Foro VESPANIA
Alguien sabe, o si lo ha hecho..., si hay alguna manera de que la puñetera pata de cabra se quede fija cuando la pones ???
Y no se pliegue nada más poner la Vespa recta..., es que me parece un peligro, ya que nada más que algún niño o alguien se apoye en la Vespa y la mueva un pelín, al suelo !!!
Salu2.-
Eso depende de qué pata tengas, algunas son retornables sin tope, como la tuya, te aconsejo que la dejes con la 1ª velocidad metida.
Yo en la mía por ejemplo no uso apenas la pata a no ser que sea para algo rápido y esté allí presente. Es cierto que es un poco peligroso ya que como los muelles están nuevecitos en cuanto enderezas o mueves la moto un poco se te viene arriba bastante rápido.
Vespa Granturismo 125L
Joeeeeeeeeeeer..., me olvide decir que la pata a la que me refiero es la de una GTS 250i.e. 😕 😕
Yo tampoco suelo poner la pata de cabra, porque me da más seguridad el caballete.
Eso sí, lo que me tiene frito es que el gancho con el que mueves la pata de cabra se me mete de vez en cuando en el pantalón, cuando pongo el pie en el suelo... y un día se me va a enganchar en el vuelto o algo así y la vamos a liar.
Salud!
Hola amauta, hace tiempo estuve mirando el tema ya que me pasa exactamente lo mismo que a tí. De hecho, he decidio olvidarme de la pata de cabra y sólo usar el caballete para evitarme algún disgusto. En la web encontré alguna empresa que ya tenía la pata de cabra para la GTS sin que se doblará aunque levantases la moto, lo que no recuerdo dónde. Intentaré averiguarlo.
Saludos.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
[quote=
José M.
] ... pata de cabra para la GTS sin que se doblará aunque levantases la moto ...
Y no es un poco peligroso? 😯 En otras motos he visto que efectivamente no lleva el muelle pero no puedes arrancarla si no la doblas por temas de eso precisamente, de que se te olvide y arranques con ella puesta.
Vespa Granturismo 125L
piporreta, entiendo lo que quieres decir, pero ¿no será más peligroso que pase alguien por al lado y con moverla un poco le salte la pata de cabra y tengas que levantarte a por el cabr.....ón?. Ambas cosas son incompatibles con lo que sólo queda valorar en quién confías más, si en tu memoria de recoger siempre la pata o en tu memoria de sujetar la moto antes de levantarla y en la gente curiosa que a veces se apoya donde no debe..... y seguro que a veces inconscientemente.
Contra gustos.......
🙄 Salu2.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
Lo de la pata de cabra es más importante de lo que parece. No hace mucho, yo mismo tiré en el garaje una de mis vespas al suelo al tocarla mínimamente con el coche. Son muy malas, y bastante peor el modelo de pata de cabra que lleva mi ET que la de la Granturismo, que tampoco me gusta un pelo.
Si alguien conoce de algún tipo de pata de cabra no abatible que se le pueda incorporar, que hable o calle para siempre jamás 🙄
Saludos
Vespa 125L (1963) y vespa Graturismo 125 (2004)
Yo la pata de cabra la uso también para cosas rápidas, estás en un reparto de entrar y salir, la pones, y ya está ...... y precisamente porque vas con prisas en general, veo muy bien que se retraiga automáticamente con el muelle bien tenso, que se quedara puesto sin darte cuenta, te puedes meter un buen guantazo en la primera curva a izquierdas.
Por otro lado, (casi) siempre pongo el caballete, primero por la estabilidad, que una moto de más de 100 kg. apoyada en una patita de ná' pues no me convence mucho, seguro que están mucho mejor todos los líquidos internos con la moto bien equilibrada, también; y segundo: digo casi, porque en determinadas superficies me patina que da gusto el caballete, y el primer día con la Vespa, estuve un rato que no podía bajarla del caballete (y rayando el suelo del garaje en el que estaba de lo lindo). Supongo que le tendría que poner unas gomas al caballete y tal.
saludos.
[quote=
Türkan
][...]segundo: digo casi, porque en determinadas superficies me patina que da gusto el caballete, y el primer día con la Vespa, estuve un rato que no podía bajarla del caballete (y rayando el suelo del garaje en el que estaba de lo lindo). Supongo que le tendría que poner unas gomas al caballete y tal.
saludos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi moto
duerme
en un trastero que está justo detrás de la parcela de garaje, y normalmente le pongo la pata de cabra ( nunca lo uso, ya que no me parece estable, pero como en el trastero no entra nadie, no hay problema de caídas... ) pero el otro día le puse el caballete y al ser el suelo de azulejo liso me las ví negras para quitarselo, porque no paraba de patinar.
En cambio, en la calle, el caballete es la salvación, se pone y se quita en un tras. En cambio la pata de cabra no la pongo NUNCA en la calle ya que me da la sensación de que se fuese a caer...
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Hola buenas,
Yo la pata de cabra la uso de manera muy ocasional, es mas solo la pongo cuando no voy a parar el motor de la moto (bajarme para cojer la llave del garaje, al lado del portal de algun colega para llamarle... cosas asi).
El caballete, para mi, es lo mejor ya que sabes que para que te tiren la moto... o lo hacen a mala leche o nada. Como solucion al tema de que resvala en ciertas superficies, la solucion es sencilla:
Sujetas la moto por la parte derecha y colocas el pie derecho justo en el tope del caballete que apoya en el suelo (para que haga de tope)... un ligerisimo empujoncito (comprobado a diario ya que el suelo de mi garaje es de losetas pulidisimas) y cae ella solita.
motero vespero novato y orgulloso propietario de una novisima gt125L
[quote=
kaneda
] ... Sujetas la moto por la parte derecha y colocas el pie derecho justo en el tope del caballete que apoya en el suelo (para que haga de tope)... un ligerisimo empujoncito (comprobado a diario ya que el suelo de mi garaje es de losetas pulidisimas) y cae ella solita.
Es cierto. De tanto hacerlo ya tengo ese acto reflejo y siempre pongo el pie a la hora de bajarla.
Lo de la pata también la uso de manera muy esporádica y siempre teniendola a la vista.
Vespa Granturismo 125L
Hosti, nen, claro que haciendo palanca con el pie cae la moto (si no, llevaría tres meses arrastrando la moto por aquel garaje a ver si la bajaba). Pero me parece que no es lo más lógico que un caballete resbale tanto de fábrica (y veo que os ha pasado a varios más), además, de que el zapato se acaba marcando, y supongo que a las tías si van con zapato fino o medias no les hará ninguna gracia).
Del tema original de la pata de cabra, me parece bien que esté puesta, pero el uso para un caso, y no para otros.
saludos.