Foro VESPANIA

Se murio la bateria...

Avisos
Vaciar todo

Se murio la bateria?

Página 1 / 2
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Por favor quiero saber la vida media de una bateria de una gts 250,y si la garantia la cubre seis meses o un año?puesto que en el taller me dicen que casi seguro que bateria nueva y que al tener un año y pico no la cubre la garantia,aunque hace ya un tiempo que arrancaba al segundo o tercer intento.Agradeciedo de antemano vuestras respuestas...(tambien saber si vosotros le haceis alguna carga o no)

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

Topic starter Respondido : 25/08/2008 9:06 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Si no recuerdo mal la garantia no cubre la bateria ni piezas de desgaste (zapatas, y cosas asi)

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2008 9:16 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

las baterias solo tienen 6 meses de garantia
....un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2008 9:41 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

como dice pani en piaggio 6 meses

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2008 11:35 pm
soler
(@soler)
Estimable Member

Las baterías, dos años, diga lo que diga Piaggio.

Busca por ahí otros hilos sonde ya se ha tratado el tema. Pero en resumen: las baterías (de los coches, de las motos, de los móviles, de los reproductores de mp3, etc.) tienen dos años de garantía diga lo que diga el fabricante. Si tienes alguna duda, llama a la OMIC de tu ciudad y te indicarán cómo reclamar. A mí me han cambiado la batería del coche y de la LX pasados los seis meses de supuesta garantía del fabricante.

LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2008 12:05 am
(@amauta)
Famed Member

La mia de momento aguanta con más de dos añossssssssssss..., osea que el dia que se muera ya no puedo reclamar, je, jeeeeeeeeeee.....

Salu2.-

Por cierto...., que la mia es con mantenimiento, así que no está de más de vez en cuando mirarla y controlar los niveles...

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2008 12:09 am
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

soler

]Las baterías, dos años, diga lo que diga Piaggio.

Busca por ahí otros hilos sonde ya se ha tratado el tema. Pero en resumen: las baterías (de los coches, de las motos, de los móviles, de los reproductores de mp3, etc.) tienen dos años de garantía diga lo que diga el fabricante. Si tienes alguna duda, llama a la OMIC de tu ciudad y te indicarán cómo reclamar. A mí me han cambiado la batería del coche y de la LX pasados los seis meses de supuesta garantía del fabricante.

soler,que a ti te la haigan cambiado en garantia con mas de seis meses,no significa que tengan mas de seis meses de garantia,ya que si te lees el libro de garantia viene especificado,lo se de buena tinta 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2008 12:11 am
(@alfonso-valencia)
Famed Member

[quote=

soler

]Las baterías, dos años, diga lo que diga Piaggio.

leete ellibro como dice pani el cual lo especifica es como un contreto si tu no pasas las reviiones y etc.. ellos.........

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2008 9:05 am
soler
(@soler)
Estimable Member

Sé lo que dice el libro de garantía porque yo también tengo una LX. Pero que el libro diga algo no quiere decir que sea necesariamente cierto. Creedme: las baterías tienen dos años de garantía. Y si no me creéis, consultad con la Oficina de Información al Consumidor o con el Instituto Nacional de Consumo y allí os explicaran que por mucho que el fabricante diga una cosa, si es ilegal, es como si no la dijera. Pasa lo mismo (otra experiencia personal) con las correas de los relojes: en la documentación el fabricante suele decir que las correas no están sujetas a la garantía general del reloj o que es menor (seis meses o un año); la realidad es que si te pones a protestar porque la correa se ha roto y acudes a la OMIC de la ciudad (en mi caso lo hice en Madrid), te dan inmediatamente la razón porque una cosa es lo que diga el fabricante y otra lo que es legal. Resultado: te cambian la correa.

Pero vamos, si a uno le apetece que le timen cuando se le estropea la batería a los cuatro meses y se conforma con que el fabricante le diga que no está en garantía...

Lo que yo creo es que hay que protestar cuando uno tiene razón y que no hay que dejar que abusen de uno. Pero insisto, cada uno que haga lo que quiera: también habrá gente que se enciendea puros con billetes de 500 euros. El problema es que el consumidor español tiene una tendencia a la sumisión que es difícil de cambiar y de eso se pueden aprovechar los comerciantes.

