Foro VESPANIA
Esta semana le he cambiado el aceite a la GTS, es muy fácil..., sólo hace falta una llave del 22 y alguna herramienta
plana
para sacar el filtro de aceite...
Lo que me ha llamado la atención, es que al sacar el tornillo de vaciado del aceite, (que es muy grande) dentro había otro filtro... Éste hay que sacarlo a presión, con unos pequeños alicates o incluso estirando con los dedos.
Es un filtro pequeño, de los que se limpian con gasolina y no hace falta cambiarlo...
Se vuelve a colocar en su sitio a presión, se aprieta el tornillo y listo... A poner el aceite nuevo.
El filtro de aceite, necesita de un útil para sacarlo..., pero con una lima grande o algo parecido sale sin ningún esfuerzo, en cuanto pueda os cuelgo alguna fotillo del útil que me he fabricado yo. 🙂 🙂
Recordad, un buen aceite 100 % sintético S.A.E. 5W40 y carretera...
Salu2.-
Gracias por la información compañero, veo que la gran enciclopedia Amauta sigue funcionando y proporcionando información útil. Un saludo tron.
250 gts alias La Poderosa
He encontrado unas fotillos de como se hace el cambio de aceite en un foro americano;
ModernVespa
Vamos a ilustrar un poco este post;
Este es el tornillo de vaciado y el filtro
Quitamos el tornillo de vaciado
amarillo
y sacamos el filtro ese de que hablaba...
Filtro fuera;
Colocamos el nuevo filtro, el tapón de vaciado con el filtro
pequeño
dentro..., y a llenar con el aceite nuevo.
Salu2.-
Hola.
No acabo de ver clara una cosa en esas fotos. Hay dos espacios redondos, el de más abajo, donde está ese filtro estrecho y largo y el de más arriba un poco a la derecha, que no acabo de saber qué es.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
El de más arriba es el que queda una vez que hemos extraido el filtro de aceite...
Salu2.-
Muy bueno este post
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964
Buena aportación,una pregunta,ande esta el bujero por dónde se añade el aceite limpio???
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Artista, es el de la varilla del nivel por donde se le pone el aceite (igual que cuando rellenas porque el nivel esta bajo)
Joser, ahora al ver el perfil me doy cuenta de que ibas de cachondeo, !he picado!
Un saludo,
Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992
EN PARO
Vespa correos 125
Vespa PK 125 XL con golpe
MEJORES CARRETERAS, MAS AUTOVIAS, MAS AUTOPISTAS Y A SER POSIBLE GRATUITAS ES LA MEJOR FORMA DE DISMINUIR LOS ACCIDENTES
[quote=
pepitoo
]Artista, es el de la varilla del nivel por donde se le pone el aceite (igual que cuando rellenas porque el nivel esta bajo)
Joser, ahora al ver el perfil me doy cuenta de que ibas de cachondeo, !he picado!
Un saludo,
Tarin de cachondeo???..que va....
😆 😆 😆 😆
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
[quote=
ximbauet
][quote=
pepitoo
]Artista, es el de la varilla del nivel por donde se le pone el aceite (igual que cuando rellenas porque el nivel esta bajo)
Joser, ahora al ver el perfil me doy cuenta de que ibas de cachondeo, !he picado!
Un saludo,
Tarin de cachondeo???..que va....
😆 😆 😆 😆
Jojojo, si se acaba de enterar de que su moto lleva aceite....
Ves porqué te deciamos que la mezcla era al 2%... 😆 😆
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125