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Ruego opinión sobre instalación desconectador batería

(@Anónimo)
New Member Invitado

Muy buenas a todos.

Después de hacer un montón de numeros (osea, $$$), y si la crisis que vivimos no se me lleva por delante, creo que podré acceder a mi deseada GTV250 hacia Abril/Mayo del año que viene (sin despedir a mi amada P200E).

Lo que ocurre es que, debido a una

reprogramación laboral

habida en mi empresa, no podría utilizarla como hasta ahora a diario, tal y como estoy haciendo todavía con mi pepa. Dicho de otro modo, la moto puede estar semanas guardada y parada antes de usarla (¡¡tiembla, batería, tiembla...!!)

Hace un montón de años aprendí un truquillo que me ha funcionado siempre fabulosamente bien en todas las motos que he tenido con arranque eléctrico: instalar un desconectador de batería. De este modo no existe ningún consumo eléctrico ni ninguna fuga de electricidad,

conservando

lo mejor posible hasta el último amperio en el momento de volver a arrancarla.

Pero ahí nace mi duda: la última moto en la que monté este dispositivo era una SR 250, en la que el componente más sofisticado del sistema eléctrico era el CDI... Si se quedaba sin energía, pues... no pasaba nada.

Ahora bien: en mi futura GTV 250, con sus centralitas, inyeccion y demás dispositivos de alta tecnología electrónica ¿les pasaría algo si instalara el mencionado desconectador de batería? ¿Se estropearían? ¿Se desprogramarían? ¿Sucedería algo que no he mencionado?

Quedo a la espera de vuestras opiniones. Muchas gracias por anticipado.

Saludos a todos.

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Topic starter Respondido : 02/10/2008 3:08 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

Tengo la misma duda pura una GTS 125, podeis ampliar la respuesta?
Gracias.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

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Respondido : 02/10/2008 3:26 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

LA MIA SE TIRA PARADA DOS MESES Y SIN PROBLEMAS Y TIENE CASI DOS AÑOS

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Respondido : 02/10/2008 4:21 pm
(@alfred)
Prominent Member

No sabría contestarte a esta duda, pero te hago 2 comentarios:

-BMW en muchos modelos suministra un minicargador, (tipo telefono movil), para que en largos periodos de inactividad lo dejes enchufado a la moto y no pierda la carga. No llevan desconectador y quizas sea por el motivo que has dicho; la electrónica.

-Yo he estado casi un mes con la Vespa parada y ha arrancado a la primera.

Yo no le daría demasiada importancia a este tema.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

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Respondido : 02/10/2008 4:27 pm
(@amauta)
Famed Member

Idem de idem..., el año pasado se estuvo de Noviembre a Enero en el parquing y arrancó a la primera.

De lo único que me preocuo es de mirarle los niveles a batería (la mia es con mantenimiento...) y darle una carga de 4 ó 5 horitassssss cada 6 ó 7 meses.

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 02/10/2008 4:33 pm
(@el-cartero)
Noble Member

No vale desconectar los bornes y ya?

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 02/10/2008 5:23 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

El Cartero

]No vale desconectar los bornes y ya?

Muy buenas, Cartero:

Claro que valdría, pero la pregunta va más encaminada a saber si les pueden pasar algo, dañar, o

desprogramarse

, los componentes electrónicos (centralita, inyección, etc...) si se quedan sin

comida

(osea, electricidad procedente de la batería).

Saludos a todos.

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Topic starter Respondido : 02/10/2008 5:41 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Ah, ya entiendo...

Hombre, desde el desconocimiento, entiendo que no, que la programacion de la parte electronica ira metida de fabrica, antes de meterle chicha. Es como si pensaramos que una calculadora dejará de saber sumar si le quitamos las pilas... Supongo que llevaran algun tipo de chip PROM o algo parecido..

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 02/10/2008 5:59 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

]LA MIA SE TIRA PARADA DOS MESES Y SIN PROBLEMAS Y TIENE CASI DOS AÑOS
a mi me pasa lo mismo alfonso,en marzo hara 3 años,y tiene 3500 km,sorpresa 1000km hechos en menos de 2 meses circunstancias de la vida ,y la bateria....ahi esta como el primer dia,abrazo vespero

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 02/10/2008 8:15 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

no pasa nada por quitar los bornes no se desprograma nada es un software como un ordenador

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Respondido : 02/10/2008 9:01 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

O.K. Comprendido. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Cuando logre tener mi GTV, será una de las primeras cosas que le haré una vez terminado el periodo de garantía.

El desconectador de batería me ha ayudado siempre a prolongar la vida de las baterías de un modo muy satisfactorio. Gracias a ello, por ejemplo, una vez pude poner en marcha al segundo intento una moto que tuve parada casi un año (y no recargué la batería antes de dejarla aparcada).

Repito: gracias a todos. Saludos.

P.D: ¿por qué los fabricantes (todos) montan SIEMPRE unas baterías de tan pírrica capacidad en amperios? Muchas veces no es cuestión de falta de espacio... y nos facilitarían la vida a los usuarios ¿no?

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Topic starter Respondido : 03/10/2008 7:03 am
FRUTI DI MARE
(@FRUTI DI MARE)
Reputable Member

Voy a dar mi opinión comparando, que creo que se puede, la vespa con una máquina de obra pública o un tractor agrícola, que es lo que más conozco. Me imagino que la centralita de las vespas sea como la de una máquina, vamos, como la de cualquier motor que use la electrónica. Vienen de fábrica el motor y la centralita por separado, después se montan y se cablean, pero la información viene de fábrica en la centralita. Después de montado todo y en el normal funcionamiento de una máquina, se desconecta la corriente todos los días para evitar problemas, y para otras operaciones, como para soldar algo al chásis, ya que si no la centralita se va a la m.... Creo que a la vespa, no va a ser tan especial que se le vaya a ir la información, lo único que he visto que se pierda de información es la memoria de las emisoras sintonizadas en la radio, el resto, programación de motor, nada de nada, y repito, todas las máquinas se desconectan a diario.
Respondiendo a la segunda pregunta, ya lo comenté otra vez, los fabricantes se van, nos vamos, siempre al minimo minimorum, sea vespa o quien sea, menores costos y punto, así de sencillo.

vespa GTS 125 negra

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Respondido : 03/10/2008 9:42 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Fruti di Mare. Tu opinión me ha acabado de convencer para proceder a instalar el desconectador en mi moto.

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos a todos.

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Topic starter Respondido : 03/10/2008 10:47 am
FRUTI DI MARE
(@FRUTI DI MARE)
Reputable Member

Me alegro de haberte sido útil. De vespas la verdad que no tengo mucha idea, pero de máquinas en general un pelín más grandes y con alguna tonelada de peso un poquito, pero solo un poquito eh?, no os vayais a pensar lo que no es.

vespa GTS 125 negra

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Respondido : 03/10/2008 1:35 pm
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