Foro VESPANIA
haz como yo, siempre que salgo a hacer carretera abierta, tapones de farmacia, mano de santo 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Yo tambien la llevo al maximo y a no ser que haga mucho viento .....yo no necesito tapones
Aproposito de esto de las pantallas ...alguien sabe si con la nueva ley de enero de las Itv ...esta podremos seguir llevandola o la tenemos que incluir en la ficha tecnica ...por ser una modificacion que afecta a la seguridad ...quien dice eso dice las defensas y todo 😕
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
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Me temo que con la ley en la mano, en las ITV va a ser todo de
quita y pon
. Vamos, que habrá que hacer pre y post bricolaje.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
vespaciano
]haz como yo, siempre que salgo a hacer carretera abierta, tapones de farmacia, mano de santo 🙂 🙂 🙂
Con un Schuberth y tapones parecerá que estás en un templo budista en lugar de montando en moto.
Por cierto, en casi toda Europa permiten el uso de tapones a los motoristas (menos en España, por supuesto)
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Algún coleguita belga utiliza tapones específicos que filtran determinadas frecuencias pero permiten escuchar otras para tener
oído
para la circulación.
Eso sí, mientras que los típicos de gomaespuma cuestan 0,50 euros, éstos salen por 50 euros (y se parecen mucho)
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
Escocés
]Algún coleguita belga utiliza tapones específicos que filtran determinadas frecuencias pero permiten escuchar otras para tener
oído
para la circulación.
Eso sí, mientras que los típicos de gomaespuma cuestan 0,50 euros, éstos salen por 50 euros (y se parecen mucho)
Un saludo
Muchos músicos, principalmente bateristas y demás percusionistas usan unos tapones a media para poder llegar sin sordera a la vejez 🙂 Se suelen encargar en tiendas de ortopedia, audífonos y algunas ópticas especializadas también en audición. Y cuestan un huevo 😯
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Esta tarde he tenido mejores sensaciones 😛 😛 , he descubierto en la mentonera que tengo un cierre para unas ventilaciones que sirven para no empañar el casco y al cerrarlas se oye menos ruido y menos aire que tira para abajo y encima no se me empaña el casco. Tambien he probado con tapones y genial, por lo menos se que si hago una ruta larga es un buen truco. Sera que me estoy acostumbrando al integral...
Solo un@ vespista sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.
Para el karting uso tapones de submarinismo (0.80 € en cualquier tienda de deportes) y no molestan nada por mucho rato que los lleves puestos. Creo que son de latex.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
[quote=
PONTEDERA
][quote=
Escocés
]Algún coleguita belga utiliza tapones específicos que filtran determinadas frecuencias pero permiten escuchar otras para tener
oído
para la circulación.
Eso sí, mientras que los típicos de gomaespuma cuestan 0,50 euros, éstos salen por 50 euros (y se parecen mucho)
Un saludo
Muchos músicos, principalmente bateristas y demás percusionistas usan unos tapones a media para poder llegar sin sordera a la vejez 🙂 Se suelen encargar en tiendas de ortopedia, audífonos y algunas ópticas especializadas también en audición. Y cuestan un huevo 😯
Ponte
Yo tengo unos especiales de mis tiempos de técnico de estudio de grabación. No se parecen a los de espuma blanda sino más bien a los auriculares
in-ear
con una parte de silicona blanda dentro del oído y otra rígida con conductos internos para dejar pasar ciertas frecuencias; costaron una pasta y fueron dificilisimos de conseguir.
Sin embargo para la moto no sirven porque están pensados para atenuar 15db en todas las frecuencias de manera pareja. Eso es fundamental para hacer sonido pero todo lo contrario a lo que se busca arriba de la Vespa: filtrar frecuencias graves que son las más perjudiciales y que más fatigan y dejar pasar las medias y agudas de una sirena o un cláxon.