Para los menos conformistas:
http://consumo-inc.es/informes/interior ... ANTIAS.htm
(Por cierto, la Ley ya no existe de forma independiente como tal; ahora está incluida en un Decreto más amplio que recoge la legislación completa sobre consumo).

LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2008 10:59 am
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

soler

]Sé lo que dice el libro de garantía porque yo también tengo una LX. Pero que el libro diga algo no quiere decir que sea necesariamente cierto. Creedme: las baterías tienen dos años de garantía. Y si no me creéis, consultad con la Oficina de Información al Consumidor o con el Instituto Nacional de Consumo y allí os explicaran que por mucho que el fabricante diga una cosa, si es ilegal, es como si no la dijera. Pasa lo mismo (otra experiencia personal) con las correas de los relojes: en la documentación el fabricante suele decir que las correas no están sujetas a la garantía general del reloj o que es menor (seis meses o un año); la realidad es que si te pones a protestar porque la correa se ha roto y acudes a la OMIC de la ciudad (en mi caso lo hice en Madrid), te dan inmediatamente la razón porque una cosa es lo que diga el fabricante y otra lo que es legal. Resultado: te cambian la correa.

Pero vamos, si a uno le apetece que le timen cuando se le estropea la batería a los cuatro meses y se conforma con que el fabricante le diga que no está en garantía...

Lo que yo creo es que hay que protestar cuando uno tiene razón y que no hay que dejar que abusen de uno. Pero insisto, cada uno que haga lo que quiera: también habrá gente que se enciendea puros con billetes de 500 euros. El problema es que el consumidor español tiene una tendencia a la sumisión que es difícil de cambiar y de eso se pueden aprovechar los comerciantes.

Para los menos conformistas:
http://consumo-inc.es/informes/interior ... ANTIAS.htm
(Por cierto, la Ley ya no existe de forma independiente como tal; ahora está incluida en un Decreto más amplio que recoge la legislación completa sobre consumo).

Yo también diría que tienen 2 años de garantía. Si por ejemplo te vas a Norauto a comprar una batería te dan 2 años de garantía. Y si en este tiempo se te estropea te la cambian.., lo digo por experiencia propia.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2008 11:17 am
(@alfonso-valencia)
Famed Member

soler te doy toda la razon.
pero si quieres saber lo que se ha cambiado a tu moto en garantia envia un mp con chasis y muy gustosamente te dire todo lo que se le ha hecho un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2008 1:25 pm
Corradino
(@Corradino)
Prominent Member

Yo hace algun tiempo también leí que todos los productos nuevos en España tienen 2 años de garantía, independientemente de lo que diga el fabricante, o sea es por ley.

Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2008 8:54 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

El manual puede decir tambien que si la moto gripa cuando hay eclipse de luna no lo cubre la garantía.

Para eso hay una ley que nos protege de la mala fe de las empresas fabricantes de bienes de consumo que obliga, digan lo que digan los manuales, a dar dos años de garantia para todo, pero todo todo todo, incluidas las cosas que antes se estropean, como por ejemplo, las baterías.

¿O es que la ley tiene un articulo que exime a las baterías?

El mero hecho de intentar confundir al ciudadano escribiendo eso en el manual debiera ser delito.

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2008 9:02 pm
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

Corradino

]Yo hace algun tiempo también leí que todos los productos nuevos en España tienen 2 años de garantía, independientemente de lo que diga el fabricante, o sea es por ley.

Si es cierto!

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2008 9:16 am
(@davidito)
Reputable Member

Perdon por la intromision porque yo no tengo moderna, pero...
Que te pongan la bateria en garantia con mas de seis meses se puede considerar una atención comercial, no un obligación.
La ley dira que el plazo de garantia es de dos años. Cierto. Pero estamos hablando de una pieza fungible, es decir, que se gasta con el uso. A mas uso, pues antes se gasta.
Por la misma regla de tres, cuando se gasten las ruedas podeis ir al Omic para que os las cambien, como duraron menos de dos años...
Por tanto, el tema es polemico y facil para la discusion. Si el fabricante, en busca de un buen nombre, huyendo de pleitos y clientes insatisfechos, cambia la bateria, bravo por ellos. Pero encima no digais que intentan abusar o engañar, porque tampoco es ese el tema.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2008 1:48 pm
Página 1 / 2
Compartir:

vespania