Foro VESPANIA

Retemblor al frenar...
 
Avisos
Vaciar todo

Retemblor al frenar con la rueda delantera....(250 GTS)

Página 2 / 2
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

[quote=

Alfred

]Gracias por la info!

pues a ver si va ha ser este el motivo de mi retemblor 😕
Yo las llevo diferentes 😯
La moto la compre con 4400 kms aprox.

pues a ver si es el neumático, que llevas un huevo, lo has mirado? que sean diferentes no pasa nada...
cuando sale uno en el coche, se notan un huevo además de ser peligroso...

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2007 6:49 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Hola

A mi me pasa lo mismo que a tí, o algo parecido. Es como si el amortiguador estuviese mal, ya que me tiembla algo el manillar.

En su día abrí un post pero la cosa se quedó ahí. Ultimamente ya casi paso de frenar con el delantero, debido al temblor. Después del verano me toca revisión, y lo llevaré y les comentaré.

¿tienes tú alguna novedad?

Un saludo!!!

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2007 3:03 pm
(@alfred)
Prominent Member

Hola Hapasil!!!

lo sabía! lo sabía!! a alguien también le tenía que ocurrir!!!
Pues esto me tanquiliza un poco mas.

Yo creo que el sistema de amortiguación delantera de la Vespa, (que por cierto proviene del tren de aterrizaje de los aviones), es hipersensible a cualquier infimo alabeo del disco, (antes tambor).

Seguro que en otro tipo de moto casi ni se apreciaría.

Como os dije en el conce me dijeron que podría ser normal.

Frenando con los 2 a la vez se minimiza bastante, por lo menos en la mía.

Por ahora lo dejo tal y como está.

Ya nos contaras lo que te han dicho en el concesionario.

Saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/06/2007 3:23 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Me da a mí que el mío vibra más que el tuyo. Es una sensación como cuando llevas la mountain bike y no está bien apretado el manillar con el cuerpo de la bici.

YO no la llevo aún porque me quedan 1000 km para la revisión, pero eso a la moto no le pasaba antes, o sea que muy normal no debe de ser.

PD: Igual se me hinchan las pelotas ( perdon ) y la Lx pasa la revisión de los 4000 a los 3100

jeje

Un saludo!!!

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2007 3:34 pm
(@alfred)
Prominent Member

Puede que tengas el disco bastante torcido o alabeado. De hecho si dices que no usas el freno delantero es que el tema esta bastante jodido.

Usas candado tipo comediscos?, Has arrancado alguna vez con el candado puesto? Suele pasar a muchos de los que usan este artilugio tan peligroso. Yo deje de usarlo en otros scooters por que nunca me acordaba de sacarlo.

Pero también puede ser que se haya torcido por defecto de materiales y un recalenton en una supermegafrenada.

saludos

P.D. No creo que cueste mucha pasta un disco nuevo. Ademas se cambia en un momento.

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/06/2007 5:56 pm
(@amauta)
Famed Member

Hay que insistir en el conce !!!

No es normal ese

retemblor

al frenar sólo con el freno delantero. Y por supuesto no hay que excusarse en el refrán que dice

... mal de muchos, consuelo de tontos...

Si a alguien más le pasa, que se lo haga mirar, que la GTS tiene que frenar bien y punto. Para eso están los dos años de garantía 🙂 🙂

salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2007 1:14 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

me ocurre igual que a ti. la lleve al taller y me dijeron que era problema de neumatico lo he sustituido y sigue teniendo el mismo retemblor.
Te dejaría la moto sin problema, pero tu estas en Sabadell y yo en Sevilla.
Si encuentras una solución comunicalo Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2007 7:09 pm
(@alfred)
Prominent Member

Hola Duque!
y ya somos 3!!!

Creo que lo vamos a tener jodido con los talleres. El tuyo te dijo que el neumático y el mío que era aceptable o normal en Vespa.

¿Te pusieron el mismo neumático de serie o cambiaste de marca?

Gracias por el ofrecimiento!

saludotes

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/06/2007 8:03 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Muchachos, el misterio está próximo a finalizar. Se me han hinchado las pelotas (perdón) y h pedido cita para la revisión. El miércoles que viene la llevo, y a la noche postea a ver que leches me ha dicho

Un saludo!!!

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2007 10:27 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola Alfred, hola Haspasil encantado de conoceros:
He puesto un neumatico Michelín. Quiero decir que ni vespa (no entra en la garantia) ni el concesionario se han preocupado de nada.
El retenblor en la frenada continua. Lo que me hace sentir tela de inseguro en la moto. El problema no aparecio hasta los 830 km. antes iba perferta. Ya no me fio del taller, espero que en el taller de Haspasil encuentren una solución, auque seguro que no entra en la garantia.
Utilizando la página web oficial de vespa les he escrito contandoles el problema, aún no me han contestado, si lo hacen os comunicare lo que sea.
Compartir problemas los hace más llevaderos. De nuevo gracias a los dos.

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2007 9:18 am
(@alfred)
Prominent Member

Hapasil, Duke! Suerte y a ver que os dicen.
Duke yo también voy a hacer un escrito a Piaggio Vespa para hacer mas fuerza.

nos

tenemos informados!

Yo no domino mucho el ingles, pero si alguien supiera sugiero poner un post en una web de EEUU donde hay muchisimas Vespas de las nuevas. Igual ellos tb se han encontrado con este problemilla. http://www.modernvespa.com/forum/index.html
saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/06/2007 12:09 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

a ver si hay suerte y dais con el tema...

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2007 1:51 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola Alfred. Gracias por estar pendientes. He visitado la página que me indicas pero mi inglés no es suficiente. Estoy buscando a alguien que lea mejor. En cuanto sepa algo os informo.

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2007 7:10 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Bueno, acabo de llegar de la revisión, y creo que traigo buenas noticias.

Vamos a ver: He llegado al concesionario a recoger la moto y he pedido hablar con el mecánico. Éste me ha dicho que el temblor es debido a una tuerca que se encuen tra en el eje de la dirección ( no sé si el nombre exacto era el de

tuerca

), que se ha desaflojado y que por eso vibraba /retemblaba.

Ojo, porque me ha dicho que este hecho ( el que se desafloje la tuerca del eje de la dirección ) es habitual y puede que me vuelva a pasar en el futuro, que se arregla en dos minutos, Y QUE ENTRA EN GARANTIA.

La moto ya no retiembla. Espero haberos dado buenas noticias. Ahora tengo una moto CON DOS FRENOS jeje.

Un saludo

hapasil

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2007 7:27 pm
(@alfred)
Prominent Member

Gracias Hapasil por la info!

A pesar de que la LX es sensiblemente diferente a la GTS, me mirare el manual de taller e intentare apretar la tuerca de dirección. me imagino que tendre que desmontar todo el faro y carcasa.

saludos!

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/07/2007 5:33 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania