Foro VESPANIA

Sonido motor GT200 ...

Avisos
Vaciar todo

Sonido motor GT200 (vídeo)

Página 1 / 3
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Hola de nuevo! Bueno, como ya he relatado en otro post, acabo de hacerle el reglaje de taqués a mi recién adquirida Gran Turismo 200 pensando que se iba a mitigar el sonido del motor (no sabía a ciencia cierta si el taqueteo eran taquets o qué). Pero tras el reglaje suena mas o menos igual (con un tintineo diferente). Pero el tacatá principal sigue ahí y me pregunto si es normal o si creeis que hay algo anómalo (especialmente para los propietarios de una GT200 que están acostumbrados a oirla pues lo mismo una GTS ya suena diferente).

El caso es que he estado viendo vídeos en youtube y todas tienen ese taqueteo... Bueno, aquí el vídeo que he hecho de mi GT, decir que en realidad es menos

feo y acusado

que lo que se aprecia en el vídeo pues la cámara está prácticamente metida en el motor, sin la tapa del casco (que amortigua el sonido) y en una cochera cerrada, por lo cual se oye más exagerado que en la realidad.
¿A qué os suena a vosotros? ¿Suenan así las GT200 o....????

http://www.youtube.com/watch?v=IYFcrHPX6js&feature=feedu

Topic starter Respondido : 31/10/2011 1:55 am
(@vesmar)
Honorable Member

no te sé decir si es normal, porque como bien dices, entre la cámara y el estar en un sitio cerrado , el sonido se distorsiona
el traqueteo es parecido al de la mía

Saludos en V, desde una V

GT 200 L
IRIS 200
VESPINO SCA
BMW F 650 CS SCARVER

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2011 12:14 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

lo unico que aprecio es un ligero campaneo mas agudo cuando pasas al lado de la transmisión. pero convendría localizarlo mejor

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2011 1:26 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Gracias compañeros, intentaré hacer un vídeo en el exterior para ver si lo oís de manera mas natural y luego acerco la cámara.

De todas formas, quería saber vuestras opiniones antes de deciros que mi moto tiene un

parche

que no me gusta nada, y es en el tensor de la cadena de distribución:

He levantado la pasta naranja con un destornillador y he visto que la carcasa del tensor está machacada. Voy a pedir el tensor, pero os quisiera preguntar si creeis que lo que suena es compatible con la cadena de distribución y su falta de tensión.

Si pensais otra cosa, estaría agradecido de que me lo comentaseis porque he ido a 3 talleres esta mañana y cada uno dice una cosa diferente (pa fiarse...)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/10/2011 4:02 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

menuda chapa le han hecho al tensor estaba algun soporte de los que van atornillados roto o no llevaba junta y le pusieron esa pasta¿

en lo referente al ruido no se aprecia muy bie pero puede ser bomba o biela

p.d muy buenos los bricos

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2011 12:13 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

]menuda chapa le han hecho al tensor estaba algun soporte de los que van atornillados roto o no llevaba junta y le pusieron esa pasta¿

en lo referente al ruido no se aprecia muy bie pero puede ser bomba o biela

p.d muy buenos los bricos

la carcasa del tensor está machacada, supongo que perdería aceite por la junta pues un mecánico me dijo que esa pasta no estaba ahí para sujetar el tensor (es una pasta blanda) pues dice que ya me hubiera salido el tensor por la nalga. El tensor ya está pedido. Espero que el tac tac se le quite con eso, cruzaré los dedos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/11/2011 2:53 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Bueno gente, pues ya recibí el tensor y lo acabo de poner. El sonido sigue igual 😡 El tensor tenía en la punta algo soldado, algún trozo de metal para (imagino) alargar el tensor y que hiciera mas tensión.. El caso es que he puesto el nuevo y todo sigue igual.

He hecho otro vídeo, donde se aprecia bien el taqueteo y, sobre todo, el sonido que hace al soltar el acelerador (me gustaría que os fijarais). A ver qué pensais lo que es porque cada taller me dice una cosa.

También he ido a dar una vuelta y en marcha apenas se oye, creo que el taqueteo se mitiga por completo (aunque con el aire ya no se aprecia bien este punto). Pero tengo la sensación de que se estabiliza y el sonido desaparece hasta que cae al ralentí.

http://www.youtube.com/watch?v=4kdv5UQncxk

Gracias desde ya.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/11/2011 7:34 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

biela

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2011 7:37 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

]biela

Estás seguro?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/11/2011 8:00 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

hombre alguna vespa o x8 x9 beverly y etc,,, he oido i desde luego suena a biela y mas cuando esta a ralenti no?

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2011 8:38 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

]hombre alguna vespa o x8 x9 beverly y etc,,, he oido i desde luego suena a biela y mas cuando esta a ralenti no?

Exacto, al ralentí es donde se oye notoriamente el tac tac tac tac. Al acelerar e ir en marcha parece que se mitiga mucho. ¿Te has fijado en el sonido cuando suelto el acelerador? ¿Es compatible con biela?

Si se diera el caso, ¿sabes por cuanto puede salir la reparación? En estas motos, ¿la biela es desmontable?

Muchas gracias Alfonso.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/11/2011 10:19 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

la biela se puede cambiar

pero es biela fijo

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2011 10:47 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

]la biela se puede cambiar

pero es biela fijo

¿No es necesario cambiar entero el conjunto cigueñal-biela? ¿como se desmontan estas bielas, con prensa?

¿Sabes cuanto podría costar la reparación?

Gracias de nuevo Alfonso.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/11/2011 10:55 pm
mikimau
(@mikimau)
Estimable Member

Hola Edu,
acabo de ver que ya te has pilado una GT200, enhorabuena, me alegro.
Acabo de ver el mensaje y no te puedo ayudar, pues no tengo el manual, lo siento, intenta ver si te los pillas en la red, que creo que en alguna pagina hay manuales de vespas.
Espero la disfrutes.
Saludos.

Vespa Granturismo 200 L, año 2004

<a href="://img541.imageshack.us/i/sdc10948b.jpg/:2mxy1bb8][/url:2mxy1bb8]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2mxy1bb8]ImageShack.us[/url:2mxy1bb8]

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2011 11:28 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

NUEVO DATO CHICOS:

He notado que en frio, al arrancar la moto, el sonido apenas existe. Al minuto o así ya empieza el taqueteo.

¿Eso nos dá una pista?

Un saludo!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/11/2011 7:24 pm
Página 1 / 3
Compartir:

vespania