Foro VESPANIA
vamos a ver,la diferencia mas grande esta en el bolsillo,yo solo digo,que ahi motos que no estan preparadas para aguantar la 98,por ejemlo las culatas,e visto asientos de valvulas desechos y por culpa de la 98,y culatas en las camaras de compresion deformadas....alcazan mas temperatura a la hora,de la explosion,lo cual significa.....una destroza,no en todos los motores...pero si en bastantes... un saludo.
[quote=
José M.
][quote=
Alfred
][quote=
mini_vespa
]La gasolina 98, al contrario de lo que mucha gente piensa, no tiene mayor poder energético que la 95, el 98 indica el numero de octanos, que no es ni más ni menos que el poder antidetonante de la gasolina, es decir una gasolina de 100 octanos detona con menor faclidad que una de 80.
La razón por la que los coches de alta cilindrada utilizan gasolinas de mayor octanaje es porque al tener relaciones de compresión muy altas en el pistón, la gasolina de bajo octanaje podría explosionar en el tiempo de compresión,incluso sin chispa, produciendo lo que se denomina autoencendido.
Para la pepa con 95 va que chutaaaaaa!!! al menso que le metas un motor de cb500 como el italiano ese del video de youtube.jejejje
Si señor! OK Lo demas se podria decir que es tirar el dinero.
saludos
Técnicamente es cierto que es así, pero yo tengo que decir que con 2 motos iguales, la de NK y la mía, cada una con un depósito de gasolina diferente, él 98 y yo 95, depósito con capacidad similar y peso de pilotos similar, él al arrancar estiraba más que yo y me costaba seguirlo hasta que lo alcanzaba y luego ya a altas velocidades no se notaba. Y que conste que no nos cortábamos al darle al puño del gas!!!!!.
Salu2.
Hola JM: Hacerlo al reves..., Veras como la suya sigue saliendo mas rápido. Recuerda que el octanaje es antidetonante, o sea, la gasolina cuesta mas de explotar en la de 98.
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)