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Seguimos con el retemblor y vaiven tren delantero...

(@alfred)
Prominent Member

Buenas!!

Con la esperanza de quitar el temblor del tren delantero cuando freno solo con el de adelante y de quitar también el vaiven del manillar cuando me suelto de manos, me dispuse ayer a reapretar la tuerca de la caña de la dirección.

La verdas es que lo hice después de leer varios comentarios de compañeros que les solucionaron el tema en los concesionarios, reapretando dicha tuerca.

Pues el resultado es que “va ha ser que no”. No se ha solucionado nada. Lo hace prácticamente igual. He apretado la tuerca como unos 15 o 20 grados, justo antes de que se empiece a endurecer la dirección y la cosa sigue igual.

De lo perdido saca lo que puedas…, por lo menos he aprendido a cómo desmontar la dirección y he aprovechado para engrasar las bolas del rodamiento superior que estaba bastante seco por cierto

La “intervención” a durado aproximadamente una hora y media, aunque se puede hacer bien en 40 minutos.

Os paso unas fotos de la pobre vespa sin cabeza.

La proxima será cambiar el disco delantero para quitar el retemblor al frenar. Ahora ya estoy casi seguro que viene de ahí.

..y lo del vaiven cuando me suelto de manos se va a quedar así 

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

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Topic starter Respondido : 04/12/2007 5:25 pm
Elcuelix
(@Elcuelix)
Eminent Member

Ese retemblor que dices en las motos de

carretera

suele ser el alambeo de los discos de freno.

No se si tu vespa lleva disco de freno, si es asi deberias revisarlo no fuera que lo tuvieras alambeado (doblado, retorcido, descentrado).

Se suelen alambear por frenadas bruscas cuando sube de temperatura el disco tiene a dilatarse y deformarse.

Suerte...

http://es.geocities.com/elcuelix/1_2.JPG

http://es.geocities.com/elcuelix/2_2.JPG

http://es.geocities.com/elcuelix/9_2.JPG

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Respondido : 04/12/2007 5:34 pm
(@amauta)
Famed Member

Joer, pues con el curro que te has pegado es una putada que no se haya solucionado... 🙁

Por cierto, como llevas las ruedas ??? No vaya a ser que ya estén

cuadradas

o gastadillas y venga de ahí ???

No creo..., pero por mirar...

Ya nos iras contando como va la cosa. Esperamos esas fotos...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 04/12/2007 6:41 pm
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

amauta

]Joer, pues con el curro que te has pegado es una putada que no se haya solucionado... 🙁

Por cierto, como llevas las ruedas ??? No vaya a ser que ya estén

cuadradas

o gastadillas y venga de ahí ???

No creo..., pero por mirar...

Ya nos iras contando como va la cosa. Esperamos esas fotos...

Salu2.-

Hola Amauta!
las ruedas bastante bien tras 8.000 kms y pico. Solo se ha cambiado la trasera hace como 3500 kms.
Pero esto ya lo hacia con las ruedas prácticamente nuevas.
Tal y como dice Elcuelix, va ha ser debido al disco de freno. Pero antes de comprarlo y montarlo me he querido asegurar que no fuera la dirección.

os paso las fotos que os dije.

Por cierto: el rodamiento y la barra de dirección presenta síntomas de óxido como podeis en la foto.

Alfred J.
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Topic starter Respondido : 04/12/2007 9:51 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

yo lo apreté la semana pasada y se me quitó el temblor al frenar, por lo que mi disco va bien, prueba con el disco y no sinformas alfred... saludos

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

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Respondido : 05/12/2007 10:45 am
pillin
(@pillin)
Prominent Member

Yo sigo sospechando que el temblequeo de la dirección tienes su origen en la parte trasera.
A mí también me lo hace cuando la rueda trasera pisa un bache o badén.
A ver si al final alguien descubre la solución.
Saludos.

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

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Respondido : 10/12/2007 11:18 am
Carlos Lopez
(@carlos-lopez)
Active Member

Buenas soy nuevo, un saludo, pero mi problema es el mismo. Mi 125 Granturismo o como se llame, tambien me hace lo del temblequeo cuando me suelto de manos. Es mas, soltando solo una me lo hace aunque con menor intensidad. Uno de los mecanicos que la ha

tratado

, me dice que es por culpa del maletero.¿? Me parece que no, pues eso no me lo hacia al principio y el maletero lo estrene con la moto. Tampoco ha sido capaz de quitarme el chirrido del freno delantero, asi que os podeis imaginar que mecanico. Alfred, la tuya lleva maletero?, por que si no lo lleva se lo dire al listo de mi mecanico para que aprenda. Espero que entre todos podamos darle alguna solucion.
Un saludo. Carlos

Vespa 125 NK Primavera (en espera de restauracion)
Vespa 125 Granturismo

Vespa 125 NK Primavera (en espera de restauracion)
Vespa Granturismo 125L

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Respondido : 10/12/2007 10:14 pm
(@alfred)
Prominent Member

Hola Carlos!
Pues la mía no lleva maletero y también lo hace, (quizas en menor intensidad).

Una cosa: ¿te cambiaron los contrapesos del manillar por unos mas grandes que los originales? Me imagino que ya sabras que al poner el cofre hay que cambiar los contrapesos de la vespa.

saludos

Alfred J.
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Topic starter Respondido : 11/12/2007 11:42 am
pillin
(@pillin)
Prominent Member

A mí me lo hace con y sin maletero y...cada vez más!!!
No puede ser el maletero!

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

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Respondido : 11/12/2007 1:10 pm
Carlos Lopez
(@carlos-lopez)
Active Member

Hola:
Pues si me los cambiaron. Me pusieron unos

mazacotes

jejeje, que porcierto un poco chapucerines, pues uno es de acero inoxidable y el otro es de, supongo, hierro cromado. Ahora que lo pienso, al ser de diferente material, pueden pesar diferente y de ahi el vaiven mas acentuado. Probare a cambiarlos de lado a ver que pasa.
Saludos. Carlos

Vespa 125 NK Primavera (en espera de restauracion)
Vespa 125 Granturismo

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Respondido : 11/12/2007 1:12 pm
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

Carlos Lopez

]Hola:
Pues si me los cambiaron. Me pusieron unos

mazacotes

jejeje, que porcierto un poco chapucerines, pues uno es de acero inoxidable y el otro es de, supongo, hierro cromado. Ahora que lo pienso, al ser de diferente material, pueden pesar diferente y de ahi el vaiven mas acentuado. Probare a cambiarlos de lado a ver que pasa.
Saludos. Carlos

Vespa 125 NK Primavera (en espera de restauracion)
Vespa 125 Granturismo
Hola Carlos!

el peso específico del inox y del acero casi es igual. Casi que te puedes ahorrar la prueba.
saludos

Alfred J.
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Topic starter Respondido : 11/12/2007 3:42 pm
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