Foro VESPANIA
Hola de nuevo compañeros. Pues nada, que las vesponas están dando la lata últimamente. Mi Granturismo ya, desde que la compré, tiene el freno trasero con muy poco mordiente. Las pastillas traseras se las cambió el dueño justo antes de venderme la moto (se ven nuevas). Pero como el freno no lo notaba muy allá, quité la tapa del depósito-bomba para purgar (hará un par de meses) y desde entonces el freno ha ido muy flojo (peor que antes), tanto que llegaba a bloquear la rueda pero solo si accionaba la maneta hasta el fondo. Pero esta tarde la cosa ha ido a más y ya no consigo ni bloquear la rueda apretando a fondo. Vamos, que si tuviera que pasar la itv me la echarían para atrás porque falta freno trasero de manera clara.
El tema es que la anterior vez que purgué ví que la goma que lleva la tapa del depósito estaba como inflada, de manera que era imposible hacerla entrar si que se arrugase o haciendo mil malabares. Es como si la goma fuese mucho mas grande de lo que es el depósito en sí (supongo que el líquido de frenos la habrá dilatado, no se).
La cuestión es que tengo casi claro que el tema está ahí, en la goma, pero me quiero asegurar. No he visto pérdida de líquido por ningún sitio, ni por la depósito/bomba ni por la pinza (lo cual ya me extraña).
Si fuese de la pinza imagino que perdería. Por tanto, ¿me centro en buscar un depósito nuevo? Creo que la goma de la tapa del depósito no la venden suelta. ¿Tendré que comprar el depósito entero?
Gracias y saludos! 😉
Supongo que la junta de goma la habrá como respuesto. El depósito del líquido de frenos es, más o menos, estándar y no deberías tener problema en encontrar la junta. Si no sella bien entrará aire con lo que, lógicamente, te
quedas sin freno
.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
Cesar Vigo
]Supongo que la junta de goma la habrá como respuesto. El depósito del líquido de frenos es, más o menos, estándar y no deberías tener problema en encontrar la junta. Si no sella bien entrará aire con lo que, lógicamente, te
quedas sin freno
.
Hola Cesar, en el despiece no se especifica la junta por separado, por tanto en el repuesto original no se vende sola. Otra cosa es que pueda apañar una
universal
, lo cual puede ser una buena idea. ¿Alguien sabe donde conseguir algo así?
Por cierto, cosa mas rara no la he visto, resulta que hoy tengo mas freno que ayer y que frena notoriamente mejor. ¿Qué explicación tiene esto? No son paranoias mias, lo estoy contando de manera objetiva 😐