Foro VESPANIA
Pues sí, el otro día lleve la vespa a pasar la revisión de los 5000km o el año y no me cobraron nada, cierto es que toco hicieron nada más que mirar niveles y tal.
Y mi pregunta es si creéis que debo cambiar el aceite? La moto es una 300 y tiene 4700 km
Un saludo
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Sólo tienes que seguir al pie de la letra lo que te dice el libro de mantenimiento.
Es muy sencillo.
Saludos!!!!
en teoria se cambia cada 10000 km
Tanto? En la mía que es 250 es cada 5000. Y muchas veces se lo he cambiado antes ... Pero el libreto de la moto te lo dirá!
[quote=
vespaciano
]en teoria se cambia cada 10000 km
Yo siempre a los 5000....
Yo creo que lo cambiare antes
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copiado del libro de taller de la vespa gts:
La sustitución del aceite y del filtro se debe efectuar
a los 1.000 km y cada 10.000 km. El motor se
debe vaciar haciendo salir el aceite por el tapón
de drenaje
B
del prefiltro de red del lado volante;
para facilitar la salida del aceite, es conveniente
aflojar el tapón/varilla
A
. Una vez terminada la
salida del aceite por el orificio de descarga, desenroscar....
pag.51
[quote=
vespaciano
]copiado del libro de taller de la vespa gts:
La sustitución del aceite y del filtro se debe efectuar
a los 1.000 km y cada 10.000 km. El motor se
debe vaciar haciendo salir el aceite por el tapón
de drenaje
B
del prefiltro de red del lado volante;
para facilitar la salida del aceite, es conveniente
aflojar el tapón/varilla
A
. Una vez terminada la
salida del aceite por el orificio de descarga, desenroscar....
pag.51
http://vespania.es/manuales_vespa/
Perfectamente aclarado, a los 10000km.
Yo siempre se lo he hecho a los 5000km, y vamos de hecho siempre me ha dicho eso el mecánico. Dependerá también del tipo de aceite que le pongan no?
El aceite que indica piaggio, es el castrol y cada 10000.
VHass, como se nota que haces pocos kilómetros al mes
, si esos kilómetros que quieres cambiar el aceite se los hicieras en dos meses no lo cambiarias tan pronto jejejej, (que es lo que me cuesta hacer a mi 4 o 5 mil kilómetros)
De todas las maneras no llegues nunca a los 10000, kilómetros aunque te lo diga el librito, con 6 u 7 mil ya esta bien, ¡¡ah¡¡ y cada 800/1000 mírale el nivel, que seguro algo le falta.
Jeje la verdad es que sí. Si hiciera como tú me lo pensaría bastante antes de cambiarlo tan pronto. Aún así me parece mucho cada 10.000 km. En el manual de mi 250 pone que cada 5.000!!