Foro VESPANIA

Sopesando cambiar L...
 
Avisos
Vaciar todo

Sopesando cambiar LX 125 por GTS 125...Ayuda!!

jamesreims
(@jamesreims)
Active Member

Buenas a todos!!
Desde siempre he tenido fijación por las Vespas pero hasta que empecé a trabajar (hace ya 6 años) nunca había tenido moto.
Por aquel entonces debido a las dificultades de aparcamiento y los atascos decidí que era el momento de pasarme a las 2 ruedas, y la elegida fue mi preciosa motoreta lx 125 rojo dragón.
Ahora después de casi 5 años con ella estoy sopesando seriamente la opción de cambiarla por la GTS 125 ya que la lx me queda un poco pequeña (mido 1,90) y estoy saliendo más a carretera pero tampoco quiero meterme en líos de carnets.
El caso es que recurro a vosotros porque me surgen varias dudas ante el cambio:

-Merece la pena el cambio?? Quiero decir a parte del mayor tamaño de la GTS, 4 CV de potencia más, la refrigeración líquida, etc ¿se nota una mejora de las prestaciones a la hora de llevarla (mayor velocidad, aceleración, estabilidad??).

-También me entran dudas respecto a los distintos modelos de GTS 125 que estoy mirando: GTS 125, GTS 125 Super, GTS 125 Supersport, Gran turismo 125, etc. ¿Son apreciables las diferencias entre unos y otros) Entiendo que respecto a la nueva de i.e. si , pero ¿y el resto?.

-Económicamente tampoco me quería gastar mucho en el cambio, y mi idea era vender la lx sobre los 2000 euros que es el valor venal al que la tengo asegurada y comprar la GTS por no más de 2400 euros. El tema es que mi lx tiene 13000 kms y las típicas ralladuras del uso, aunque nunca ha tenido una caída y está al día de itv, revisiones en taller oficial, etc. por lo que me entran dudas si seré capaz de venderla en torno a ese precio. ¿Qué opináis?

-Por último el precio de la GTS 125, ¿cuánto pagaríais por una GTS del 2008 con unos 8000 kms? ¿Os parece un precio acertado en torno a los 2500 euros?

Un placer entrar a formar parte de vuestra comunidad!
Muchas gracias y un saludo

Citar
Topic starter Respondido : 08/09/2011 12:48 pm
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

Yo seguramente venda la mia no estoy seguro... estoy de erasmus en suecia y no la estoy usando, tiene 13.000 km creo ...y es de 2008, la gente del foro la conoce. Si quieres mas información pidemela... la vendo con la pantalla fumme, la manta oficial de vespa, y con el artago
Tiene una caida en un lateral pero con los vinilos que tiene puestos las verdad es q no se nota.
Saludos del IKEO que os lee

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2011 7:50 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Yo creo que notaras el cambio mucho, pero creo que no conseguiras vender rapido la tuya con ese precio....

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2011 7:48 pm
jamesreims
(@jamesreims)
Active Member

Gracias por el ofrecimiento Luis, pero ya tengo una medio apalabrada, además el año en Suecia pasa rápido, a no ser que alguna nórdica te retenga 😉

Y gracias Bernardo también por tu comentario, seguramente tenga que bajar algo el precio de la mía aunque no tengo prisa.

Alguien más del foro que me pueda ayudar con sus opiniones?

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/09/2011 10:53 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

jamesreims

]seguramente tenga que bajar algo el precio de la mía aunque no tengo prisa.

Alguien más del foro que me pueda ayudar con sus opiniones?

Mi opiniónla tienes aunque tal vez no te sea de mucha ayuda.
No te pregunres si vas a ser capaz de venderla a ese precio, pregúntate mejor si vas a poder econtrar a alguien capaz de aflojar lo que pides.
Mucha pasta.

bebe

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2011 11:26 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

sin fotos no hay vespa.....una imagen vale mas que 120.000 palabras......la gts del 2008 es la de Luis?

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2011 4:35 pm
jamesreims
(@jamesreims)
Active Member

[quote=

NKreusET3

]sin fotos no hay vespa.....una imagen vale mas que 120.000 palabras......la gts del 2008 es la de Luis?

No es la de Luis.
Te pongo el link del anuncio de segundamano

Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/09/2011 4:56 pm
jamesreims
(@jamesreims)
Active Member

[quote=

VALDERRABANO

][quote=

jamesreims

]seguramente tenga que bajar algo el precio de la mía aunque no tengo prisa.

Alguien más del foro que me pueda ayudar con sus opiniones?

Mi opiniónla tienes aunque tal vez no te sea de mucha ayuda.
No te pregunres si vas a ser capaz de venderla a ese precio, pregúntate mejor si vas a poder econtrar a alguien capaz de aflojar lo que pides.
Mucha pasta.

bebe

Seguramente la tenga que bajar algo... Gracias!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/09/2011 4:58 pm
jamesreims
(@jamesreims)
Active Member

Después de muchas vueltas y de tenerlo casi todo cerrado, ayer tuve la oportunidad de probar una Granturismo 125 del año 2005. Os cuento la experiencia y cuales fueron mis sensaciones :
Obviamente se nota que llevas una moto superior con mayor estabilidad y comodidad, pero no noté una mayor aceleración respecto a la lx y tan solo una punta de velocidad de unos 10 Km/h más que ésta. Además a la hora de ratonear entre los coches comprobé que se acusa el mayor peso de la gt siendo algo más cansada y dificultosa la maniobrabilidad de la moto que con la lx.
El caso es que veo de ventajas de la Gts (ó GT) el mayor tamaño (más acorde a mi estatura) y comodidad, el aumento de velocidad punta y estabilidad, pero por contra la veo menos manejable y sobre todo me entra la duda de meterme en el lio de la compra-venta perdiendo alrededor de unos 700 euros y con la incógnita de que la que compre salga bien.
Así que me entran ganas de seguir estirando la mía y en el futuro incluso plantearme la compra de una 250, previo aprobado del examen jejej

Espero vuestros comentarios,

Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/09/2011 10:21 am
Compartir:


vespania