Foro VESPANIA

Sobre pata de cabra...
 
Avisos
Vaciar todo

Sobre pata de cabra...

Página 2 / 2
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hoy he recogido la moto de la revisión, y les pedí que quitaran el muelle, pero al hacerlo han visto que la pata cae sola, no se aguanta. Me han dicho que la solución es cambiarla por una de

Peugeot

, pero de momento no la cambio. Tal vez en la próxima revisión.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2007 7:44 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

Lo que no entiendo es que teniendo Piaggio el sistema inventado y colocado en otros modelos, no lo haya puesto en éstas. Me explico: el otro día hablando con uno que tiene una Beverly 200 le pregunté por el sistema de la suya y resulta que aunque levantes la moto la pata de cabra queda fija y además lleva un sistema de seguridad que impide poner la moto en marcha hasta que recoges la pata de cabra.
Algo bueno que tienen y lo joden con el sistema que han puesto!!!! 👿

Salu2.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2007 8:15 pm
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

VesPatty

]Hoy he recogido la moto de la revisión, y les pedí que quitaran el muelle, pero al hacerlo han visto que la pata cae sola, no se aguanta. Me han dicho que la solución es cambiarla por una de

Peugeot

, pero de momento no la cambio. Tal vez en la próxima revisión.

Un saludo.

Cudadin con cambiar la pata de cabra para que se quede fija!!! Esto te obliga a poner un enclavamiento electrico de seguridad en dicha pata para que no te deje arrancar la moto con la pata estirada. De lo contrario se puede dar el caso de que el ostión sea importante.

Flipo con el taller!!! Seguro que lo han hecho con buena fe, pero es una irresponsabilidad por parte del concesionario intentar sacar el muelle para que la pata quede siempre estirada. Podría ser causa de un accidente y ser ellos los responsables por realizar esta modificación sin advertirte de las consecuencias.

Vespa no lo ha hecho simplemente para abaratar costes. Ponen el muelle para que se recoja en cuanto la endereces y listos! Ademas han pasado también de poner freno de mano, por lo cual si se te ocurre a ti o a alguna persona que este al lado del scooter dar un poco de gas, esta se va al suelo automáticamente, con pata retractil o fija.

Pero insisto en que no me parece una solución adecuda para un scooter que no es barato precisamente.

De todas formas lo importante es saber las limitaciones para ahorrarte sustos.

saludos

P.D. Os paso este linck de una campaña emitida por Honda a los concesionarios sobre unos modelos en concreto en los cuales había un fallo y la moto no se paraba con el caballete lateral extendido. Ya vereis que la cosa es mas seria de lo que a priori parece.

http://www.aragob.es/consumo/bibliodigi ... narios.pdf

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2007 9:19 pm
jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

Yo me he dado cuenta enseguida que la pata de cabra de la LX no sirve más que para parar la moto unos segundos mientras abro la puerta del garaje (y aun asi ando con cien ojos). No me importa demasiado porque la idea de descansar toda la moto solo sobre un punto no me parece muy seductora.
Lo que directamente es una guarrada es ese cabellete

resbalador

¿ tan caro resultaba ponerle unas gomas a las patas del caballete?

Vespa LX 125 Rojo Dragón

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2007 11:28 pm
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

jdsa

]Yo me he dado cuenta enseguida que la pata de cabra de la LX no sirve más que para parar la moto unos segundos mientras abro la puerta del garaje (y aun asi ando con cien ojos). No me importa demasiado porque la idea de descansar toda la moto solo sobre un punto no me parece muy seductora.
Lo que directamente es una guarrada es ese cabellete

resbalador

¿ tan caro resultaba ponerle unas gomas a las patas del caballete?

Jaaaa! caballete resbalador..., Es verdad, en el parking del trabajo que esta cubierto con una fina capa de cemento alisado, no hay maera de plegar el caballete central. Parece un caballete-trineo.
Aunque marcara el suelo, quizas iria bien si llevara como un dentado

de sierra

. Con goma no recuerdo haber visto ningún scooter, escepto la Vespa de toda la vida, pero es otro sistema de caballete.., apenas soporta peso.

