Foro VESPANIA
Bueno, pues me lié la manta a la cabeza, quité el motor y lo empecé a desarmar. Había síntomas de que el motor estaba abierto (pasta nural naranja entre junta culata y junta cilindro-bloque), luego el tensor de la cadena machacado y tapado con el mismo nural y la sorpresa al desmontar de que la polea del arbol de levas donde engrana la cadena de distribución
a pelo
!!!!!!! Le faltan (a la polea) el contrapeso, una masa, muellecito y la campana!! ¿Qué clase de mecánico hace este tipo de chapuz? Un desastre!!
Para tener una opinión más profesional lo he llevado a un mecánico para contrastar mi opinión (y para que termine él de cambiar piezas y montar todo el motor, pues yo no tengo las herramientas necesarias) pues temíamos que hubiera sufrido algún gripaje o que la biela tuviese holgura y MENOS MAL!! El cilindro está en muy buen estado y la biela no tiene holgura en su movimiento natural (arriba-abajo-arriba-abajo) aunque se ha extrañado un poco porque dice que tiene algo mas de holgura lateral de la normal pero me asegura que eso no es lo que provoca el ruido y que conforme el chapuz de la cadena parece que está claro que todo viene de la distribución. A los expertos, ¿creeis que una mayor holgura lateral de la biela puede ser el culpable de mi ruido? La biela-cigueñal no se van a cambiar pero solo es por saber qué opinais los que tengais certeza sobre el tema.
Bueno, ya están pedidos (a parte de las piezas faltantes de la polea y la propia polea) los segmentos, las válvulas de admisión, juntas, retenes, cadena, patines tensores... para dejarla como dios manda, con su esmerilado de válvulas y demás. Os dejo unas fotos de los entresijos, estoy contento por pensar en cómo va a quedar! 😕
Yo,lo que me parece ver,es que las valvulas de admisión han golepado en el pistón....de ahí el ruído? puede ser....me parece ver eso en las fotos,por un mal calado en la distribución? puede ser.... algo hya,que no cuadra. 😉
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pani
]Yo,lo que me parece ver,es que las valvulas de admisión han golepado en el pistón....de ahí el ruído? puede ser....me parece ver eso en las fotos,por un mal calado en la distribución? puede ser.... algo hya,que no cuadra. 😉
Muy buena observación, no lo he explicado para no extenderme mucho pero te explico. Hace una semana quité el tensor de la cadena con el objetivo de meter un destornillador por el orificio y empujar manualmente el patín tensor para hacer mas fuerza y ver si el sonido desaparecía o mitigaba para (sin abrir motor) poder averiguar si el sonido era de la cadena. Como sabes, estas motos para arrancarlas necesitan pulsar el freno y luego el botón de arranque. Error por mi parte pensar
bueno, la arranco y enseguida cojo el destornillador para hacer fuerza, dejándolo metido antes de arrancar
. Asi es que arranqué (usando las dos manos cuando ciertamente podia haber cogido con la mano derecha el freno y el botón de arranque). El destornillador (obviamente) se salió y apagué la moto, que estuvo 3 segundos arrancada. Me dispuse a arrancar de nuevo, ya agarrando el freno con una brida para poder tener una mano libre para sostener el destornillador pero ya la moto no arrancó. El problema es que la cadena saltó por ir sir tensión, seguramente se movió unos dientes y las válvulas de admisión resultaron dobladas (por eso las he pedido nuevas).
Este ha sido el motivo de abrir el motor antes de lo que tenía en mente. Pero bueno, tenía ganas de abrirlo y esto ya me ha obligado. Ya os contaré 🙂
okkk eso hay que hacerlo con cuidado o alguien que te ayude....ya contaráss!! 😉
Bueno, pues ya está rodando mi Gran Turismo! 😕 El mecánico sufrió una lumbalgia y no me la pudo terminar (hasta enero-febrero), así es que me lié la manta a la cabeza (no soy capaz de esperar) y me decidí armarlo yo pues este mecánico era de mi confianza y a precio razonable y llevarlo a otro (por presupuesto) no era el plan.
Se solucionaron mis problemas, ahora vá finisima y mas a punto (segmentos, válvulas nuevos...). Lo he podido hacer gracias al manual de taller aunque ha costado trabajillo por la falta de sitio adecuado y herramienta aunque pedí algun favor (me dejaron lo que necesitaba para poner válvulas, segmentos, extractor de retenes..) y palante.
Esta se la dedico a los
tuerceválvulas
como yo 😆 , ya que el que no tuerce válvulas nunca es el que no va a abrir ni saber reparar un motor en su vida. De esa manera no las va a torcer, no. Él ya sabe quien es 😆
Olé mis webos (no es que no tenga abuela, es que estoy feliz de estar con mi GT en marcha, cada vez que la pruebo me gusta más).
Un saludo a todos.
Enhorabuena por el arreglo que la disfrutes!!!!
Vespa Gt 125 Gris Smoke.
Ducati Monster 750.
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turbo77
]Enhorabuena por el arreglo que la disfrutes!!!!
Gracias! Qué pasada, ahora alcanza 130 km (de marcador) en llano!! Y los 110 los coge y mantiene a medio gas! 😕
Voy a pensarme muy mucho instalar un amortiguador delantero bitubo, el tren delantero no me da plena confianza. Aprovecharía para cambiar silenblocks también pues con 8 años ya estarán para cambiar.
A rodarla de nuevo otra vez y hacerle un pequeño rodaje.....tienes motor para tiempo ahí si lo cuidas.... 😉
Se te quitó el taqueteo? A mi me dicen q es la correa que toca al ralentí. Pero nadie es capaz de quitarlo. Me han llegado a cambiar todo y nada de nada. Tengo una 125L. Cada vez peor
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964
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makeijan32
]Se te quitó el taqueteo? A mi me dicen q es la correa que toca al ralentí. Pero nadie es capaz de quitarlo. Me han llegado a cambiar todo y nada de nada. Tengo una 125L. Cada vez peor
Yo con rodillos y guías nuevas lo he reducido bastante pero en frío sigue sonando.
GT 125 L
Yo le cambie. Rodillos, guías y correa. Y nada de nada. Incluso me suena mas
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964
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makeijan32
]Yo le cambie. Rodillos, guías y correa. Y nada de nada. Incluso me suena mas
Te suena más por la correa, al ser nueva es más ancha y golpea más abajo, a mi me paso. Yo de momento la vieja estaba dentro de la tolerancia y la aguantaré unos miles más.
El problema es que golpea abajo por falta de tensión, lo único que se me ocurre es que estén las poleas gastadas y pierda tensión por ese motivo ya que probé un embrague con tan sólo 3000 kms y mismo golpeteo.
GT 125 L
Muchas gracias amigo. A ver q me dice un mecánico
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964
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makeijan32
]Muchas gracias amigo. A ver q me dice un mecánico
Cuanto sepas algo me dices, he desmontado la transmisión 5 veces, revisado todo, y al final como te digo el ruido es debido a la la correa pega en la tapa abajo. Queda bastante cerca de abajo y cuanto destensa un poco pega, yo ya no encuentro más que cambiar las las poleas para que aumente la tensión, pero se me hace raro que se desgasten tanto.
En las 200 este ruido no se produce en ese punto ya que la correa es más corta y queda más lejos de la tapa, pero por contra queda más cerca de si misma y hay que poner la polea central y toca en ella.
GT 125 L
Moto revisada. Esta perfecta me han dicho. El mecánico me ha comentado que es normal el ruido del taqueteo de la correa. Que no se puede quitar. Osease es normal.
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964