Foro VESPANIA

Sobre la abertura e...
 
Avisos
Vaciar todo

Sobre la abertura eléctrica del asiento...

(@amauta)
Famed Member

Ayer por la mañana, contestando el post de Boulebar_69 en el que comenta que ya le han cambiado la inyección, se me “quedaba la boca pequeña” comentando lo bien que iba mi GTS y que hasta ahora no me había pasado nada grave…

Pues esa misma tarde, cuando fui al parquin a pillar la GTS para dar una vueltecilla, al intentar abrir el asiento con el botón de abertura eléctrica…, ESTABA MUERTO !!!

No hacía nada…, lo apretaba y como si nada, ningún ruido ni nada por el estilo !!! Todo lo demás funcionaba perfectamente ???

Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, pensé…, si antes abro la boca, antes se jode algo…

Abrí el asiento con la palanquita que hay dentro del escudo y estuve examinando el mecanismo… Lo intenté varias veces…, con la moto en marcha, parada, con el contacto, nada de nada… Seguía igual. L L

Cangon tó…, encima tengo el concesionario a casi 150 Km. de casa. Así que me puse a intentar arreglarlo yo solito (hacía un par de días que la había dejado en el parquin funcionando perfectamente ???)

Empecé mirando todos los fusibles a ver si se había fundido alguno…, estaban todos bien. Luego le di al botón un buen chorro de limpiador de contactos eléctricos…, tampoco daba ninguna señal de vida L L L

Al final me puse a seguir todo el “circuito” eléctrico del sistema de abertura y encontré el SERVO ELÉCTRICO que es el que acciona el mecanismo del asiento… (está justo encima del filtro del aire, pegadito al chasis…) es una cajetilla blanca que le da el impulso al cable cuando presionas el botón del escudo.

Resulta que el mecanismo del servo estaba todo sucio y enganchado. ¿ Por la porquería de circular estos días con lluvia ? (me imagino que habrá sido eso ???, si no, no me lo explico..) Le di unos cuantos chorros de limpiador de contactos y luego 3 en 1, y volvió a quedar “blanquito” y a funcionar de maravilla…

Ufffffffffffffffff…, en cuanto oí el ruido que hace el servo me cambió el color de cara… Ya estaba un pelín “acojonao”...

Os dejo todo este “ladrillo” por si alguna vez os pasa algo parecido. Yo a partir de ahora ya procuraré engrasarlo a menudo o darle algún vistazo más de vez en cuando.

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

Citar
Topic starter Respondido : 07/05/2007 3:13 pm
E.Monkey
(@E.Monkey)
Estimable Member

Ostras gracias por el post me servira para mi futura gts, ya se que con lluvia i barro mal asunto.

Que ganas de tener la mia q1ue ganas por dioooos

GTS 125
Niebla en las aceras, ruido de motores!!!

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2007 5:28 pm
(@carloselde)
Prominent Member

Amauta, puedes poner una foto de donde va situada exactamente la pieza que limpiaste? Me temo que es algo que nos pasará a muchos tarde o temprano... 😥
Gracias

Junior

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2007 9:09 pm
(@bulebar_69)
Estimable Member

Pues yo voy a echarle un vistazo a ver dónde está la cajita, porque creo que vamos a ir cayendo uno tras otro. ¿limpiador de contactos y tres en uno? si nos pudieras poner una fotillo sería unpuntazo . Gracias Amauta.

250 gts alias La Poderosa

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2007 9:45 pm
kapitano
(@kapitano)
Eminent Member

Ayer estuve en el taller/concesionario por un tema eléctrico que ya os comentaré en otro post y le conté al mecánico cómo había arreglado el botón de apertura con el método amauta (ver post http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=9252 ), me dijo que no sabía que así se arreglara.

Un saludo.

Granturismo 200 L

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2007 8:59 am
JOSEGTS
(@JOSEGTS)
Estimable Member

Efectivamente, la apertura del asiento es algo

delicada

a mi ya se me ha bloqueado varias veces, hay que cerrar con cuidado porque sino se queda bajada la pestaña del asiento y no cierra, he ido al talle varias veces y me explicaron como arreglarlo: pulsando el botón levantar con un destornillador largo la citada pestaña; de todas formas ya he quedado con ellos que si me vuelve a pasar me cambian la cerradura; al principio como no lo sabia cerraba sin tener

ningun miramiento

pero la última vez se me bloqueó aun teniendo cuidado.

