Foro VESPANIA
Hola!!!
Soy bastante nuevo en el mundillo este y me gustaría un monton salir de ruta con la cacharrilla (GT125), pero me da un poco de reparo porque como casi todo el mundo va con clásicas, a lo mejor
me miran un poco raro
.
¿Alguien con modelos modernos ha salido con los de clásicas? ¿Qué tal el ambientillo?
Gracias y un abrazo.
Yo la verdad es que no he salido de
marcha
con las antiguas pero me consta que Rafita si se ha hecho un viaje por ahí el solo (bueno, con la parienta). Creo que por ahi dejó sus impresiones en el foro general.
Quizás sería cuestión de hacer una vespaniada de esas pero con las modernas 😀
Vespa Granturismo 125L
yo no he salido con clasicas pero si que me he encontrado que alguna vez me he interesado y segun con que club/foro/grupo amiguetes, no les hace demasiada gracia, por cierto estoy contigo, una vespaniada
modenna
saludos
Pues yo siento discrepar pero mas bien pienso que eso seria discriminar a los nuevos modelos.
No creo que nadie se moleste porque alguien lleve vespas modernas en una salida. Es mas, yo pienso hacerlo si al final pillo una. Aunque haya talibanes, como en todos sitios, una vespa es una vespa, tambien se podria decir que una PX no tiene nada que ver con una Primavera o una Cosa. Cada modelo de vespa es un mundo y, aunque al principio resulten extrañas comparadas con las de toda la vida, estas tambien llegaran a ser clasicas algun dia.
Lo que teneis que hacer los vesperos 4T 😉 es uniros al grupo. Vereis como sois tan bien recibidos como los demas. Si hasta dejamos a las Lambrettas que vengan con nosotros y nos humillen!!! 😆 😆
BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (
Roteña
)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
)
Eso, eso todos juntos en armonia y compañia, aunando lo clasico con las nuevas incorporaciones al fin y al cabo una vespa siempre es una vespa y si como dice BSPA aceptan las lambretas, coñ..... mas motivo para q nosotros les acompañemos tranquilamente no?
De todos modos una quedadita de las novedades vesperas tampoco estaria nada mal y aceptamos encantados a todos los vesperos clasicos que deseen apuntarse para dar buen ejemplo (no quiero decir con esto q ellos no nos acepten a nosotrso eh! q quede clarinete)
motero vespero novato y orgulloso propietario de una novisima gt125L
Hombre, no es habitual y la gente no te va a poner mala cara, al fin y al cabo es un scooter de Piaggio... Otra cosa es que fueras con una moto grande japonesa o alemana, aunque te diré que tengo la experiencia de gente que ha venido con nosotros a salidas que hacemos con su moto grande y al poco se han pillado un vespa, je, je... También tengo la experiencia de gente que viene con su vespa nueva y no pasa nada. Aún no se han comido a nadie. Todo es hablarlo con la gente, y además, puedes con el tiempo pillarte una vespa clásica y tener dos motos, cosa que hace mucha gente, ya que tener una clásica o vespa modelo antiguo te va a dar una visión del scooterismo, distinta de la de ir con motos actuales, ya sabes, motores de dos tiempos, olor a gasolina y aceite, iniciarte en la mecánica y sobre todo echar amigos con tu misma afición... Don't worry 😉
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
¡¡¡ Muy bueno, BSPA, ahí has andado fino....!!! 😆 😆 😆
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Bueno... me habéis dado muy buen rollo y espero poder comprobarlo dentro de poco. Tb me parece una idea de lujo el comprar una clásica, aunque me echa para atrás un poco el no tener ni idea de mecánica.
Por otra parte lo de una salida de
modernas
es una idea de lujo.. alguien podía montar alguna...
Un abrazote a todos.
Hablando de modelos modernos, yo tengo una beverly 500 de piaggio, no es vespa (me tendreis que perdonar) pero salgo todos los días a carretera y se me quedaban cortas. 🙄
Por cierto, estoy buscando a gente que tenga ese modelo, conoceis por ahí algún moterillo que tenga mi modelo, me encantaría poder cambiar impresiones
Me gustaría mandaros una foto, porque tiene un aire a las vespas antiguas, pero todavía no he conseguido incluir una imagen en este dichoso correo 👿 a ver si alguien me puede ayudar también con eso 😆
Hombre, yo he estado en concentraciones y ha habido gente que ha ido con sus Gran Turismo y tal, y nadie le ha mirado mal ni ha habido problema alguno. Aunque también hay que tener en cuenta que muchas de esas concentraciones son de Scooters Clásicas, y eso lo dice todo. Es como si vas a una concentración de 2CV y te presentas con un Ferrari. Decirte, nadie te va a decir nada, pero, ¿tiene algún sentido?
ECS!
Vespa PX-125
Soy un poco novato en este aspecto pero mi opinión es que depende siempre del objetivo que tenga este tipo de reuniones. Yo me imagino que lo interesante de estas reuniones es el de compartir experiencias y conocimientos a la vez de pasarselo bien.
