Foro VESPANIA

Subir bordillos con...
 
Avisos
Vaciar todo

Subir bordillos con la vespa

jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

En mi corta experiencia con la Vespa no se me ha ocurrido subirme a un bordillo (si alguna vez he necesitado subirme a la acera lo he hecho por un rebaje), pero a veces veo vespas en sitios donde por fuerza han tenido que subir el bordillo, lo que me lleva a preguntarme ¿ como se hace ? ¿ montado o bajado de la vespa ? ¿ lo haceis habitualmente ? Mi sensación es que el diametro de las ruedas no permite mucho juego con esto...

Vespa LX 125 Rojo Dragón

Citar
Topic starter Respondido : 17/10/2007 10:14 am
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Pues siempre que la altura del bordillo no sea exagerada para el diametro de nuestras ruedas yo lo hago de pie, para que tenga menos peso que subir, y con de forma progresiva. Es decir, acelerando cerca del bordillo, sin que coga velocidad y manteniendo la aceleracion mientras sube, para evitar golpes secos contra el bordillo.
Aunque si puedes subir por un rebaje, mejor que mejor.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 11:05 am
(@el-cartero)
Noble Member

Importante hacerlo siempre de forma lo mas perpendicular posible al bordillo, si no lo mas probable es que te patine la rueda trasera y te vayas al suelo

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 11:30 am
 109
(@109)
Noble Member

Y los que llevamos el simonini en las px, tenemos que inclinar un poco la moto hacia el lado izquierdo, porque sino le dejamos nuevo.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 11:33 am
(@alfred)
Prominent Member

Primero valoro la altura del bordillo y si me tocara o no.
Si veo que puedo sibir me pongo lo máximo perpendicular al bordillo, dejo caer la moto hasta que la rueda delantera toca al bordillo y sin bajarme de la moto, pero si poniéndome en pié, acelero un poquito y ayudo con las manos en el manillar a subir la vespa.

Procuro tanto como para subir o bajar del bordillo, liberar de mi peso a la vespa, pero sin bajarme nunca. Creo que la moto se controla mucho mejor.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 1:02 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

[quote=

Alfred

]Primero valoro la altura del bordillo y si me tocara o no.
Si veo que puedo sibir me pongo lo máximo perpendicular al bordillo, dejo caer la moto hasta que la rueda delantera toca al bordillo y sin bajarme de la moto, pero si poniéndome en pié, acelero un poquito y ayudo con las manos en el manillar a subir la Vespa.

Procuro tanto como para subir o bajar del bordillo, liberar de mi peso a la Vespa, pero sin bajarme nunca. Creo que la moto se controla mucho mejor.

saludos

yo hago lo mismo, me pongo de pie con la vespa entre las piernas y pa arriba, a veces, patina y si tienes los dos pies en el suelo evitas sustos, para bajar igual, pero cuidadin, que si el bordillo es alto, os dejais la matricula...

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 1:14 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Para mi la clave esta en el manejo del acelerador y la posicion del cuerpo. Yo lo hago con un golpe de gas echado el cuerpo un poco hacia atras cuando le toca subir a la rueda delantera y cortando y echando un poco el cuerpo adelante cuando sube la trasera.

Entrenando un poco luego ya sale solo. Para bajar frenando un poco con el de delante mietras desciende cada rueda.

Importante abordar el bordillo, valga la redundancia, lo mas perpendicularmente posible, el ataque lateral no es apto para la vespa.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 2:16 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

¿como con todas las motos no sirve como respuesta? porque al menos en mi ciudad no hay ya bordillos de más de 12 o 15 cm salvo en zonas raras.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 6:25 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

hombre,algun bordillo tocho ya hay por Gasteiz

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 6:51 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

chile·logela

]¿como con todas las motos no sirve como respuesta? porque al menos en mi ciudad no hay ya bordillos de más de 12 o 15 cm salvo en zonas raras.

Hombre chile-logela, si y no, no es lo mismo sobir un bordillo en una vespa, que en una cota348 que en una minimarcelino. Por decir algo.

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 7:01 pm
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

chile·logela

]¿como con todas las motos no sirve como respuesta? porque al menos en mi ciudad no hay ya bordillos de más de 12 o 15 cm salvo en zonas raras.
Pues va ha ser que no...
hay motos muy altas de sillín y pesadas con lo que puedes dejar de

hacer pie

en el momento de subir y bajar y darte el porrazo.
Y como dice motoplat no es lo mismo con una moto de enduro o trial que con una Vespa, por ejemplo.

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2007 9:21 pm
Compartir:


vespania