Foro VESPANIA
Buenas.
Perdón de antemano por el
tocho
.
Pues sí, se me para el motor de la moto cuando voy andando con ella. Ya me pasó dos meses después de comprarla (tiene año y medio, 12.500 km), pero me dí cuenta de lo que ocurrió porque al dejarme tirado, el cuadro de mandos se me apagó progresivamente.....así que en la misma cuneta de la carretera, abrí la alfombrilla del suelo y voila!, un borne de la batería se había soltado. Tuve suerte 😀 .
Pero ahora es distinto. Hace un par de semanas me empezó a pasar. La llevé a Vespa Aladro (Madrid) y me dijeron que, muy probablemente, se debía a que la batería estaba en las últimas. Por lo visto, en cuanto la batería está a punto de
palmarla
, cualquier bajada de tensión es suficiente para que el motor lo detecte y se pare.
Así que la cambié (90 euros del
ala
en Beltrán), pero esta mañana me ha vuelto a pasar. Cada muy pocos metros se me enciende el piloto amarillo del cuadro de mandos (ese que lleva al a lado la silueta de un motor, justo encima del piloto rojo
code
) y se me para. Da igual si estoy acelerando, frenando o lo que sea. Si voy acelerando, se para y vuelve a ponerse en marcha porque voy lanzado (y no he soltado el acelerador). Pero si estoy en retención (habiendo soltado el gas, por ejemplo cuando estoy llegando a un semáforo), se para irremediablemente. Además tengo la sensación de que cuando voy a una velocidad estable, hay
microcortes
del encendido porque es como si el motor dejara de empujar por un instante, aunque no se enciende nada en el cuadro de mandos.
Y para arrancarla no basta con apretar la maneta del freno y el arranque inmediatamente. Tengo que girar la llave y volver a ponerla en posición de contacto. Así que resulta bastante peligroso porque es complicadísimo arrancarla en marcha. Me tengo que para en mitad del cruce para poder arrancarla de nuevo....y en Madrid, con lo bestias que somos, eso significa arriesgarse a que te pasen por encima.
Al ver que se me enciende el testigo del motor, pienso que puede ser algo de alimentación (inyección) o la sonda lambda, que al estar estropeada hace que la alimentación no funcione correctamente . O incluso algo eléctrico, porque no es normal que tenga que girar la llave y volver a ponerla en contacto para que me deje arrancar otra vez. Sólo espero que no sea caro, pero vamos, con año y medio la moto no debería tener problemas como éstos 😡 . Sobre todo cuando la cuido como si fuera hija mía (sólo me falta sentarla a la mesa con nosotros en la cena de navidad).
El Martes la llevo al taller, a ver si la gente de Aladro, que siempre se han portado bastante bien, puede encontrar el problema.
En fin, no sé, pero si a alguien le ha pasado y/o tiene idea de qué podría ser, agradecería cualqueir comentario. En cualquier caso, ya os diré qué me cuentan en el concesionario, más que nada por si os puede ayudar a alguno en caso de que os suceda.
Gracias y perdón de nuevo por el
tostón
de post.
Salu2
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
Espero que no sea nada.
La mía muy de tanto en tanto también se para de golpe. Pero hago un
reset
(giro la llave de puesta en marcha), y vuelve a arrancar como si nada. Pero bueno, como mucho me pasa un par de veces al año.
No quiero ser cenizo, pero yo diria que esto es la centralita de gestion de la inyección. En Vespa no lo se, pero por ejemplo en la Yamaha Majesty cuesta unos 600 eurazos!!
Ya nos contaras.
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Gracias Alfred.
Lo malo es que a mí también me
encaja
que sea la inyección. Eso sí, no me parece una pieza de desgaste, ni tampoco que sea normal su rotura tras año y medio de vida de la moto....quiero pensar que la garantía vale para algo 😡 .
A ver qué dice el taller.
Salu2
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
Si esta en garantia es tan facil como reclamar...
Ademas, es un tema ya tratado y hay unidades que les ha pasado lo que comentas que les han cambiado la cemtralita en garantia y se ha solucionado 🙂
Da un vistazo con el buscador y veras como encuentras informacion...
Actualmente y despues de un cambio de centralita en garantia me ha vuelto a suceder y otra vez al taller espero que den con el problema yo tambien...por que la garantia SE ME TERMINA EN UNOS DIAS , por cierto la centralita esta alrededor de 290 euros pero a mi me la pasaron por garantia gracias a Vespa Machado....
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
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Bueno, pues visite el taller ayer por la tarde. Problema solventado 🙂
La conclusion es que si soy mas tonto, nazco oveja, oye 😳 . Todo le problema era que un borne de la bateria no estaba suficientemente apretado.
Por lo que pude comprobar, el destornillador no es suficiente para apretar correctamente los bornes. Hay que emplear una llave de tubo, pues con ella pudieron dar vuelta y media mas a las tuercas de apriete de los bornes, despues de que yo hubiera hecho previamente lo mismo con el destornillador.
Segun parece, con una minima holgura que haya, es suficiente para que en los baches se produzcan variaciones de tension. Y la centralita es extremadamente sensible a variaciones de tension, por lo que te apaga el motor sin miramientos. Por eso cuando la bateria esta baja tambien te suele parar el motor.
Asi que lo bueno es que no hay problemas de inyeccion como alguno nos temiamos 🙂 , pero lo malo es que no estoy preparado para mantener correctamente nada que sea mas complicado que un triciclo apedales...y que sean fijos 😳 .
Gracias.
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
Que bien, me alegro mucho que haya sido esto y de paso verificaré mis bornes no vaya a ser que no los tenga suficientemente apretados.
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Me pasó exáctamente igual, pero en esta ocasión es que desde nueva (la compré Km0) NO LLEVABA la tapa que sujeta la batería y se aflojaba.
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)