Foro VESPANIA
Hola a todos,
Des de hace un par de dias noto un ruido extraño al acelerar cuando la moto está fria. Tengo una LX125 con 1.450km y hace un par de dias que al cogerla por la noche, a la salida del trabajo, después de haber pasado todo el dia en la calle, me hace un ruido al acelerar. Se parece al que producen los tubos de escapes que tienen un agujero. El ruido aparece al final de la aceleración, es decir, aprietas gas y hacia el final se produce el ruido ronco. Cuando se estabiliza la acelaración el ruido para. Este ruido me dura poco tiempo, un par o tres de aceleradas. Además solo me sucede cuando está fria, ya que por la mañana cuando la cojo del garaje no me lo hace. He mirado si el tubo tiene un agujero y está perfecto. Lo que más me extraña es que no me lo había hecho antes, y estos días no son los más frios del invierno.
Alguien le ha pasado o sabe porque se produce? Es normal o mejor la llevo al taller?
Un saludo.
Vespa LX 125 Negra (Faveta!!!)
Nunca me ha pasado algo igual, aunque la mia es una gts 125, creo que el motor es el leader igual.. no sé, a la mnima duda consulta con tu mecánico, el te ayudará y seguro que no es nada.
Saludos.
Vespa GTS 125 '08
Lagartija
Vespa 160 '75
Lázaro
en espera de resurección.
Los motores en frio hacen ruido distinto, sobre todo si están muy frios y recién arrancados, al que hacen una vez calientes. Aún se notan más estos ruidos en los motores refrigerados por aire (como el tuyo) que en los de agua.
Por si acaso, ¿has comprobado la junta de la salida del cilindro al escape?, avería no muy rara en piaggio, poco grave, muy fácil de arreglar pero que hace ruido.
Y el mejor consejo: que le echen un vistazo en el concesionario.
Un saludo
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Ostras Tw200, que mal suena eso de la junta! Yo pensaba que iba más por el tema de la transmissión.
La llevaré al concesionario, pero me temo que dificilmente se lo pueda enseñar ya que solo me lo hace cuando está fria la moto!
A ver si alguien les ha sucedido lo mismo y me sabe determinar que avería es!!
Vespa LX 125 Negra (Faveta!!!)
vsole, al revés, no suena nada mal, es una chorrada que se arregla en un plis plas y además no tiene ninguna gravedad. Recuerdo que pasaba en las et4 (no en todas, pero pasaba de vez en cuando). Ni afecta al motor ni a la transmisión ni nada.
Creo que a tu lx no le pasa nada, pero si le pasara algo, ójala fuera lo de la junta. Ya te digo, una chorradilla que ni siquiera debe contarse como avería.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada