Foro VESPANIA

Sensaciones con pan...
 
Avisos
Vaciar todo

Sensaciones con pantalla grande

(@myyuubin)
Trusted Member

Hola a todos.

Ya se que cuando uno estrena moto se vuelve un poco paranoico, pero queria saber la opinión de los que llevais pantalla grande en la GTS

Estoy muy contento con la pantalla, la verdad es que se nota un monton, y por ejemplo ahora me puedo plantear coger la pepa sin tener que pensar si voy especialmente abrigado o no ( hoy tenia que ir con traje y corbata y sin la chaqueta de invierno he ido tan feliz), y realmente la recomiendo a quien se este planteando lo del frio y el aire que te entra por todas partes en invierno.
La pantalla tardo en llegar al conce, y por tanto he estado circulando sin pantalla durante tres meses; ahora que la llevo noto los evidentes bamboleos con el viento lateral y cierta inestabilidad en el tren delantero, pero eso ya lo suponia.
Pero ¿puede ser que con la pantalla oiga ruidos de motor que antes no notaba?
Por otro lado, supongo que lo de no pasar de 100 debe ser algo a tener en cuenta...

en fin, quizas son paranoias...

Citar
Topic starter Respondido : 11/03/2008 1:20 am
jdsa
 jdsa
(@jdsa)
Estimable Member

Yo no tengo pantalla, pero lo de los ruidos es perfectamente normal, ya que la pantalla actúa como un muro sobre el que el sonido puede reflejarse y volver a tus oidos. Es parecido a cuando conduces al lado de un muro, se oye la moto mucho mas que en carretera abierta.

Vespa LX 125 Rojo Dragón

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2008 10:42 am
(@amauta)
Famed Member

Yo he puesto la pantalla alta en Enero..., después de más de 10.000 Km.

La idea era ponerla para el viaje a Pingüinos y quitársela a la vuelta..., porque no me convencía esteticamente y además sólo le veía inconvenientes.... 🙂

Después del viaje, he quedado encantado con ella, además de quitar todo el aire del pecho y la cara, también lo hace de las manos que es muy importante 🙂 y respecto a las prestaciones, apenas le quita. En el viaje llegué a ver más de 135 Km/h. en la autovía Madrid-Zaragoza y estos días que ando con ella por aquí..., cuando subo a Andorra

llanea

a 120 Km/h sin problemas...

Lo que si es verdad, es que es muy sensible al viento, en cuanto hace un poco se nota mucho y no es conveniente pasar de esos 100 Km. que advierten en la pegatina 🙂 🙂

El consumo también ha aumentado un poco..., de 3,5 a 3,8 litros a los cien, pero como digo creo que compensa... Yo iba a ponerla para unos días y al final no la quitaré hasta que venga el calorcillo 🙂

Lo que si que hice fue cortarle unos 20cm a la pantalla, porque tal y como venía de serie me parecía exageradamente alta..., y la dejé a la altura de los ojos más o menos..., me permite llevar la visera del casco abierta pero no me lega a dar el aire en los ojos. Te dejo el enlace del

brico-post

:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 3&start=75

Por cierto..., mira lo que me pasó con la cúpula alta en condiciones de frio extremo 🙂 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2008 11:11 am
correcaminos
(@correcaminos)
Estimable Member

Yo anduve todo el verano pasado sin ella, pero en cuanto empezó a refrescar empecé a notar problemas en mi garganta. Este es un problema mío, que apenas cojo algo de frío, tengo afonía. Le puse la pantalla, y se acabó el problema, corta el aire y corta la lluvia. Con lluvia se puede circular sin problemas, por su curvatura, las gotas se desplazan hacía los laterales.

No la quitaré hasta que llegue el verano.

Sí que se escucha algo más el motor, y para mi gusto, se mueve más de la cuenta. El resto son todo ventajas.

Salud

Vespa GT 125L Prugna Daring Plum. 2007.

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2008 11:22 am
Compartir:


vespania