Foro VESPANIA
Hola,
No se si habeis visto estos últimos dias los telediarios de todas las cadenas...
En todos practicamente, han dedicado una buena sección del mismo a enseñar como los
motoristas
se dedican a adelantar en linea continua, hacer carreritas y mil y una imprudencias...
Y destacan la noticia de la necesidad de endurecer y cambiar las leyes para dificultar el acceso a motos de gran cilindrada y penalizar más todavía a este colectivo 🙁 🙁 🙁
El caso es que con toda la rabia que da ver este tipo de noticias y con todo el dolor de mi corazón, no tengo más que (en parte...) darles algo de razón en lo que se refiere a la conducción de muchos de esos motoristas 🙁 🙁 🙁
En la zona donde vivo, los fines de semana hay gran afluencia de motocicletas y raro es el
finde
que cuando salgo por la zona no me encuentro con muchos de ellos que efectivamente adelantan en lineas continuas, circulan a velocidades muy superiores a las permitidas para este tipo de vias y comenten multitud de imprudencias....
Este mismo finde semana, cuando volvía a casa con la
famili
un par de
estos
, subían hacia Andorra con su par de
deportivas
adelantando en la zona de los túneles (doble raya continua...) el pantano lo hicieron practicamente por el carril contrario y eso fue lo poco que pude ver hasta que los perdí de vista....
Desgraciadamente es así un finde tras otro, gracias a estos
personajes
en esta zona del Pirineo hay una presencia y un control por parte de la policía terrible ( a mi me paran cada dos por tres..., da igual que vaya en Vespa, en BMW o hasta con el side... :-)) y hasta que no nos mentalicemos de que ya no se puede correr de esa manera y hay que respetar las normas de circulación nos van a estar machacando hasta que al final acaben con nosotros..
Así no me extraña que nos traten como nos tratan en los medios de co municación..., porque no nos engañemos..., no son cuatro los que andan por ahí haciendo el loco, son algunos más....
Salu2.- (tristes...)
A mi me gustaria saber si las autoridades competentes, que han decidido que la solucion es restringir el acceso a las motocicletas de gran cilindrada, han optado por llegar a esta misma solucion para los vehiculos de cuatro ruedas, y dejaremos de ver a conductores con la L en la ventanilla trasera, al volante de su nuevo y flamante Seat Leon FR 200cv de color amarillo pollo...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Se me ocurre volver al tópico de siempre, si no se puede ir a más de 120, ¿ por qué venden vehículos que alcanzan los 200 ? Yo creo que el que se compra una 1.100 cc no se gasta el dineral que vale para ir a 120km/h, la quiere
exprimir
, y luego pasa lo que pasa.
La pena es que las consecuencias luego son para todos los moteros, ya sean scooteristas de ciudad o moteros responsables...
Vespa LX 125 Rojo Dragón
[quote=
jdsa
]Se me ocurre volver al tópico de siempre, si no se puede ir a más de 120, ¿ por qué venden vehículos que alcanzan los 200 ?
Y si el dia de mañana cambian los limites a 140, que pasa? Y si quiero meter mi coche en circuito? No creo que la solucion sea limitar la velocidad de los vehiculos...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
Pero si es más sencillo que todo eso...
Hay unas normas..., que están ahí y son iguales para todos, da igual que tengas una Vespa, un Porsche o un Seat Panda, se trata simplemente de RESPETARLAS !!!
Todo lo demás son tonterias...,
que si yo con mi moto de 200 CV puedo adelantar en ese tramo de continua sin poner en peligro a nadie...
, o
yo con este coche de 60.000 € voy más seguro a 180 Km/h. que tu con tu Renault a 120...
GILIPOLLADAS !!! eso son sandeces en las que se amparan los imprudentes e irresponsables.
Salu2.-
No podria estar mas de acuerdo Amauta...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
[quote=
El Cartero
]A mi me gustaria saber si las autoridades competentes, que han decidido que la solucion es restringir el acceso a las motocicletas de gran cilindrada, han optado por llegar a esta misma solucion para los vehiculos de cuatro ruedas, y dejaremos de ver a conductores con la L en la ventanilla trasera, al volante de su nuevo y flamante Seat Leon FR 200cv de color amarillo pollo...
Esa misma pregunta me la he hecho yo muchas veces...
Además, en mi época de estudiante en Madrid, trabajé en una compañía de asistencia, y cada vez que nos llamaba un 'pelocenicero' de estos, tenía siempre un coche de más de 150 cv... y a sacarlos de cunetas y rotondas... A poder ser un León amarillo, rojo o negro. No fallaba.
Aquí, lo que se nota en la criminalización de los motoristas es la enorme influencia de los fabricantes de coches. Se venden muchos más coches que motos, y por eso hacen una presión mayor para que no se restrinja el acceso de conductores sin experiencia a coches de grandes potencias sin experiencia. Hay mucha gente involucrada que se lleva mucha pasta: concesionarios, talleres, grúas y hasta el propio sector de los seguros.
Las motos somos muchas menos. De hecho, pienso que toda esta campaña viene precisamente porque con el incremento de los 'convalidados' (yo mismo lo era hasta hace un par de meses), muchos hemos dejado el coche como algo secundario en las ciudades. Eso no debe de gustarle ni un pelo a los fabricantes y vendedores de coches.
Salud!
Si nos tenemos k guiar por lo k piensen o dejen de pensar los fabricantes de coches vamos de cojones... Otra cosa es k nos obliguen de una manera indirecta a dejar las motos o ciclomotores de lado en las ciudades y en general ,para incrementar esos beneficios k ven k desaparecen de sus cuentas.
Las motos es lo k tienen y siempre va a ser asi...
descerebraos
,
sesudos
...es como en todo en la vida.
A mi lo k me da autentico miedo son las repercusiones y consecuencias (negativas...eso si) k vendrán de un tiempo a esta parte de mano de las aseguradoras (esto no es nuevo ya...), gobiernos, DGT (pandilla de puteros...) y la sociedad en general criminalizando a la gente motera ,sin tener en cuenta a las personas honradas, sustituyendolas por las k no tienen ningún tipo de respeto por los demás (en todos los aspectos...) y en este caso nos abarca a todos y cada uno de los k vamos sobre dos ruedas...