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Sobre consumo, bují...
 
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Sobre consumo, bujías y carburadores

lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Muy buenas a todos.

¿Ha sido Papá Noel generoso con vosotros? 🙂

Vamos al lio con una cuestión que me tiene un poco mosca. Como soy un maniatico de los consumos, he visto que desde hace unos cuantos kilómetros le estoy regalando un euro a Repsol, a BP y a Cepsa cada 100 kilómetros de rodar de mi Vespa.

Venía consumiendo unos 4 litros a los 100 kms., pero últimamente se ha ido a casi 5 litros/100 kms., y no está el horno para bollos. Mi LX tiene ahora cerca de 15.000 kms. No he cambiado los recorridos ni la forma de hacerlos (pureta extreme riding), las presiones están bien, no hay nada frenado, no he engordado, lavo la Vespa con frecuencia (descartamos mierda adosada en cantidades extremas) y antes de atreverme a preguntaros, limpié con mimo y cariño el filtro de aire, echándole el producto ese que hay que echarle antes de volver a montarlo.

La última revisión que se le hizo fue la de los 12.000 kms, y no le cambiaron la bujía (

está muy bien

, dijo el mecánico, pese a ser la de serie). Nunca se le ha hecho el reglaje de válvulas (

no hace falta

, dijo el mecánico sin levantar la tapa de balancines), ni se le ha limpiado el filtro del SAS (

eso no hace falta nunca

, dijo el susodicho).

Según tengo entendido, una bujía en mal estado dificulta el arranque en frio, pero sin otros síntomas (la LX va de miedo) no tiene porque producir un aumento de consumo.

No se aprecia ningún otro síntoma derivado de una válvula pisada (nada de fogueos o soplidos por el escape y arranca estupendamente), y la falta de limpieza del filtro de aire del sistema secundario no creo que lleve aparejado un aumento de consumo (podrá elevar los niveles de emisiones, pero no el consumo, creo).

¿Que puede ser?. ¿Podrá ser necesario un repasillo al carburador, pese a que solo tenga 15.000 kms.?. ¿Será la bujía?.

Anda, contadme cada cuanto limpiais el carburador (los de las GTS Súper estáis exentos de responder) y si una bujía viejuna puede producir un aumento de consumo.

Gracias a todos y feliz año. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 26/12/2010 2:47 pm
(@amauta)
Famed Member

Yo creo que es tan sencillo, como que en invierno con las bajas temperaturas el starter, que es automático...., va encendido más tiempo.

En verano se desconecta al poco de encender la moto porque no le hace falta, pero en invierno como le cuesta más al motor coger temperatura va más tiempo puesto y el starter lo que hace es aumentar la mezcla de gasolina

De todas maneras, una bujía y filtro de aire nuevos, también ayudan a un menor consumo 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 26/12/2010 9:04 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Gracias Amauta por contestar 😉

Lo del starter lo tengo controlado y la verdad es que deja de actuar a los pocos segundos de arrancar (duerme a cubierto). De todas maneras, no recuerdo que el pasado invierno gastara tanto...

Le cambiaré la bujía y ya contaré. Por cierto, le pongo una NGK CR7EB, ¿no?

Saludos y muchas gracias. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 27/12/2010 5:18 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

Yo en la GTS la limpieza de carburador la hice recien a los 24000 Km (también cambiaron membrana y aguja) y no es que haya notada mucho cambio en el consumo, lo que sí noté es que dejó de dar tirones por encima de los 95 Km/h.

Saludos

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 27/12/2010 5:48 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Bueno, pues tras leer con atención el hilo que colgó Duranium en BricoVespa y tras muuuucha paciencia ayer le cambié la bujía a la LX.

La cosa estaba así:

[url= /][/url]

La verdad es que bujías mejores que esa las tiran a la basura… 😳

Me da la impresión que no ha quemado mal, solo tiene algunos depósitos de carbonilla en el pie. Es la Champion RG6YC con 15.000 kms. que traía de serie. Pero lo que si me ha llamado la atención es el alto desgaste que tiene. La separación entre los electrodos es casi el triple que en la nueva que he puesto, y el electrodo central está comido totalmente por un lado. Si Vespa recomienda sustituirla a los 12.000 kms es por algo.

Ahora le he puesto una NKG CR7EB (la otra que recomienda Vespa). El pie es distinto a la Champion, bastante más largo, de forma que llega a cubrir el aislante.

[url= /][/url]

De momento he notado que anda algo más fina. A ver si baja el consumo.

Saludos y gracias a los dos por contestar. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 07/01/2011 8:12 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Pues va a ser que si era de la bujía lo del aumento de consumo 🙂

Tras el cambio ha vuelto a la normalidad, sobre los 4 litros.

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 14/01/2011 11:20 am
bsual
(@bsual)
Noble Member

No hay nada como tenerlas cuidadas... Son más agradecidas que una novia 🙂

Saludos

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

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Respondido : 15/01/2011 1:36 am
(@alfonso-valencia)
Famed Member

perdon por meterme pero si me dejas darte un consejo yo no hubiera puesto un cr7eb
una rg4hc o cr8eb

un saludo

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Respondido : 15/01/2011 9:22 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Alfonso, de perdón nada: es todo un placer que entres en estos post y más todavía que nos aconsejes.

Explícame... Le puse la NGK CR7EB porque el manual de usuario la aconseja. Tienen mejor fama que las Champion (o al menos son más caras). La CR7EB tiene el mismo grado térmico que la RG6YC y con esta (creo) no iba mal. ¿Una más fría iría mejor?.

Las que comentas (CR8EB y RG4HC) son más frías, ¿no?. Irán mejor con temperaturas altas y/o a altas vueltas, pero con la rasca que hace por aquí todas las mañanas y con los recorridos que suelo hacer, urbanos en un 70%, no sería muy conveniente subir el grado térmico. Eso si, lo mismo le hago un agujero al pistón porque esté todo el rato autodetonando... jeje.

¿Le subo el grado? 😳

Gracias y saludos. Jose

PX 125 (2011)

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Topic starter Respondido : 16/01/2011 5:34 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

te lo digo por que tanto en machado como correos siempre piden el tipo de bujias que te he descrito y esta gente no toca otro motor que no sea de lx que es igual al de las lyberty de correos

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Respondido : 16/01/2011 5:58 pm
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