Foro VESPANIA
Hola otra vez.
Como ya veis en mi firma, tengo una vespa lx de 125 desde hace poco másde 2 meses. Desde que la compré tengo una duda respecto a la reserva de la moto y la luz que lo indica.
En teoría el depósito tiene 8,5 litros de los que 2 son de reserva. Hasta ahora he notado que hay un momento (cuando el depósito ya anda bajo )en que la luz empieza a parpadear sólo en el caso de badenes, baches y demás. Unos kilómetros después el parpadeo es constante, pero la luz no se llega a quedar fija.
¿es que la luz no se queda nunca fija, y es que yo no apuro el depósito a tope para que la luz que parpadea se quede fija? Siempre que le hecho gasolina le entran unos 6 litros (+ o -).
Lo pregunto para una Lx pero me imagino que en las granturismo y demás el sistema será similar.
Un saludo!!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Lo que hace que mida el nivel, es una boya que flota en el interior del depósito, como es lógico, cuando pillas alguna irregularidad de la calzada, se mueve la boya y conecta el circuïto que hace lucir la luz de reserva.
Llega un momento que se queda fija porque el nivel de la gasolina es tan inferior que ni siquiera levanta la boya, y ésta, se ha quedado abajo del todo.
Apúrala un poco más, ya verás cómo sí se queda luciendo constantemente.
A mi GT la luz de la reserva se le enciende cuando la aguja ha bajado de la raya del cuarto de depósito. Empieza parpadeando y, como dice 109, a medida que sigo circulando acaba por encenderse de manera fija.
Desde que se enciende hasta que vuelvo a repostar hago en torno a los 35 kilómetros (todos en tráfico urbano). Eso sí, lo que no sé es si apuro demasiado y algún día voy a quedarme tirado... 😕
Salud!
Ok. Gracias a los dos. Entonces los consumos sí que me salen. Calculo que apurando la reserva podré hacer unos 200 km en ciclo combinado ( carretera y ciudad ), cosa que no está nada mal.
Un saludo!!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Exacto, pasa lo mismo en las Vespas clásicas que llevan testigo, como la pX200 de disco.
Junior
Copio y pego lo dicho por Heidi, sactamente...
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...
Gran Turismo 125L
Esta misma semana he hecho una prueba de consumo con mi GTS, porque no tenía ni idea de cuando se encendería la luz, ni cuanto duraría la reserva y todo eso...
He puesto un post, explicandolo.
También creo que la luz de reserva se enciende demasiado pronto..., podrían haberla apurado un pelín más, ya que cuando se enciende (a mi si se me queda fija a la primera) todavía quedan casi 3 litros de reserva.
Salu2.-
[quote=
109
]
ni siquiera levanta la boya...
¿¿Que dices que hay que levantar????
Yo siempre voy con la Boya levantada 🙂
Saludos
[quote=
Dr.Vespa
][quote=
109
]
ni siquiera levanta la boya...
¿¿Que dices que hay que levantar????
Yo siempre voy con la Boya levantada 🙂
Saludos
entonces irás como las nuevas piaggio esas que son triciclos
Vespa Granturismo 125L
A mi lo que me pasa con mí ET es que simpre lleno el depósito hasta arriba (casi se sobra la gasolina), pero la aguja del marcador nunca llega a marcar que esta lleno.
EX-ET4 125, XMAX-250, PK75XL
[quote=
E.T.
]A mi lo que me pasa con mí ET es que simpre lleno el depósito hasta arriba (casi se sobra la gasolina), pero la aguja del marcador nunca llega a marcar que esta lleno.
Lo mismo me pasa a mi. La lleno a rebosar, pero cuando arranco no sube hasta el tope superior.
Por otro lado, estoy imitando al amigo amauta con la lx y estoy comprobando cuantos kilómetros puedo hacer con la moto. Por ahora llevo unos 185, y aún le queda un poco de gasolina a la vespa (cuando está parada abro el depósito y agito la moto y aún se oye moverse la gasolina ). Llevo ya en la reserva unos 25 kilómetros e intentaré apurar un poco más hasta echarle más gasolina.
¿vosotros no pensais que la reserva salta demasiado pronto en nuestras vespas? Partiendo con que la lx tiene un depósito de 8,5 litros, si le echo gasolina cuando la reserva se pone fija, sólo me entran 6 litros y poco. Lo que pasa es que acojona circular con la reserva, pero yo calculo que son más de 40 kilómetros de marcha.
un saludo!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
vaya, pues yo paso por caja cuando la aguja marca la última raya, y sólo entran 5 litros... ya me parecía a mi que era poco. Gracias por el detalle, aguantaré un poco más a ver que pasa... la mia tampoco marca lleno nunca.
Pues yo la he tenido ya de todas formas, llena llena, y sí me lo marca, y sequita hasta la saciedad... Cuando se ha dado este caso le han entrado unos 8€... Un poco más quizás...