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
total,nos ponemos un
tampax
en la oreja?vaya dilema.......
joe, con los taponcitos 😡 ,yo llevo los que se usan en una fabrica los gomaespuma verde fosforito....sin hilo 🙂
al fin y al cabo son para atenuar la rumorosidad,eso de que dejen pasar segun que frecuencias,me parece,muy tecnico, y ahi no llego......
iluminarnos con atenuidad(no se si dice asi)...........
un saludo
p.d.:pero 50 pavos por unos tapones,pa dos horas que voy en la gts,no me los gasto..... 🙂
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
[quote=
NKreusET3
]total,nos ponemos un
tampax
en la oreja?vaya dilema.......
joe, con los taponcitos 😡 ,yo llevo los que se usan en una fabrica los gomaespuma verde fosforito....sin hilo 🙂
al fin y al cabo son para atenuar la rumorosidad,eso de que dejen pasar segun que frecuencias,me parece,muy tecnico, y ahi no llego......
iluminarnos con atenuidad(no se si dice asi)...........
un saludo
p.d.:pero 50 pavos por unos tapones,pa dos horas que voy en la gts,no me los gasto..... 🙂
Solución: A montar más en la GTS 😛 🙂 🙂
Yo no uso tapones, con el casco actual no (esperemos que la sensación de silencio dure mucho tiempo)
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hola a tod@s!!!
Bueno, despues de una semana de pruebas estoy mucho mas contenta 🙂 . He subido la pantalla todo lo que he podido, me he agenciado un velcro para la chaqueta porque me entraba algo de aire y se me hinchaba y he cerrado la ventilacion de la mentonera. Ahora voy muchisimo mejor con la moto, casi no hay turbulencias y el ruido creo que me he acostumbrado porque yo pensaba que estaria como en una burbuja y ya se que eso me lo habia imaginado yo y no es la realidad. Ademas despues de probar los tapones y saber que en una ruta larga me los puedo poner pues genial.
Ahora a disfrutar la Vespa aunque creo que cuando haga buen tiempo volvere al jet 😛 , aun soy de las cutres que en verano van con el jet, las chanclas, la falda 😕 aunque poco a poco voy cambiando el chip, se que lo principal es la seguridad.
Gracias a todos.
Solo un@ vespista sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.
[quote=
belen poca poc
]Hola a tod@s!!!
Bueno, despues de una semana de pruebas estoy mucho mas contenta 🙂 . He subido la pantalla todo lo que he podido, me he agenciado un velcro para la chaqueta porque me entraba algo de aire y se me hinchaba y he cerrado la ventilacion de la mentonera. Ahora voy muchisimo mejor con la moto, casi no hay turbulencias y el ruido creo que me he acostumbrado porque yo pensaba que estaria como en una burbuja y ya se que eso me lo habia imaginado yo y no es la realidad. Ademas despues de probar los tapones y saber que en una ruta larga me los puedo poner pues genial.
Ahora a disfrutar la Vespa aunque creo que cuando haga buen tiempo volvere al jet 😛 , aun soy de las cutres que en verano van con el jet, las chanclas, la falda 😕 aunque poco a poco voy cambiando el chip, se que lo principal es la seguridad.
Gracias a todos.
me alegro Belen,es dificil ver el lado positivo....pero corre mas ahora esa gts?
nos vemos en valencia,ni que sea para tomar cafe,ok?
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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belen poca poc
wrote: Hola a tod@s!!!
Bueno, despues de una semana de pruebas estoy mucho mas contenta 🙂 . He subido la pantalla todo lo que he podido, me he agenciado un velcro para la chaqueta porque me entraba algo de aire y se me hinchaba y he cerrado la ventilacion de la mentonera. Ahora voy muchisimo mejor con la moto, casi no hay turbulencias y el ruido creo que me he acostumbrado porque yo pensaba que estaria como en una burbuja y ya se que eso me lo habia imaginado yo y no es la realidad. Ademas despues de probar los tapones y saber que en una ruta larga me los puedo poner pues genial.
Ahora a disfrutar la Vespa aunque creo que cuando haga buen tiempo volvere al jet 😛 , aun soy de las cutres que en verano van con el jet, las chanclas, la falda 😕 aunque poco a poco voy cambiando el chip, se que lo principal es la seguridad.
Gracias a todos.
Fráncamente, lo importante es reconocerlo!!!!
Deja las chanclas para la playa!!!
Es difícil
vestirse de roman@
en verano pero espero que nunca te tengas que arrepentir.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Entendido 🙂 si no ya no me hubiera comprado el integral. Al coger mas la moto veo que es imprescindible ir bien equipad@ asi que poco a poco a acostumbrarse, este verano de romana 😆 .
Pues si Raül, con la pantalla si que se nota que corre un poquito mas, pero sobre todo el desahogo que noto al conducirla, antes era como luchar contra el viento y por supuesto si no pasa nada nos veremos en Valencia y esta vez nos toca a nosotras pagar ese cafe o lo que sea birra .
Hasta pronto.
Solo un@ vespista sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.