Foro VESPANIA
Buenasssss
La semana pasada tuve que frenar a fondo en curva porque los coches de delante hicieron lo mismo. Iba más o menos rápido (80-90 creo yo) y conseguí parar a tiempo. Pero lo hice con la moto cruzada, vamos, que hasta que paré parecía aquello una prueba de super motard.......y aunque es divertido, me pareció que tardé una eternidad en detener la moto. Además, es mi primera moto y no tengo ni la experiencia ni la habilidad para ir con una vespa
frenando de lado
....Esta vez tuve suerte, pero no creo que siempre vaya a ser así.
El tema es que como sabéis, el ABS de la
pepa
sólo actúa sobre el disco delantero aunque lleva frenada combinada, con lo que al apurar al máximo, siempre se termina bloqueando la rueda trasera. Para mi gusto, se bloquea demasiado pronto.
Mi pregunta es doble:
1. ¿Se puede modificar fácilmente el reparto de frenada?. Yo querría cargar más aún el tren delantero para que al límite no se bloquée la rueda trasera.
2. El reglaje que trae de serie ¿es estandar?, quiero decir, ¿se os bloquea al límite la rueda trasera a todos los que tenéis ABS, o bien depende de cada moto?.
Por otro lado, nunca sé si el ABS está actuando o no, pues la maneta no
rebota
como hace el pedal del coche cuando entra en funcionamiento el sistema.
A ver cuando se pueden montar las pinzas Brembo en modelos con ABS y aprovecho para montar los bitubo.
Salu2
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
Pues yo nunca he llegado a bloquear la rueda trasera en carretera.
He realizado 2 ó 3 frenadas de emergencia de esas
a muerte
y la GTS siempre me ha sorprendido por lo bien que frena..., el único sitio donde he conseguido bloquear la trasera es en el parquin (cemento pulido...) y lo hice para probarlo... porque había leido lo que tu coementas y nunca había notado nada parecido.
No se..., a ver si Alfonso o Emilio te sacan de dudas.
Cojonudo!!!! 👿 , pues otro
defectillo
de acabado que achacar a mi pepa.........
Bueno, tiene 4.700 km y la semana que viene pido cita para la revisión de los 5.000. A ver si lo digo en el conce y que me
carguen
el delantero, porque te garantizo que bloqueo la rueda trasera en cuando aprieto a fondo la maneta, esté sobre cemento pulido o sobre lija
del catorce
.......
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
vamos a ver el ke te lo puede decir con certeza es emilo,pero yo en x9500abs y gts 250abs se puede llegar al bloquear solo el trasero si sabes hacerlo si no sabes te aconsejo ni lo intentes por ke te marcas una galleta que no veas, es cogerle el punto al repartidor y zas trasera bloqueada......pero tiene que ser a velocidad alata en poca velocidad ni lo intenteis
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No si al final yo no voy a
meter mano
al repartidor. Lo bueno es saber si en el taller me lo podrán hacer fácilmente, porque no me gusta nada bloquear la trasera.
Además, ya me ha quedado claro, según lo que ha dicho Amauta, que la mía parece reglada de forma diferente a la suya. De ahí deduzco que no habrá problema en poner más presión de frenado delante para que no se me bloquée la de atrás.
Quedo a la espera de lo que pueda decir Emilio.
Sería bueno que la gente que también tenga ABS, confirme cómo está tarada la frenada de su moto, para ver por dónde van los tiros.
Muchas gracias
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
tengo abs pero no he notado nada raro tampoco he hecho frenadas de muerte. he frenado fuerte pero no al fondo. no se, bloquear la rueda trasera-nada. la unica cosa es q he notado que el frendo delantero es muchisimo mas potente que la trasera
la mia tiene casi 5000 como la tuya.
suerte
hail! hail! the celts are here!
GTS250 abs
Buenas,posiblemente si en asfalto normal se bloquea la rueda tras es posible que exista un problema en la valvula repartidora de frenada,cosa que es rara,¿cuando bloquea la trasera notas el ABS EN LA DELANTERA?.
Hola Emilio.
La verdad es que no sé cuándo entra el ABS en acción. ¿Cómo lo puedo saber? 😕 . Me refiero a que en el coche notas que el pedal da golpecitos hacia arriba (rebota) y oyes un sonido
carraca
peculiar. En la moto ¿debería notar el mismo rebote de la maneta del freno?. Si es así ya te digo que no lo he notado nunca, es decir, parece que se bloquea la rueda trasera antes de que entre en acción el ABS sobre la delantera.......pero no estoy seguro.
Confírmame como comprobar que entra en funcionamiento el ABS y lo miro..........aun a riesgo de dejar el Sava trasero liso a base de probar 🙄
Gracias.
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
Pues en la Vespa no se nota apenas el cimbreo que aparece en el pedal de los coches, porque el mismo servofreno eléctrico se tiene un sistema que se
come
esas vibraciones...
Lo explica en el manual de la moto...
Salu2.-
Joé Amauta, te sabes el manual 😯 😯 😯 , sí que estás puesto, si. Entoces, para ver si el ABS está actuando o no, ¿cómo lo sabes?. Lo mismo se enciende el testigo....como el del ESP del coche. En fin, lo miraré en el manual a ver si pone algo.
Gracias de todas formas.
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight
No hay nada que te indique que
salta
el ABS.
Pero se nota 🙂 🙂
Salu2.-
He comentado este tema e la revisión de los 5.000 y no me han convencido precisamente, ni me pueden solucionar el tema.
En primer lugar, no pueden cargar más potencia de frenada sobre el eje delantero, que es lo que busco 😯 . Esto no me lo creo 👿 . Seguro que se puede modificar.
Por otro lado el reparto de serie es 40% delante y 60% detrás (esto también lo había leído antes, pero suponía que era un error). ¿Nó debería ser al revés?. Pues no, me dicen que como a menos de 7 km por hora no actúa el ABS, si se carga más potencia sobre el eje delantero, en cuanto frenes sobre una línea blanca por ejemplo y estés a punto de parar, te irás al suelo.
En fin, no me convence, pero parece que no puedo hacer nada. Y esta explicación me convence todavía menos cuando algunos de vosotros me decís que os cuesta una barbaridad bloquear la rueda trasera en asfalto.
Así que a aguantarse toca 🙄 y a saber que cada vez que tenga que frenar a fondo, la trasera se me bloqueará. Sólo espero que no me
piñe
por esto......... 😕
Salu2
Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight