Foro VESPANIA

Tema: Rodaje de la ...
 
Avisos
Vaciar todo

Tema: Rodaje de la GTS 125 (+Comentario para amauta)

E.Monkey
(@E.Monkey)
Estimable Member

Hola amantes de las modern vespas,
El jueves por fin ya tendre mi gts negra y me gustaria saber como tengo que hacer el rodaje de la moto, cuantos kilometros, a que velocidad etc...

a amauta: He leido algunos d etus post y veo que eres un gran aficionado a largos paseos en vespa jeje yo soy de manresa ya sabras donde es y me gustaria saber si algun dia te aptece venir por aki a tomar algo y xarlar de nuestras burras... mersi

GTS 125
Niebla en las aceras, ruido de motores!!!

Citar
Topic starter Respondido : 08/05/2007 11:59 am
(@piporreta)
Estimable Member

Pues el rodaje en las nuevas es de 1.000 Kms o 3 meses y con esos kms o tiempo tienes que llevarla al taller para que te cambien el aceite. La siguiente será a los 6.000 kms o un año.
En cuanto a la velocidad hay muchas teorías. Yo seguí la que venía en el manual de la vespa y que decía que no sobrepases un % de la velocidad máxima (creo que era el 75%) y una seríe de recomendaciones más como que tengas cuidado cuando esté fría, no mantengas mucho tiempo el gas a tope, etc etc etc.
Por lo demás, todo igual que sin estar en rodaje.

Suerte y enhorabuena por la moto.

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2007 12:19 pm
(@carlino)
Noble Member

[quote=

piporreta

]Pues el rodaje en las nuevas es de 1.000 Kms o 3 meses y con esos kms o tiempo tienes que llevarla al taller para que te cambien el aceite. La siguiente será a los 6.000 kms o un año.
En cuanto a la velocidad hay muchas teorías. Yo seguí la que venía en el manual de la Vespa y que decía que no sobrepases un % de la velocidad máxima (creo que era el 75%) y una seríe de recomendaciones más como que tengas cuidado cuando esté fría, no mantengas mucho tiempo el gas a tope, etc etc etc.
Por lo demás, todo igual que sin estar en rodaje.

Suerte y enhorabuena por la moto.

Has seguido la teoria correcta..............LA DEL FABRICANTE que son los que saben mas de tú Vespa e interesados como tú a que dure muchos años........ no?

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2007 12:20 pm
E.Monkey
(@E.Monkey)
Estimable Member

Muchas gracias ... 3 meses de rodaje???? nos esi podre aguantar tanto osi meterle caña eh

GTS 125
Niebla en las aceras, ruido de motores!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/05/2007 12:23 pm
(@amauta)
Famed Member

Hola E.Monkey, te comento tres o cuatro cosillas rápidas para el rodaje de tu GTS…

Por lo general, no tienes que preocuparte mucho del rodaje…, las motos de hoy día vienen muy bien ajustadas y con unas tolerancias de fábrica que apenas les hace falta rodaje (no como las de antes…, en las cuales un buen rodaje era fundamental…).

Tienes que procurar que los primeros 1000km. se hagan de una manera gradual y progresiva, sin aceleraciones bruscas y evitar “cargar” mucho el motor (abusar del acelerador en subidas, o ir a tope mucho rato).

Los primeros 100/150 Km. procura no pasar de 4.000 revoluciones
De 150 a 400 Km. puedes ir subiendo las revoluciones a 5.000
De 400 a 700 Km. puedes ir subiendo a 6.000 revoluciones
De 700 a 1.000 Km. puedes ir subiendo a 7.000 revoluciones

( Esto como dice el Capitán BARBOSA 🙂 🙂 “… son unas directrices, “ que tampoco hay que seguirlas al pie de la letra... 🙂 🙂 )

A partir de los 1.000 kilómetros no quiere decir que ya puedas ir a saco !!!
Vete subiéndola de revoluciones progresivamente, las primeras veces que la pongas a tope que no sea mucho rato…

Durante el rodaje también puedes subirla de revoluciones algún momentillo, que no va a pasar nada de nada…, de lo que se trata es de no sacarla del “conce” y darle gas a fondo a ver cuanto pilla 🙂

Lo que te quiero decir, es que puedes sacar la moto del conce y si te apetece ir a probarla en carretera no hace falta que vayas a 4.000 rpm todo el rato, (que seguro no son más 50/60 Km/h.) si ves que la moto va a gusto a 70 Km/h. (que seguro que va a punta de gas…) pues puedes ir a 70 km/h. aunque sean más de 4.000 rpm.

Supongo que la velocidad máxima de la GTS 125 estará en torno a los 115 Km/. osea que los primeros 1000km. no la pases de 80/85 km./h.

Como ves es tener un poco de sentido común y no forzar la moto en exceso al principio.

Si quieres y si el viernes ya tienes la GTS quedamos en Solsona (creo que tienes unos 45 Km. desde Manresa ) y continuamos charlando sobre el rodaje o lo que se nos ocurra 🙂 🙂 y así haces tus primeros kilómetros en carretera…

Ah !!! y lo de los 3 meses es en caso de que no hayas hecho los 1.000 Km. en ese período de tiempo. Lo que quiere decir que si haces los primeros 1.000 Km. en un par de semanas…, pues la llevas al “conce” a hacer la primera revisión y listo…, se acabó el rodaje 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2007 6:11 pm
E.Monkey
(@E.Monkey)
Estimable Member

EIii! muchas muchas gracias por el manual de rodaje me servira de mucho cuando la tenga el jueves, que ganas por dios es como un parto xD

Referente a lo de solsona mejor te paso mi msn i hablamos si tienes

soda_boy@hotmail.com

sino pues por aqui

me repito : gracies

GTS 125
Niebla en las aceras, ruido de motores!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/05/2007 9:12 pm
(@amauta)
Famed Member

Pues el viernes se me ha complicado la cosa..., me han llamado de Lleida (es fiesta mayor...) y los coleguitas están planeando una rutilla para ese día...

Cuando te dan la GTS el jueves por la mañana o por la tarde ? Porque el jueves tampoco me viene mal para quedar en Solsona. No he estado nunca así que también me hace gracia ir para conocerlo 🙂 🙂

Ya dirás...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2007 10:36 pm
E.Monkey
(@E.Monkey)
Estimable Member

Por la tarde pero yo curro hasta las 7 asi que nada d etodas formas no tienes messenger?

GTS 125
Niebla en las aceras, ruido de motores!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/05/2007 10:40 pm
Compartir:


vespania