Foro VESPANIA
Hola compañeros! Pues eso, mi Gran Turismo 200 la noto algo
bailarina
por detrás. No he tenido ocasión de curvear
a todo gas
(ni tampoco soy un experto con las motos en este sentido) pero ya me ha dado un par de avisos callejeando y a no mucha velocidad. He notado como la rueda trasera ha deslizado a veces. Eso sí, de manera progresiva.
Como ya sabeis, la GT la acabo de comprar. Tiene los 2 neumáticos traseros muy nuevos (código de fabricación 1010, es decir, la décima semana de 2010). Asi es que no es que estén desgastados ni cristalizados, la goma se ve tierna y sin ningún desgaste. Son unas Michelin Pilot Sport. Las presiones son las correctas.
¿Qué falla? ¿O es que estas vespas son culonas?
Revisa la posicion de compresión de los amortiguadores,a la mia le pasaba,los endurecí 1 posición creo y dejó de hacerlo,pero eso sí,hice una ruta a con alfonso,la mia toda de serie con 3.700 km´s y la suya con amortiguadores bitubos,el delante y a 140 su moto onde la metia bien y la mia a 140 al pasar por las curvas empezaba a flanear que daba gusto.....te recomiendo si están muy usados unos amortiguadores en condiciones,madre mia que cambio macho!! el delantero yo lo tengo ya pedido,los traseros esperaré un poco mas,pero lo voy a poner 100%, 😉 espero que lo soluciónes con comprimirlo un poco... 😉
Muchas gracias pani! Necesito el útil especial para mover la tuerca o puedo con cualquier otra cosa? Había pensado en el tema de la regulación de los amortiguadores.
Luego, la moto tiene ya 8 años (es de las primeras que se hicieron, de 2003) y 26000 km y supongo que en todo este tiempo no han cambiado los amortiguadores. El eje delantero vá infinitamente mejor después de apretar la dirección pero todavía me parece que pasa los baches un poco traumáticamente (el delantero). Supongo que con un amortiguador nuevo también soluciono eso, ¿no? ¿Alguien con un problema similar solucionó el tema con el cambio de amortiguador? Me refiero al bacheo. Yo entiendo que si el amortiguador pierde eficacia se vuelve blando y el comportamiento empeora pero no sé en las motos tendrá que ver con el tema de que es brusca al pasar los baches (se supone que un amortiguador muy gastado se
ablanda
y no tendría este problema)... ¿qué opinais?
Saludos!
Mira a ver si tienes el útil con la herramienta de la moto,yo tengo varias llaves de amortiguadores y lo hice con una de ellas! el delantero,si se vuelve blando lo que hace es hundirse y está mas hundido de lo normal siempre y mas
amorrada
....piensa en cambiar por lo menos el delantero,yo el que he probado ha sido ell bitubo,no he probado otro y es un mundo totalmente diferente! 😉
[quote=
pani
]Mira a ver si tienes el útil con la herramienta de la moto,yo tengo varias llaves de amortiguadores y lo hice con una de ellas! el delantero,si se vuelve blando lo que hace es hundirse y está mas hundido de lo normal siempre y mas
amorrada
....piensa en cambiar por lo menos el delantero,yo el que he probado ha sido ell bitubo,no he probado otro y es un mundo totalmente diferente! 😉
¿Bitubo? ¿De cuanto dinero hablamos? Pinta bien.
¿No estarían mas gastados los amortiguadores traseros, que llevan mas peso por el motor y el
piloto
? Por otra parte, el amortiguador delantero se lleva todo el peso él solito...
El delantero la verdad es que tengo ganas de cambiarlo. Los traseros primero probaré a endurecer a ver si se mitiga el
baile
trasero 😉
[quote=
edutwo
][quote=
pani
]Mira a ver si tienes el útil con la herramienta de la moto,yo tengo varias llaves de amortiguadores y lo hice con una de ellas! el delantero,si se vuelve blando lo que hace es hundirse y está mas hundido de lo normal siempre y mas
amorrada
....piensa en cambiar por lo menos el delantero,yo el que he probado ha sido ell bitubo,no he probado otro y es un mundo totalmente diferente! 😉
¿Bitubo? ¿De cuanto dinero hablamos? Pinta bien.
¿No estarían mas gastados los amortiguadores traseros, que llevan mas peso por el motor y el
piloto
? Por otra parte, el amortiguador delantero se lleva todo el peso él solito...
El delantero la verdad es que tengo ganas de cambiarlo. Los traseros primero probaré a endurecer a ver si se mitiga el
baile
trasero 😉
Hola,envialé un mp a alfonso valencia,el te lo dirá,yo se que está sobre 150€ aprox,pero es que el original vale casi 90€ y es un mundo,además originales
rebentados
he visto muchos,bitubo ninguno y mira que he montado y se han montado por ahí......atrás son 2 los que aguantan el motor,delante 1 el que se lleva el peso en las frenadas,baches etc....saludosss.
Gracias pani 😉
de naaaada! saludosss. 🙂