Nuestro caballete ha de levantar todo el motor-rueda. En la Vespa de siempre es al contrario. Solo levanta la rueda delantera, por lo que no es necesario hacerlo tan robusto como el nuestro.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2007 9:43 am
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

yo creo que tanto la pata de cabra, como el caballete central son una porqueria, la pata de cabra, a mi me gusta fija, pero hay que ponerle como habeis dicho el sensor electrico, para que no te deje arrancar con ella puesta, sino la leche puede ser importante si te vas con ella puesta.
En cuanto al caballete central, tengo que ponerle en mi cochera, siempre el pie delante pa que caiga, ya que el suelo es cerámico y resbala que te cagas, podria llevarla arratrando todo el dia y no cae, lo de ponerle unos tacos o un trozo de goma lo voy a hacer, saludoss

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2007 9:58 am
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

gts

]yo creo que tanto la pata de cabra, como el caballete central son una porqueria, la pata de cabra, a mi me gusta fija, pero hay que ponerle como habeis dicho el sensor electrico, para que no te deje arrancar con ella puesta, sino la leche puede ser importante si te vas con ella puesta.
En cuanto al caballete central, tengo que ponerle en mi cochera, siempre el pie delante pa que caiga, ya que el suelo es cerámico y resbala que te cagas, podria llevarla arratrando todo el dia y no cae, lo de ponerle unos tacos o un trozo de goma lo voy a hacer, saludoss

Pues ya nos contaras cómo te ha ido el experimento!!!! 😉 , pero lo veo chungo... 😕 creo que durará poco.
Que el taco de goma no sea muy grueso. Si lo es perderas estabilidad cuando la moto este con el caballete central puesto, y será mas fácil que se plegue empujando la moto por detras.

De todas formas y para que nos sirva de consuelo, que patine el caballete central es muy común en los scooters.
Me paso un caso en una gasolinera que aún recuerdo!!: estaba repostando la Burgman 650, (280 kgs de peso!!!!). En el suelo había gasoil y para colmo era un suelo pulido

espejo

!!! 👿
No pude bajarla del caballete!!! ni hubo huevos!!! ni poniendo el pie delante ni nada!.. Solución: la lleve arrastrando, (con bastante facilidad por cierto), hasta la salida de la gasolinera donde la superficie del suelo era ya acera. Allí el caballete no deslizaba y la pude bajar 😆

saludos y suerte!!!

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2007 12:13 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

[quote=

Alfred

][quote=

gts

]yo creo que tanto la pata de cabra, como el caballete central son una porqueria, la pata de cabra, a mi me gusta fija, pero hay que ponerle como habeis dicho el sensor electrico, para que no te deje arrancar con ella puesta, sino la leche puede ser importante si te vas con ella puesta.
En cuanto al caballete central, tengo que ponerle en mi cochera, siempre el pie delante pa que caiga, ya que el suelo es cerámico y resbala que te cagas, podria llevarla arratrando todo el dia y no cae, lo de ponerle unos tacos o un trozo de goma lo voy a hacer, saludoss

Pues ya nos contaras cómo te ha ido el experimento!!!! 😉 , pero lo veo chungo... 😕 creo que durará poco.
Que el taco de goma no sea muy grueso. Si lo es perderas estabilidad cuando la moto este con el caballete central puesto, y será mas fácil que se plegue empujando la moto por detras.

De todas formas y para que nos sirva de consuelo, que patine el caballete central es muy común en los scooters.
Me paso un caso en una gasolinera que aún recuerdo!!: estaba repostando la Burgman 650, (280 kgs de peso!!!!). En el suelo había gasoil y para colmo era un suelo pulido

espejo

!!! 👿
No pude bajarla del caballete!!! ni hubo huevos!!! ni poniendo el pie delante ni nada!.. Solución: la lleve arrastrando, (con bastante facilidad por cierto), hasta la salida de la gasolinera donde la superficie del suelo era ya acera. Allí el caballete no deslizaba y la pude bajar 😆

saludos y suerte!!!

hay una goma negra, con poco grosor en láminas que se puede cortar y poner bajo del caballete, pero tengo que ver como pegarla, para que no se vaya, con tiempo lo haré, ya informo...

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2007 10:20 am
Página 2 / 2
Compartir:


vespania