Foro VESPANIA
En mi corta experiencia con la Vespa no se me ha ocurrido subirme a un bordillo (si alguna vez he necesitado subirme a la acera lo he hecho por un rebaje), pero a veces veo vespas en sitios donde por fuerza han tenido que subir el bordillo, lo que me lleva a preguntarme ¿ como se hace ? ¿ montado o bajado de la vespa ? ¿ lo haceis habitualmente ? Mi sensación es que el diametro de las ruedas no permite mucho juego con esto...
Vespa LX 125 Rojo Dragón
Pues siempre que la altura del bordillo no sea exagerada para el diametro de nuestras ruedas yo lo hago de pie, para que tenga menos peso que subir, y con de forma progresiva. Es decir, acelerando cerca del bordillo, sin que coga velocidad y manteniendo la aceleracion mientras sube, para evitar golpes secos contra el bordillo.
Aunque si puedes subir por un rebaje, mejor que mejor.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Importante hacerlo siempre de forma lo mas perpendicular posible al bordillo, si no lo mas probable es que te patine la rueda trasera y te vayas al suelo
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Y los que llevamos el simonini en las px, tenemos que inclinar un poco la moto hacia el lado izquierdo, porque sino le dejamos nuevo.
Primero valoro la altura del bordillo y si me tocara o no.
Si veo que puedo sibir me pongo lo máximo perpendicular al bordillo, dejo caer la moto hasta que la rueda delantera toca al bordillo y sin bajarme de la moto, pero si poniéndome en pié, acelero un poquito y ayudo con las manos en el manillar a subir la vespa.
Procuro tanto como para subir o bajar del bordillo, liberar de mi peso a la vespa, pero sin bajarme nunca. Creo que la moto se controla mucho mejor.
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
[quote=
Alfred
]Primero valoro la altura del bordillo y si me tocara o no.
Si veo que puedo sibir me pongo lo máximo perpendicular al bordillo, dejo caer la moto hasta que la rueda delantera toca al bordillo y sin bajarme de la moto, pero si poniéndome en pié, acelero un poquito y ayudo con las manos en el manillar a subir la Vespa.
Procuro tanto como para subir o bajar del bordillo, liberar de mi peso a la Vespa, pero sin bajarme nunca. Creo que la moto se controla mucho mejor.
saludos
yo hago lo mismo, me pongo de pie con la vespa entre las piernas y pa arriba, a veces, patina y si tienes los dos pies en el suelo evitas sustos, para bajar igual, pero cuidadin, que si el bordillo es alto, os dejais la matricula...
<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
Para mi la clave esta en el manejo del acelerador y la posicion del cuerpo. Yo lo hago con un golpe de gas echado el cuerpo un poco hacia atras cuando le toca subir a la rueda delantera y cortando y echando un poco el cuerpo adelante cuando sube la trasera.
Entrenando un poco luego ya sale solo. Para bajar frenando un poco con el de delante mietras desciende cada rueda.
Importante abordar el bordillo, valga la redundancia, lo mas perpendicularmente posible, el ataque lateral no es apto para la vespa.
¿como con todas las motos no sirve como respuesta? porque al menos en mi ciudad no hay ya bordillos de más de 12 o 15 cm salvo en zonas raras.
hombre,algun bordillo tocho ya hay por Gasteiz
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chile·logela
]¿como con todas las motos no sirve como respuesta? porque al menos en mi ciudad no hay ya bordillos de más de 12 o 15 cm salvo en zonas raras.
Hombre chile-logela, si y no, no es lo mismo sobir un bordillo en una vespa, que en una cota348 que en una minimarcelino. Por decir algo.
[quote=
chile·logela
]¿como con todas las motos no sirve como respuesta? porque al menos en mi ciudad no hay ya bordillos de más de 12 o 15 cm salvo en zonas raras.
Pues va ha ser que no...
hay motos muy altas de sillín y pesadas con lo que puedes dejar de
hacer pie
en el momento de subir y bajar y darte el porrazo.
Y como dice motoplat no es lo mismo con una moto de enduro o trial que con una Vespa, por ejemplo.
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
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