Si sabéis algo y me lo queréis contar pues genial!!
Otro saludete
LX 125 Rojo Dragón
Hombre, a mí de primeras no se me ocurre nada. Es una moto bastante senciliita, no sé. Luego cada uno con su moto va cogiendo vicios y manías propios.
Saludos!!
Vespa LX 125 Negra
Gracias raulgrande,
sí, yo también pienso eso pero como me la acabo de comprar pues era por si acaso.Si descubro algo os lo cuento pero.
Saludos!
LX 125 Rojo Dragón
Por ejemplo, no hagas caso de la luz de reserva, haces 50 km mas o menos con ella encendida, en total 200 km sin parar a repostar; puedes tumbar mas que on otras vespas al no tener mucho mas peso en alguno de los lados; si la bateria te falla es algo normal, nos ha pasado a muchos y ya iras viendo mas.
No se en la LX..., pero en la GTS los amortiguadores traseros son regulables, y casi siempre suelen salir del concesionario en la posición más blanda...
Como es normal en el conce nunca dicen nada de como poder regularlos/endurecerlos y es tan sencillo como
pillar
la llave que hay en la bolsita de herramientas y subir 2 ó 3 posiciones...
La diferencia de llevarlos en la posición más blanda a la más dura es abismal, hace poco se los cambié a Peter-Pan en su GTS y comentaba que la Vespa parecía otra en curvas.
Mira a ver si es también así en la LX.
Salu2.-
Lo de los amortiguadores también es igual en la LX, pero yo cuando lo pregunté en el conce me dijeron que eso era solo para ir subiéndolo cuando empezaran a ceder con el paso del tiempo, pero que si quería me los subían... Los dejé tal y como estaban...
[quote=
Scandicus
]Lo de los amortiguadores también es igual en la LX, pero yo cuando lo pregunté en el conce me dijeron que eso era solo para ir subiéndolo cuando empezaran a ceder con el paso del tiempo, pero que si quería me los subían... Los dejé tal y como estaban...
Pues vaya lumbreras el del concesionario! Dile que se lea el manual del usuario! Un muelle con el paso del tiempo cede poquísimo, casi inapreciable.
Si los pones un poquito mas duros quizas no sea tan cómoda en baches, pero te dará mas segiridad en curvas.
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
No creo que sea gran cosa, pero me parece que no se menciona en ningún sitio: la LX (y supongo que el resto de vespas modernas) tiene bajo el asiento un ganchito que sirve para colgar un casco de la anilla semicircular que traen la mayoría de los cascos en la correa de cierre. Cuando se cierra el asiento, el casco queda atrapado, y de esa forma puedes dejar dos cascos en la vespa, uno dentro y otro fuera sujeto por el gancho.
Solo te lo recomiendo en caso de que dejes la vespa en un sitio
seguro
, porque con solo cortar la correa se pueden llevar el casco, pero aún asi creo que es util.
Vespa LX 125 Rojo Dragón
De verdad???? Llevo un año con mi Lx y es la primera noticia que tengo de lo del ganchito debajo del asiento. Mañana mismo en cuanto baje lo miro... Entre que una no sabe y en el conce te ocultan cosas y te aconsejan mal, pues vaya plan...
Está en la parte delantera derecha, para que no te pierdas. Si tu casco tiene la argolla que mencionaba antes, puedes hacer la prueba directamente.
Pequeños detalles como ese gancho y el del portabolsas hacen una gran diferencia con otros scooters...
Vespa LX 125 Rojo Dragón
Muchas gracias!!!
Lo del ganchito no lo sabía y en cuanto acabe de currar voy a mirarlo.
De momento no he descubierto cosas de este tipo porque no he tenido mucho tiempo de mirarla por todos los lados pero os contaré si encuentro algo.
Hoy ha sido el primer dia que la traigo al trabajo y me he ahorrado 30 minutos, los cuales he aprovechado para dormir un poco más jeje!he llegado con una cara de felicidad que parece que no sea lunes jajaja!
Un saludete!
LX 125 Rojo Dragón
Lo de los ganchitos, he visto que justo en la parte de delantera (cerca de la visagra del sillín) según lo abres hay como dos
pitorros
o
chismes
hacia arriba. Son esos los famosos ganchitos para el casco? Desde luego he probado a meter la argolla del casco jet ese de Vespa en uno de esos pitorros y efectivamente si cierras el asiento queda sujeto! Lo único que no sé si ha sido de coña o es que de verdad esos dos pitorros sirven exactamente para eso.
La mia es una GT y no sé si será lo mismo que en la LX.
Vespa Granturismo 125L
Exactamente ese es el gancho, y por lo visto hay otras motos que tambíen traen ese sistema asi que no creo que sea accidental... La LX solo trae un ganchito de esos, igual la GT trae dos.
Vespa LX 125 Rojo Dragón