Foro VESPANIA

Retemblor al frenar...
 
Avisos
Vaciar todo

Retemblor al frenar con la rueda delantera....(250 GTS)

Página 1 / 2
(@alfred)
Prominent Member

Un comentario:

noto un cierto retemblor al frenar con una cierta presión con la maneta del freno de delate. Este retemblor dura poco y sucede a una velocidad mas bien baja..., no se.., a unos 40 0 50 kms/h. Se acentúa si solo frenas con e delantero.

Prueba test:
en una recta cojo 90 kms/h con la Vespa e intento detenerla hasta pararla sólo con el freno delantero y con sólo una mano, (la derecha).
La frenada no ha de ser muy brusca, pero si ejerciendo una cierta presión.

Yo lo he probado hoy y no veas cómo rebota la suspensión delantera y cimbrea el manillar 😯 (sin llegar a acojonar demasiado)
No se si ocurre en todas las Vespas 250 GTS o tengo algún defecto en el disco o amortiguador, (yo díría que es normal).

Me gustaría probarlo con otra Vespa igual, pero me da que no voy a encontrar voluntarios pa que me la dejen 😳

Y ahora la pregunta que quizas os estais haciendo: ¿por que solo sujeto el manillar con la mano derecha? : pues por que de vez en cuando me fumo un caliqueño, eso si, voy despacito y con mucho cuidado. Con la izquierda fumo y con la derecha conduzco 8)

saludostes y ya me contareis.

P.D. Creo que esta prueba no aplica en la GTS con ABS por el tema de repartidor de frenada

Podeis probarlo y ya me direis algo? Gracias

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

Citar
Topic starter Respondido : 06/06/2007 8:22 am
(@amauta)
Famed Member

Ummm..., hazlo mirar..., porque una de las mejores cosas que tiene la GTS son los frenos y en la mia hasta hoy van de fábula, freno con un sólo dedo y van finísimos, como la seda...

La tuya tiene ABS ???

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2007 5:27 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

si el retemblor te refieres a un pequeño zumbido raro, eso son las pastillas de freno, el de detras tambien lo hace, si es eso es normal...

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2007 6:46 pm
(@bulebar_69)
Estimable Member

El sonido es como un leve zumbidillo de chicharra? creo que es normal, la mía lo hace.

250 gts alias La Poderosa

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2007 7:30 pm
ela-ics
(@ela-ics)
Reputable Member

[quote=

bulebar_69

]El sonido es como un leve zumbidillo de chicharra? creo que es normal, la mía lo hace.

segun me dijeron los de vespa se debe a que los frenos llevan pastillas ·

ecologicas

...... ahi queda eso

adeu

Vespa Lx 125

Piccolissima

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2007 7:49 pm
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

amauta

]Ummm..., hazlo mirar..., porque una de las mejores cosas que tiene la GTS son los frenos y en la mia hasta hoy van de fábula, freno con un sólo dedo y van finísimos, como la seda...

La tuya tiene ABS ???

Salu2.-

No amauta, la mía no lleva ABS. La tuya frena mejor por el ABS, el repartidor y la bomba eléctrica.

Yo diría que el disco delantero está un poquito doblado, pero muy poquito.

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/06/2007 8:19 pm
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

gts

]si el retemblor te refieres a un pequeño zumbido raro, eso son las pastillas de freno, el de detras tambien lo hace, si es eso es normal...
No, no es el zumbido típico de los agujeros del disco con el roce de las pastillas. Es como un retemblor ligero. Si freno con los dos a la vez no lo percibo.

saludos y gracias

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/06/2007 8:22 pm
(@alfred)
Prominent Member

Insistiendo en este tema y después de la prueba

del caliqueño

que he hecho hoy, busco voluntarios!!

El experiemnto es el suguiente:
en una recta cojo 90 kms/h con la Vespa e intento detenerla hasta pararla sólo con el freno delantero y con sólo una mano, (la derecha).
La frenada no ha de ser muy brusca, pero si ejerciendo una cierta presión.

Yo lo he probado hoy y no veas cómo rebota la suspensión delantera y cimbrea el manillar 😯 (sin llegar a acojonar demasiado)
No se si ocurre en todas las Vespas 250 GTS o tengo algún defecto en el disco o amortiguador, (yo díría que es normal).

Me gustaría probarlo con otra Vespa igual, pero me da que no voy a encontrar voluntarios pa que me la dejen 😳

Y ahora la pregunta que quizas os estais haciendo: ¿por que solo sujeto el manillar con la mano derecha? : pues por que de vez en cuando me fumo un caliqueño, eso si, voy despacito y con mucho cuidado. Con la izquierda fumo y con la derecha conduzco 8)

saludostes y ya me contareis.

