Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Segunda Revisión

Página 1 / 2
(@scandicus)
Estimable Member

Hola a todos! Alguién podría decirme con cuaántos kilómetros se pasa la segunda revisión? Creía recordar que había una a los 3000, pero hoy ojeando el libro de la moto he visto 6000 km. No sé si he leído mal o recuerdo mal... En cualquiera de los dos casos estoy fatal vaya...

Citar
Topic starter Respondido : 24/02/2007 8:32 pm
ela-ics
(@ela-ics)
Reputable Member

primero pasas una

revision

a los 1000, luego a los 3000 y de ahi palante cada 3000 te lo digo seguro por que donde yo la llevo eso lo miran con lupa (debe ser lo unico que se miran) .

salu2

Vespa Lx 125

Piccolissima

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2007 8:39 pm
(@scandicus)
Estimable Member

Muchas gracias por la respuesta. Pues ya mismo me toca la de los 3000 entonces. Estaré antenta. Un saludo y gracias otra vez.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/02/2007 9:42 pm
(@amauta)
Famed Member

Que modelo es la tuya ???

Es que yo estoy más o menos como tú..., he pasado la de los 1.000 y el del conce me dice que vaya a los 5.000 ???? y la verdad, es que con lo que cobran y el tipo de aceite que ponen me parece muy pronto..., además he ojeado el libro de revisiones de la GTS y pone que la primera revisión efectivamente se hace a los 1.000 (como todas...) y luego no hay que volver hasta los 10.000 Km. A los 5.000 Km. lo que se hace es una inspección de niveles...

Yo lo que voy a hacer es cambiarle yo mismo el aceite y filtro a los 5.500 y a los 10.000 ya la volveré a llevar al conce...

Por si a alguien le interesa..., el filtro de aceite original de la GTS vale 4 € y para cambiarlo lo único que hace falta es un

útil

muy sencillo de hacer (ya os enseñaré el que me he hecho yo...), el aceite es un 5W40, que la casa recomienda el Selenia..., pero que el Putoline o Motul 5W40 (que son más fáciles de encontrar...) van de maravilla.

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2007 8:19 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

Alguno sabe si en la relación de revisiones que aconseja el fabricante, ya sean cada 5000, 6000 ó 10.000, es al llegar a esos kilómetros o antes de un tiempo determinado.
Saludos.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2007 9:47 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

- Ah, pero las vespas llevan aceite? Respondió el vespero viajero Giorgio Bettinelli al cabo de 30000 km sin cambiarlo. La pena que estas modernas no son como las antiguas, estas al contrario....FALLAN MENOS.

No, si al final me voy a animar. Según he visto en unos libros de Piaggio sobre modelos de 4 tiempos las revisiones las hacen a los 1000, a los 5000 y luego cada 5000 km, una vez revisión de niveles y otra cambios de fluidos salvo el del freno de disco que se hacé más tarde.

Pues a mi me gustan las antiguas y las modernas, me estais poniendo los dientes largos.

Un saludo y suerte.

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2007 11:16 pm
(@amauta)
Famed Member

Animate PONTEDERA..., y si puedes disfruta del

placer de los dos mundos

... 🙂 🙂 que aunque hay quien piense lo contrario son compatibles 🙂 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2007 5:02 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

Eso sí PONTEDERA, a 5º de temperatura, y tú lo sabrás por experiencia propia, se pasa el mismo frío en una clásica que en una de las nuevas.
Me tocó ir a currar 2 días con la mía y cuando ví la temperatura que marcaba me acordé de tus mensajes en 9 días 9 provincias.
Salu2.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2007 9:03 pm
(@scandicus)
Estimable Member

La mía es una LX 125. A mi el aceite me lo cambiaron en la revisión de los 1000km, que es lo único que le hicieron por cierto, y efectivamente vale 4€, el resto hasta 45€ que me costó la revisión es de mano de obra, muy fuerte, no sé yo cuántas horas puede echar un mecánico experimentado en cambiar el acite, pero en fin. Lo malo de cambiar tú el aceite y de no pasar las revisiones es que luego si te pasa algo en la moto tienes problemas con la garantía¿no?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/02/2007 9:17 pm
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

Yo pasé la revisión de los 1000 Km en diciembre, y el tuercas del servicio oficial me dijo que cuando llegase a los 3000 Km que fuera por allí para un cambio de aceite.

Porque la revisión gorda es a los 6000 Km con cambio del filtro, etc.

Luego a los 12000 Km, 18000 Km, 24000 Km...

Salud!

PD: Yo llamaría al concesionario oficial y preguntaría en tu caso, que tienes una LX, porque en el manual de la GT seguro que pone que cada 3000 Km hay un cambio de aceite (página 93).

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2007 10:56 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Esto es un cachondeo.

Vamos a ver:

Yo he pasado la revisión de los 1000 kms, y me dijeron en el concesionario que la próxima revisión es a los 4.000 kms. MIrando el manual pone que la primera revisión es a los 1000 y de ahí en adelante es cada 3000km.

Es que a cada uno le dicen una cosa, la leche. A mi me da miedo llamarles y preguntarles si es a los 3000 o a los 4000, ya que en la primera revisión fueron casi 80 € por NO HACER NADA.

Estoy deseando que pasen los dos años de la garantía para no volver a pisar el concesionario e irme a un taller que ya tengo fichado.

Que panda de ladrones, ostis!!

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2007 11:18 am
(@scandicus)
Estimable Member

Bueno, pues llamaré al taller oficial y a ver qué me cuentan, y ya os informaré... Pero sí, esto de las revisiones es un cachondeo y un timo...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/02/2007 8:34 pm
(@rafita)
Reputable Member

Pues yo pasé la primera a los 3000, sin contar la de los 1000 q no es una revision propiamente dicha, y la segunda a los 6000. En el libro de mantenimiento de la GranTurismo las revisiones vienen cada 3000 kms., no sé si será igual en la LX, asegúrate con tu libro. En las dos revisiones me cambiaron aceite y filtro y en la de los 6000 filtro del aire tbn, además de alguna q otra pijada q queda muy bien en la factura cómo vetrificación de frenos, luces, etc. Un saludo a todos.

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2007 1:48 am
(@amauta)
Famed Member

A ver..., lo de las revisiones como todo es muy relativo...

Con un intervalo de 3.000 Km., (que a mi me resulta poquísimo) pues hay que poner un aceite mineral que no hace falta que sea muy bueno porque como hay que cambiarlo tan pronto sería tirar el dinero, y me imagino que pondrán un aceite mineral que andará por unos 5 € el litro..., por lo que las revisiones por lógica serán más baratas...

Los motores Master de Piaggio (250cc.) dicen que hay que cambiar el aceite cada 10.000 Km., y utilizan un aceite sintético 5W40 que es muy caro (cerca de 20 € el litro...), y aunque hay que ir menos al taller, cuando se va la factura es más elevada...

Si a las LX le ponemos un aceite sintético

pata negra

, me imagino que no habrá ningún problema en alargar las revisiones... Sería un poco más cara la revisión, pero habría que visitar menos el conce...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2007 8:29 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Joer como afeitan en los talleres piaggio. Espero no tener que llevar nunca la TX a uno, no por ella, sino por mi 🙂

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2007 8:37 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania