Foro VESPANIA
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ALFONSO VALENCIA
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Escocés
]Alfonso, se lo decimos a los señores de Scootering?
Yo me fio más de tí!
De todas maneras si podeis no perdais la oportunidad de leerlo.
saludos
escoces el chasis es de dn o px primera serie italiana fijate en el anclaje de los bombos las t5 y tx nolo llevan y los pntos de cierre
de chasis son de tres puntos(motovespa solo lo hacia en dos puntos esto me lo ha dicho un amigo que estaba entonces en motovespa hahahaha? 😛
Coññio, es verdad.... usarian unos chasis P que tuvieran por ahi tirados, disfrazandolos de T5 para promocionar el modelo?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
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eco+
]pani, ¿currando o de cruces para adentro?
Yo de cruces hacia fuera. 😡
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Qué valor hay que tener para meterse con una Vespa por el mar de dunas del desierto... 😮
Si bordear un desierto por una carretera más o menos asfaltada ya impresiona...
Desde luego, hay gente para todo... 😯
Salud!
Esta semana si tengo un poco de tiempo os preparo un resumen de la Historia de las Vespas en el Dakar..., que hace unos años que recopilo toda la información que encuentro y ya tengo p'a encuadernar un libro 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Yo creo que ha sido una de las mejores aventuras de la historia de la marca...
Salu2.-
EStás tardando...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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amauta
]Esta semana si tengo un poco de tiempo os preparo un resumen de la Historia de las Vespas en el Dakar..., que hace unos años que recopilo toda la información que encuentro y ya tengo p'a encuadernar un libro 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Yo creo que ha sido una de las mejores aventuras de la historia de la marca...
Salu2.-
Estamos impacientes por verlo.
Enhorabuena por este temazo que resulta apasionate.
Saludos
Vespa 200 PX
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amauta
]Esta semana si tengo un poco de tiempo os preparo un resumen de la Historia de las Vespas en el Dakar..., que hace unos años que recopilo toda la información que encuentro y ya tengo p'a encuadernar un libro 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Yo creo que ha sido una de las mejores aventuras de la historia de la marca...
Salu2.-
Por favor....
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Os dejo un pequeño resumen y ya iremos entrando en detallessssss;
En 1979 se celebra el primer Dakar, y dado el gran éxito y repercusión que tuvo…, la casa Vespa decide implicar a la marca en la competición 🙂
Así que ese mismo año, ya deciden que el año próximo van a inscribir 4 vespa en el Dakar y se ponen a trabajar…, ya que de todos los participantes, seguro que la Vespa es el menos adaptado al rallie de todas las máquinas que van a participar.
El proyecto consta de 4 Vespas y 5 Land Rovers de asistencia (uno para cada vespa y el quinto cargado de recambios y otras piezas)
Los cuatro pilotos de las Vespas eran;
Yvan Tcherniavsky
Bernard Tcherniavsky
Marc Simonot
Bernard Neimer
La preparación de las Vespas se hizo directamente en la fábrica Piaggio en Pontedera y la base era la de la 200c.c. pero con una cilindrada de 150c.c.
Básicamente, se reforzaron casi todas las piezas más importantes ( manillar, horquilla, amortiguadores y ruedas…), aligerar la Vespa de piezas inútiles y acoplarles un depósito adicional de combustible de 20 litros !!! para aumentar la autonomía…
Otras modificaciones que se realizaron fueron el tubo de escape, un filtro de aire específico, de gran tamaño, la anchura del manillar es mayor que la original para un mejor control de la Vespa en arena y las ruedas que aunque cuesta de apreciar en las fotografías son de 12 pulgadas…
Pese a todas estas modificaciones, los dos fallos que más afectaron a los 4 pilotos fueron el amortiguador trasero (no se reforzó suficientemente el soporte superior, concretamente el silent-bloc) la fragilidad del selector de velocidades y en especial, la gran catidad de pinchazos que sufrieron repetidamente las 4 vespas durante toda la prueba.
Aún así de las 4 vespas que partieron, consiguieron llegar 2 Bernard Simonot que finalizó en la posición 28 y Bernard Tcherniavsky en la 30, no figuran en la clasificación oficial de la prueba porque sólo se contabilizaron las 25 primeras motos y las demás constan como “fuera de tiempo…”
La Vespa nº 7 de Bernard Neimer, se soldó con una barra de la base del asiento al tablero delantero…, pero acabó irremediablemente partida en dos partes antes de finalizar la prueba 🙁
gracias amauta, crónica perfecta... esperamos la siguiente parte, cuando tengas tiempo....
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
Gracias, buen adelanto
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Gracias por el esfuerzo de recopilar y trasmitirnos esta impresionante aventura. Tiómate tu tiempo que lo bueno breve, dos veces bueno.
Saludos.
Vespa 200 PX
Os dejo un poco de información respecto al
proyecto
de la T5 🙂
En 1986, para promocionar la venta de la nueva T5, Piaggio tantea la carta de la participación en el Paris-Dakar. No se trataba de una ventura totalmente nueva, porque en los primeros años ’80 ya lo habían hecho con las P200, con resultados realmente buenos: dos P200 llegaron a la meta (haciendo medio desierto empujando… 🙂 🙂 :-).
Pronto empezaron a preparar tres T5 y algún motor. Por lo pronto, el motor original de la T5 se antoja inadecuado para una empresa sí, y es reemplazado por un motor de PX 200 preparado.
La modificación más importante del motor fue la adopción de una particular “marmita” de expansión, (tubo de escape...) situada en la parte izquierda (cófano izquierdo), y ella sola aumentaba en un caballo la potencia. La rueda de recambio a su vez, se montaba tras el escudo, sobre los refuerzos del chasis.
Por esto, adoptó un particular filtro de aire externo, que se debía sustituir cada 80/90 Km., y una particular rejilla de protección del volante de inercia que evitaba la aspiración de la arena.
El tablier, también se había modificado, dotándolo de un cuadro mejorado, soldando un segundo tablier mayor sobre el original. Las suspensiones y las gomas eran “Made in Suiza” y realizadas expresamente para este modelo.
Después, por una serie de motivos, sea burocráticos o económicos, la participación en el París-Dakar, no se llevó a cabo, y las tres T5 fueron inútiles y acabaron
desechadas
.
El modelo representado en las fotos, presente en el Museo Piaggio, es una réplica reciente. Las originales llevan la rueda de recambio encima de las barras de refuerzo...
Salu2.-
En estas fotos se aprecia la diferencia que comento antes;
Esta es uno de los tres prototipos originales que se conservan en el Museo Piaggio;
Y esta es una réplica que se ha hecho posteriormente y se ha exhibido en algunos Eurovespas;
PRECIOSAS !!!
😯
😯
Yo me atreveria a hacerlo,de hecho,seria la mejor aventura que se pueda desear,sobre moto claro...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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