Lo que es cierto que nunca me ha gustado este sistema, me atrae más el de

toda la vida

con un mecanismo manual con su llave.

Saludos

GTS 250 ie, TX 200 y PX 125

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2007 9:57 am
(@amauta)
Famed Member

“Jostia…” kapitano, no le vayas diciendo al mecánico del “conce” que si esto se arregla así o asa…, que seguro que se mosquea 🙂 🙂 🙂

A mi se me arreglo así el asiento, pero no creo que sea un método muuuuuuuuuu “oficial” de arreglarlo, ellos seguro que desmontan las piezas y lo hacen de una manera más seria.

🙂


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/05/2007 6:14 pm
(@bulebar_69)
Estimable Member

No te creas amauta, si los que entendéis de mecánica vierais las trastiendas de algunos talleres, seguro que se os asemejaban bastante a un restaurante chino, jeje

250 gts alias La Poderosa

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2007 9:49 pm
(@amauta)
Famed Member

Ya estoy a vueltas otra vez con el dichoso cierre eléctrico...

Pues ayer fui a lavar la GTS a un autolavado de esos con agua a presión y esta mañana cuando he ido a

pillarla

estaba de nuevo el cierre eléctrico muerto 🙁 🙁 🙁

He estado mirando todo de nuevo y puede ser que esta vez haya sido culpa del botón que hay en el escudo..., porque he toqueteado el servo y estaba bien, pero al darle al botón no hacía nada... Luego le

he enchufado

al botón eléctrico con un poco de spray limpiacontactos y ha empezado a hacer algún ruidillo el servo hasta que ha vuelto a funcionar todo perfecto...

No se..., si me lo vuelve a hacer, al final iré al conce a que le den un vistazo o que lo cambien...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/06/2007 6:39 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

[quote=

amauta

]Ya estoy a vueltas otra vez con el dichoso cierre eléctrico...

Pues ayer fui a lavar la GTS a un autolavado de esos con agua a presión y esta mañana cuando he ido a

pillarla

estaba de nuevo el cierre eléctrico muerto 🙁 🙁 🙁

He estado mirando todo de nuevo y puede ser que esta vez haya sido culpa del botón que hay en el escudo..., porque he toqueteado el servo y estaba bien, pero al darle al botón no hacía nada... Luego le

he enchufado

al botón eléctrico con un poco de spray limpiacontactos y ha empezado a hacer algún ruidillo el servo hasta que ha vuelto a funcionar todo perfecto...

No se..., si me lo vuelve a hacer, al final iré al conce a que le den un vistazo o que lo cambien...

Salu2.-

yo creo que si ya te ha falldo dos veces, que te lo vean, ya que lo tienes en garantia...

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2007 6:46 pm
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

amauta

]Ya estoy a vueltas otra vez con el dichoso cierre eléctrico...

Pues ayer fui a lavar la GTS a un autolavado de esos con agua a presión y esta mañana cuando he ido a

pillarla

estaba de nuevo el cierre eléctrico muerto 🙁 🙁 🙁

He estado mirando todo de nuevo y puede ser que esta vez haya sido culpa del botón que hay en el escudo..., porque he toqueteado el servo y estaba bien, pero al darle al botón no hacía nada... Luego le

he enchufado

al botón eléctrico con un poco de spray limpiacontactos y ha empezado a hacer algún ruidillo el servo hasta que ha vuelto a funcionar todo perfecto...

No se..., si me lo vuelve a hacer, al final iré al conce a que le den un vistazo o que lo cambien...

Salu2.-

Hola Amauta!

en el foro de EEUU sobre Vespas modernas habla del tema del pulsador para abrir el asiento y cómo solucionarlo.
Te paso el linck: http://www.modernvespa.com/forum/topic7271.html

A pesar de que está en ingles y en el caso de que no sepas, (como yo :(), puedes usar el traductor de googel, aunque con las fotos queda bastante claro.
Espero que sea de tu ayuda.

saludos

P.D. yo intento no usar las lanzas a presión. Ya me han dado mas de un problemilla mecánico , (rodamientos) y eléctrico.

No hay nada como lo de toda la vida: cubo con agua y chapu para vehículos, esponjita y gamuza para secar, (si es de microfibras mejor que mejor)

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2007 7:48 pm
Compartir:


vespania