Foro VESPANIA
Hola a todos,
Hace una semanita que pasé la revisión de los 10.000 Km y desde entonces que he observado (más bien oido :-)) que a veces al ralentí hacía un ruidito metálico 🙁 🙁 🙁
Lo conseguí localizar y es la tapa cromada que pone Vespa, que como la tuvieron que quitar para cambiar la correa y los rodillos..., possssssssssssssss, la debieron de forzar demasiado y ha cogido un poco de juego 🙁 🙁 El caso es que ahora vibra la tapa y hace un ruido molesto... (sólo con apretar con el dedo dejaba de hacer el ruido)
Así que esta mañana he hecho un poco de bricolaje y he eliminado el ruidillo. Os dejo una fotillos;
Primero quitar la tapa, que va a presión y se sacar en un plis (la mia estaba a punto de caer..., apenas he tenido que hacer fuerza para sacarla)
Joerrrrrrrrrrrrr..., que feo queda esto sin la tapa... 🙂 🙂 🙂
Luego le he puesto tres
puntos
de este producto que cuando se seca queda como una especie de goma y a la hora de quitarlo no hay que hacer mucha fuerza y se limpia con el dedo... (si le ponemos loctite o cualquier pasta que luego se endurece demasiado alomejor nos cargamos la tapa la próxima vez que tengamos que quitarla)
Así que al final cuando ha secado, ha quedado perfecto 🙂 :-), ya no hace ruido y ha quedado la tapa en su sitio...
No se si a alguien más le ha pasado, pero por si acaso os dejo el
brico
, que es de los facilitos 🙂
Salu2.-
Tio eres una máquina. Muchas gracias por el briconsejo.
Vespa Granturismo 125L
Muchas Gracias,
Mi tapa ya vino un poco suelta de fábrica. La apreté un poco con la mano, pero sin forzar para no romperla, pero me sigue haciendo el ruidito. Este fin de semana aplicaré tu brico-consejo!
Ya te contaré!
Un saludo.
Vespa LX 125 Negra (Faveta!!!)
Me alegro de que le sirva a alguien el
bri-consejo
🙂 🙂 !!!
Está muy bien, Amauta. Esto de los brico-post son la mejor forma de aprender a meterle mano a nuestras Pepas.
Vespa GTS 125 '07
Piaggio Liberty 50 '01 Edición Limitada
Vespa PX200E Iris '85 en Restauración
eres un crack, voy a mirar la mia ya...
gracias amauta.
<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
Amauta, me parece que este consejo es más útil de lo que parece (que ya parece mucho de por sí). Al final en las pepas modernas hay mucho plástico encajado con otras piezas de plástico que siempre vibran y hacen ruiditos con el tiempo; seguro que con esto dejan de molestar.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Yo a lo que le tengo miedo no son a los plásticos que encajan unos con otros..., sino al poco cuidado que tienen en algunos talleres al hacerte las revisiones..., 🙂 🙂
Además de lo que comento en este post, también me he encontrado que las palomillas de la caja del filtro del aire están todas
peladas
..., como si las hubieran aflojado con los dientes..., y uno de los manguitos de refrigeración no estaba colocado correctamente en su sitio 🙁 🙁 🙁
En fin..., que no es que yo sea muy maniático..., pero me fastidia que con lo que cobran no
rematen la faena
, ya que esos detalles al final son lo que cuentan.
Ahora tengo que cambiar las ruedas..., y estoy por desmontarlas yo y llevarlas al taller en el maletero del coche 🙂 :-), porque me temo lo peor 🙂
Salu2.-