La mecánica de una nueva no tiene nada que ver con la mecánica de las antiguas. En lo básico sí, pero en el resto ni siquiera los motores son iguales.
Por lo tanto estoy de acuerdo con maxwellsmart en que no tiene mucho sentido a no ser que sea para hacer bulto.
Ojo, que no quiero decir que no te lo pases bien y de que no queramos ir. Simplemente que son motos diferentes. Otra cosa es que vayamos a la fiesta 😉
Vespa Granturismo 125L
Hombre, una cosa es una reunion de scooters clasicos y otra una reunion o salida de vespas. En la primera es cierto que quizas no pinte nada una GTS pero en la segunda encaja como un guante. 😛
BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (
Roteña
)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
)
Es que si la reunión es de Vespas, hay que ir con todo, claro que si. Ahí lo que no pintaría nada, sería una Lambretta o una Typhon. Pero como en el asunto del mensaje se hablaba de las clásicas, por eso lo he dicho. También es cierto que, por lo menos para mi, el hecho de que sea una Vespa ya le ofrece una especie de salvoconducto. Una Vespa, es una Vespa.
ECS!
Vespa PX-125
Clásicas o modernas son vespas, incluso las modernas tienen su toque original, por que también son bonitas. Además yo tengo una del 92 y no es clásica, pero tampoco es moderna, así que hay que invitar a todos.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Vamos por partes, cuando uno sale por ahí un fin de semana con su vespa o lambretta va con gente a la que le gustan esas motos, es decir scooters. Da igual que la marca sea lambretta o vespa o heinkel o etc. y que sean antiguas (que para vuestra información no salen mucho debido a su edad y a que sus dueños las cuidan mucho, solo las sacan en acontecimientos especiales) o modernas, siempre claro está que sean scooter. No suelen venir scooter de 50 cc japonesas (que también podrían denominarse scooter propiamente). Lo que une a esa gente es el amor por la marca y por algún modelo en particular y las ganas de hacer un poco de carretera, parando en algún sitio a comer o a tomar algo. Se va en grupo y por supuesto se llama mucho la atención de la gente, algo que a todos nos encanta. Lo normal es eso. Que luego hay una reunión de vespas, y es exclusiva, pues solo vespas, que hay una reunión de primaveras , pues solo primaveras, de lambrettas, pues lo mismo. Pero eso son habas contadas.
Por ejemplo en Eibar (sede de la antigua fabrica de lambrettas) hay todos los años una concentración de las scooter de la marca y alguno ha ido en vespa. No hay problema, una vez allí se le presta una lambretta y todos tan contentos. Tener en cuenta tambien que en la Vespaniada, como muy bien dice su nombre ( amigos de la Vespa), fue una lambretta y nadie dijo nada, es más llamó poderosamente la atención de todos los allí reunidos.
El año pasado en el rally de Getxo, vino un grupo de franceses y tenían vespas, lambrettas y heinkel... Es decir un rally normal o una scooter run , como su propio nombre indica es para y por las scooters, siempre que tengan algo que ver con las marcas en cuestión , sobre todo vespa de Piaggio ya que las otras hace tiempo que desaparecieron. Lo esencial, scooter, ya sea de motor de dos tiempos, o de cuatro, ya sea de los años 50 o del 2006, ya sea de 125 cc o de 300 por transformación del motor por algún kit, pero siempre con ruedas pequeñas, escudo y demás características que definen a una scooter, pero eso sí, marcas derivadas directamente de lo que todo el mundo entiende por scooter es decir la vespa, lambretta o alguna otra marca ya extinguida que surgió a la sombra de las anteriores. Nunca ciclomotores japoneses, ya entendéis y tampoco motos grandes ( que ya tienen sus seguidores y sus concentraciones).
Resumiendo, si te gusta la marca, es una scooter, te gusta rular con tu moto por ahí y te gusta llamar la atención de la peña cuando sales con tus colegas, que sea una clásica o una moderna es lo de menos. Pero si vas a una concentración específica, lo mejor es preguntar primero. Yo en la vespaniada lo hice por que me apetecía llevar mi lambretta pero aunque me dijeron que podía llevarla, al final y siendo
vespaniada
lleve la vespa, aunque como he indicado hubo gente que llevó su lambretta y se lo pasó pipa.
En salidas de
scooter clásicas
de un fin de semana para tomar algo por ahí, nadie te va a decir nada, igual te pican un poco para que te pilles una de toda la vida, pero te lo dicen de broma. Se acepta con toda normalidad. Es como si se realiza una salida de vespas modernas... ¿si aparece un pobre desgraciado con su clásica, se le va a echar con cajas destempladas? Ese no es el espíritu scooterista, de verdad... Y llevo ya tiempo en este mundillo y he asistido a muchos rallys y scooter run por todo el país...
Joder, que peaso de discurso...
He dicho.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage