Foro VESPANIA

RUIDO Y TURBULENCIA...

Avisos
Vaciar todo

RUIDO Y TURBULENCIAS

Página 1 / 3
(@belen-poca-poc)
Estimable Member

Hola a tod@s,
Queria comentaros algo que me pasa con la Vespa que hasta ahora no habia notado. Tengo una GTS 125 y estas navidades le puse una pantalla con la cual estaba encantada porque no veais lo que habia ganado la Vespa, corria un poco mas y encima toda la presion del aire que se me hacia insoportable habia desaparecido, vamos que una maravilla. Ahora estuve en Andorra y aproveche para comprarme un casco integral (AGV S-4 SV) pensando que iria mas segura y mucho mejor todavia pero mi sorpresa ha sido todo lo contrario 😯 . De repente cuando me pongo el integral noto un ruido como si fuera un camion metido en mi cabeza y unas turbulencias que son como si una mano gigante invisible me moviera de punta a punta de moto. Hoy he probado a ponerme tapones y lo del ruido parece solucionado, pero las turbulencias insoportables y eso que el trayecto que hago hasta el trabajo es corto, no me imagino en una salida un poquito mas larga. Bueno pues eso queria saber si a alguien mas le pasa y si habeis podido solucionarlo de alguna manera, sino me estoy viendo con el casco jet de nuevo que me iba de maravilla o quitando la pantalla porque las dos cosas creo que son incompatibles aunque me sabria mal por lo que me he gastado en las dos cosas 😳 .

Solo un@ vespista sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.

Topic starter Respondido : 14/02/2011 5:16 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Si te pasa como a mí, el problema es de unos determinados cascos.
Te cuento mi experiencia.
De tres cascos que utilizo: AGV, Shoei y G-Mac, sólo en este último mis tímpanos no están a punto de romperse tras el remolino provocado por la pantalla.
Creo que es por el espacio lateral que deja el casco. En el G-Mac es más cerrado aun siendo el que más espacio deja en la mentonera.
Mi cuestión es : ¿cuál me compro para que esto no pase? Difícil, ya que hasta que no lo pruebas no lo sabes.

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2011 8:06 pm
Vespa_cabro
(@vespa_cabro)
Trusted Member

Hola, yo tengo una LX125, también con parabrisas y tengo el mismo casco. Me lo compré hace poquito y el tema del ruido ha mejorado respecto al otro que tenía, un HELIX activity que me regalaron con la moto. Nunca he tenido un casco jet pero el ruido me no me parece molesto.
Respecto a las turbulencias, no me explico por qué pueden ser. No las noté cuándo le puse la pantalla ni tampoco al cambiar de casco.
¿has hecho pruebas con un casco u otro y con o sin pantalla? es mu raro...

LX 125i.e.

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2011 8:56 pm
Corradino
(@Corradino)
Prominent Member

[quote=

belen poca poc

]Hola a tod@s,
Queria comentaros algo que me pasa con la Vespa que hasta ahora no habia notado. Tengo una GTS 125 y estas navidades le puse una pantalla con la cual estaba encantada porque no veais lo que habia ganado la Vespa, corria un poco mas y encima toda la presion del aire que se me hacia insoportable habia desaparecido, vamos que una maravilla. Ahora estuve en Andorra y aproveche para comprarme un casco integral (AGV S-4 SV) pensando que iria mas segura y mucho mejor todavia pero mi sorpresa ha sido todo lo contrario 😯 . De repente cuando me pongo el integral noto un ruido como si fuera un camion metido en mi cabeza y unas turbulencias que son como si una mano gigante invisible me moviera de punta a punta de moto. Hoy he probado a ponerme tapones y lo del ruido parece solucionado, pero las turbulencias insoportables y eso que el trayecto que hago hasta el trabajo es corto, no me imagino en una salida un poquito mas larga. Bueno pues eso queria saber si a alguien mas le pasa y si habeis podido solucionarlo de alguna manera, sino me estoy viendo con el casco jet de nuevo que me iba de maravilla o quitando la pantalla porque las dos cosas creo que son incompatibles aunque me sabria mal por lo que me he gastado en las dos cosas 😳 .

Hola Belén, yo también tengo un integral AGV que lo alterno con el jet de Vespa como el tuyo; en un principio la única diferencia de uno con el otro era su arquitectura, jet/integral pero... cuando puse la pantalla a la Vespa me dió la sensación de que con el integral tenía mucho más ruido que antes, no sé si tanto como tu dices pero...; primero pensé que eran manías pero después he de reconocer que aparte de los materiales y seguridad, el que un casco sea mejor que otro también debe estar en su aerodinámica.