P.D. Creo que esta prueba no aplica en la GTS con ABS por el tema de repartidor de frenada.

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/06/2007 5:11 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

alfred, si quieres te dejo pruebes la mia, pero yo te tengo el caliqueño, jejeje

yo freno como dices con la mano derecha y me zumba el freno como una chicharra, pero nada más, no rebota ni cosas de esas.

queda pendiente esa prueba, jejejeje

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2007 5:43 pm
(@amauta)
Famed Member

A pesar de llevar ABS he hecho la prueba 🙂 🙂 (sustitúyase el caliqueño de la mano izquierda con dejarla apoyada en la

huevera

🙂 🙂 🙂 ) y no noto nada de nada...

No descartes lo del disco delantero

alabeado

y meteles caña a los del

conce

..., que p'a eso están los dos años de garantía.

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2007 6:14 pm
(@alfred)
Prominent Member

AYer desmonté la rueda delantera para intentar verificar con un regle de precisión si el disco estaba torcido. La verdad es que es casi no se aprecia ningún alabeo.
Hice girara el disco con mucha suavidad y puse un puntero de referencia y nada, yo no vi nada extraño.
Verifique el apriete de las tuercas de amortiguador y dirección y estaba todo OK.
Saque las pastillas estaban OK, aún y así las limpie.

Hoy he hablado con el concesionario y me han dicho que el freno delantero de Vespa tiende a rebotar debido a su diseño, (bieleta) y que por lo que le explico no cree que sea nada como para alarmarse.

Personalmente creo que factores como el neumático, presiones, incluso la regulación de los amortiguadores traseros pueden influir.

Por ahora se va a quedar así y cuando la lleve al conce que se lo miren ellos también.

Y me hago la siguiente pregunta: ¿puede ser que le este pidiendo demasiado a mi vespa?

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/06/2007 6:25 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

[quote=

Alfred

]AYer desmonté la rueda delantera para intentar verificar con un regle de precisión si el disco estaba torcido. La verdad es que es casi no se aprecia ningún alabeo.
Hice girara el disco con mucha suavidad y puse un puntero de referencia y nada, yo no vi nada extraño.
Verifique el apriete de las tuercas de amortiguador y dirección y estaba todo OK.
Saque las pastillas estaban OK, aún y así las limpie.

Hoy he hablado con el concesionario y me han dicho que el freno delantero de Vespa tiende a rebotar debido a su diseño, (bieleta) y que por lo que le explico no cree que sea nada como para alarmarse.

Personalmente creo que factores como el neumático, presiones, incluso la regulación de los amortiguadores delanteros pueden influir.

Por ahora se va a quedar así y cuando la lleve al conce que se lo miren ellos también.

Y me hago la siguiente pregunta: ¿puede ser que le este pidiendo demasiado a mi Vespa?

alfred yo la mia eso no lo hace, cuando vas circulando y freno solo con el delantero, la moto no se mueve, yo creo que la tuya quiere caliqueño!! jejeje , saludos

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2007 6:29 pm
(@alfred)
Prominent Member

Hola GTS!

lo normal me imagino es que no lo haga, pero tengo la esperanza de que salga alguien que también le ocurre esto.

Veo que tendre que dejar de fumar caliqueños para que no me lo haga 😥

saludos

P.D Que rueda delantera llevas tu? La mía es de una marca muy rara, pero es la típica que monta Vespa. Es esa que parece casi de tacos.
En cambio la trasera es una Michelín.

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/06/2007 6:37 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

[quote=

Alfred

]Hola GTS!

lo normal me imagino es que no lo haga, pero tengo la esperanza de que salga alguien que también le ocurre esto.

Veo que tendre que dejar de fumar caliqueños para que no me lo haga 😥

saludos

P.D Que rueda delantera llevas tu? La mía es de una marca muy rara, pero es la típica que monta Vespa. Es esa que parece casi de tacos.
En cambio la trasera es una Michelín.

yo llevo las dos, esa de la marca rara de tacos, llevo 6900 kms y no se desgastan ni pa tiros, son muy duras y a los 10000 las cambio...

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2007 6:41 pm
(@alfred)
Prominent Member

Gracias por la info!

pues a ver si va ha ser este el motivo de mi retemblor 😕
Yo las llevo diferentes 😯
La moto la compre con 4400 kms aprox.

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/06/2007 6:46 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania