Foro VESPANIA
Buenos dias,
Ayer iba circulando con la moto (LX 125) cuando note un pequeño corte de velocidad con lo que afloje un poco la marcha para solventarlo, pero cual fue mi sorpresa que unos 2km mas adelante la moto empezo a perder potencia de forma alarmante, y cuando me fui al arcen descubri que directamente se habia parado el motor !!!!Stall¡¡¡¡. Trate de arrancarla como Carlos Sainz el toyota pero nada, asi que llame a la grua y me llevaron a casa.
Esta mañana he bajado al taller a comprar una bujia, ya que no le habia cambiado la bujia aun, y dicho y hecho se la he cambiado, pero nada de nada, sigue igual. Lo que si he comprobado es que la bujia tiene chispa. O sea que creo poder descartar el encendido. Lo que me inquieta es que la moto hace por arrancar, el motor de arranque gira, las luces funcionan pero cuando le das al contacto gira gira gira pero no arranca, como si estuviese ahogada.
Por otra parte comentaros que tengo 13000km justos y no le he cambiado aun la correa, no se si podria ser esto....(la queria cambiar en 15 dias ya que estoy buscando los utiles)
En cuanto a todo lo demas, estan cambiados los filtros, aceite, mirados los niveles etc hace 1 mes, escasos 900km.
¿Alguien tiene alguna idea de que podria ser?
Mil gracias
Vespa Lx 125 Damero Edition
Yo le echaria un vistazo al carburador,parece que le entro algo de mierda y ale a dar guerra.......Suerte seguro que alguien te dara mas luz
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet
Muchas gracias risa, voy a ver si encuentro algun brico de como trastear el carburador....me quede en los dell´orto del vespino, pero me da que no son los mismos xDDD
Vespa Lx 125 Damero Edition
Si, es la de carburacion. Mañana intento subir un video de la situacion :tele:
Vespa Lx 125 Damero Edition
Buenas noches,
Pues al final despues de desmontar carburador, bomba gasolina, chequear conexiones, etc desisti y la lleve al taller....
El fallo fue un tensor de la cadena que salto y no se como me doblo un sombrerete de valvula que pego contra el piston, y de ahi muesca en este...al final entre piezas y mano de obra 280 €...
Todo esto con 13000 km y 5 años, asi que puse reclamacion a vespa, a ver que me comentan...
Alguien mas ha tenido algo parecido? He de decir que tambien he cambiado correa....
Saludetes
Vespa Lx 125 Damero Edition
Garantía de cinco años e incluso de siete creo que vienen dando ahora mismo a los turismos japonenes, pero lo que es a las motos aunque sean japonesas, no se yo!
🙁