Los AGV siempre han sido una buena y legendaria marca, a mí siempre me ha gustado y probablemente por éste romanticismo me decanté sin pensarlo por un AGV pero seguramente no acerté con el modelo, estoy convencido que hay otros dentro de la misma marca que no 'suenan' tanto. De todas formas yo te aconsejo que utilices tu integral -sobre todo en invierno y siempre en rutas largas- y tu pantalla para ir acostumbrándote, no te obsesiones con el ruído porque yo ahora ya no me doy ni cuenta.

Para la compra del próximo integral espero contar con la información (y dinero) suficiente para poder elegir un casco 'sin ruído'.

Saludos

Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2011 9:36 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

si es que,las mujeres teneis teela,veis un bolso y lo comprais 🙂 esto de los cascos es muy delicado.....pero....pon una foto de como tienes montada la pantalla...pero foto del

serca

no del

lejos

🙂 y buscamos soluciones Belen
un besote

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2011 10:14 pm
Corradino
(@Corradino)
Prominent Member

😆 😆 😆 😆 Belén mete la pantalla de la Vespa en la pantalla del ordenador que Raül va a hacer un análisis de la telemetria a ver si puede hacer un retoque virtual 😆 😆 😆

Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2011 10:32 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Corradino

]:lol: 😆 😆 😆 Belén mete la pantalla de la Vespa en la pantalla del ordenador que Raül va a hacer un análisis de la telemetria a ver si puede hacer un retoque virtual 😆 😆 😆

que cabrón 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2011 10:34 pm
(@belen-poca-poc)
Estimable Member

Gracias por las respuestas, no quiero obsesionarme ni coger mania al casco asi que ire viendo poco a poco e ire haciendo pruebas como decis. Tampoco estoy acostumbrada a llevar un casco integral y creo que me tendre que adaptar un poco, pero me he desilusionado porque pensaba que iba a ser todo una maravilla y ha sido que no :roll:, ademas ya veo que os pasa a mas gente a parte de mi. A ver si hago unas fotos y os las pongo pero creo que esta bien porque no fue dificil de poner y ademas con el jet me iba a las mil maravillas.

Solo un@ vespista sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/02/2011 11:15 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

belen poca poc

]Gracias por las respuestas, no quiero obsesionarme ni coger mania al casco asi que ire viendo poco a poco e ire haciendo pruebas como decis. Tampoco estoy acostumbrada a llevar un casco integral y creo que me tendre que adaptar un poco, pero me he desilusionado porque pensaba que iba a ser todo una maravilla y ha sido que no :roll:, ademas ya veo que os pasa a mas gente a parte de mi. A ver si hago unas fotos y os las pongo pero creo que esta bien porque no fue dificil de poner y ademas con el jet me iba a las mil maravillas.

sobretodo esas fotos,de la zona de encima del faro y por detras encima del cuentakm las varillas cromadas......y te cuento a ver si se puede ganar algo..... En forma
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2011 11:24 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Escocés

]Si te pasa como a mí, el problema es de unos determinados cascos.
Te cuento mi experiencia.
De tres cascos que utilizo: AGV, Shoei y G-Mac, sólo en este último mis tímpanos no están a punto de romperse tras el remolino provocado por la pantalla.
Creo que es por el espacio lateral que deja el casco. En el G-Mac es más cerrado aun siendo el que más espacio deja en la mentonera.
Mi cuestión es : ¿cuál me COMPRO para que esto no pase? Difícil, ya que hasta que no lo pruebas no lo sabes.

Un saludo
Te voy a dar mi opinión basándome en mis dos cascos, luego saca tus conclusiones.

Las pruebas las he hecho con mi Honda Deauville a velocidades superiores a 100 km/h. Con el Nolan 102 n-com, 3 años de antigüedad, pantalla con un año y viento normal y pantalla grande en la moto puedo circular con el casco abierto sin problemas de turbulencias pero el ruido no muy bien, con él cerrado el ruido no mejora mucho.
Ahora viene lo mejor, con el casco nuevo, un integral Schuberth R-1 con naricera y deflector de viento, con la visera abierta me da más el aire y ruido excaso, cuando bajo la visera, el ruido no exsite, y cuando digo no existe es que puedo conducir a 140 y sentir el mismo ruido que con el nolan a 60. Es un casco acojonante. Cuando dicen que es silencioso no lo dicen porque si, la compra merece la pena.

Espero que mi opinión te sirva.

Saludos.
Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2011 11:37 pm
(@belen-poca-poc)
Estimable Member

Pues esta tarde he hecho unas fotos a ver que os parece (no he podido ponerlas mejor 🙄 ). He tenido la suerte que ha venido un amigo que tiene un poco de idea de Vespas 😛 a traerme un regalito redondo 8) 8) 8) 8) 8) y se la he enseñado. Dice que se puede subir el poquito que queda a ver si asi se nota un poco menos el ruido pero la pantalla ya no da mucho mas de si. Tambien he hablado con un amigo que tiene como un tipo de deflector con una especie de pinza que puede mover hacia adelante y hacia atras y dice que a el le va muy bien. Alguien lleva algo asi?
[url= /][/url]

Uploaded with[url= http://img251.imageshack.us/i/41666206.jp g" target="_blank">http://img251.imageshack.us/i/41666206.jp g"/> /][/url]Uploadedwith[url= http://img402.imageshack.us/i/61451670.jp g" target="_blank">http://img402.imageshack.us/i/61451670.jp g"/> /][/url]Uploadedwith[url= http://img407.imageshack.us/i/91234069.jp g" target="_blank">http://img407.imageshack.us/i/91234069.jp g"/> /][/urlUploadedwith[url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/02/2011 12:08 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

te han traido un donut? 😯 😯 😯
un amigo tuyo? 🙂
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
esta bien embaladito el donut,te vas a quejar tu? 😆 😆 😆 😆
por fin,esas sava a la porra!!!!
que la disfrutes
un saludo Belen,nos vemos en castellon

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2011 12:39 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

belen poca poc

]Pues esta tarde he hecho unas fotos a ver que os parece (no he podido ponerlas mejor 🙄 ). He tenido la suerte que ha venido un amigo que tiene un poco de idea de Vespas 😛 a traerme un regalito redondo 8) 8) 8) 8) 8) y se la he enseñado. Dice que se puede subir el poquito que queda a ver si asi se nota un poco menos el ruido pero la pantalla ya no da mucho mas de si. Tambien he hablado con un amigo que tiene como un tipo de deflector con una especie de pinza que puede mover hacia adelante y hacia atras y dice que a el le va muy bien. Alguien lleva algo asi?
[url= /][/url]

Uploaded with[url= http://img251.imageshack.us/i/41666206.jp g" target="_blank">http://img251.imageshack.us/i/41666206.jp g"/> /][/url]Uploadedwith[url= http://img402.imageshack.us/i/61451670.jp g" target="_blank">http://img402.imageshack.us/i/61451670.jp g"/> /][/url]Uploadedwith[url= http://img407.imageshack.us/i/91234069.jp g" target="_blank">http://img407.imageshack.us/i/91234069.jp g"/> /][/urlUploadedwith[url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

ufff,la tienes casi a tope,ese amigo tuyo supongo que te habra dicho lo mismo que yo,prueba a ganarle algo mas de altura,pero 5mm,como mucho tienes ahi.....prueva y dinos 👿

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2011 12:42 am
bsual
(@bsual)
Noble Member

Yo llevo la Gts con la misma pantalla que tú, el casco es un Shoei Raid II.
En mi caso no siento turbulencias que me sacudan como cuentas tu; el ruido disminuyó al ponerle el whisper kit (una barbillera junto a otra pieza alrededor del cuello) que dejan el casco más cerrado, no sé si AGV tenga algún accesorio similar.
En todo caso como dicen los demás yo creo que tiene más que ver con el modelo de casco que con la pantalla.
Eso sí, en el Shoei, una vez que le quité la visera para limpiaría bien ya nunca volvió a quedar como cuando era nuevo: se cuela más aire y hace más ruido.

De todos modos creo que la elección entre jet o integral es una cuestión de seguridad antes que de comodidad.

Saludos

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2011 1:32 am
(@belen-poca-poc)
Estimable Member

De todos modos creo que la elección entre jet o integral es una cuestión de seguridad antes que de comodidad.

Creo que ahora al probarlo tienes razon, yo pensaba otra cosa porque nunca habia llevado un integral y me esperaba otra cosa. Bueno probare a subir un poco la pantalla, probare algun otro casco de algun amigo a ver si noto diferencia y tambien preguntare si hay algun kit de lo que me comentas y a ver, ya os contare.
Gracias a todos por vuestas opiniones que si que sirven de mucho 🙂 .

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/02/2011 11:55 am
Página 1 / 3
Compartir:

vespania