Foro VESPANIA
Pues he tenido un pequeño problema. Os explico:
De vez en cuando hacia parpadear el testigo del aceite. Una o dos veces, y no volvia a hacerlo. Como la moto tenia 2700 ms, pense que sería siemplemente cuestion de movimieto o un mal contacto, pues aun no habia pasado 2000kms desde la ultima revisión y me parecia raro que hubiera gastado el aceite.
Pero nada mas lejos de la realidad, una noche circulando por un tunel ( cuatro caminos en Madrid) la moto comienza a perder fuerza hasta que se queda clavada en los 20 km/h con el consiguiente riesgo y ya deja permanente la luz de presion del aceite.
LLego a casa ( sabado) y no muevo la moto.
El mismo lunes la llevo al taller a que la miren y me dicen que no pueden, que me dan hora para 10 dias despues 😥 La llevo a casa y no la muevo mas hasta que llega el dia y la llevo.
Aprovecho y les digo que me hagan la 2ª revision despues de explciarles lo que pasa.
Me la dan con la factura correspondiente que indica
ruido en el motor
y le pregunto a un mecanico. Y me dice que suena como si hubiera
enganchado
.
Me dice que es por el aciete, que tal y cual y le contesto que como puede ser que en menos de 2000kms este sin aceite a lo que me responde que puede que tenga una fuga.
Total, que le pregunto que puede pasar y me dice que puede que se arregle solo o que vaya a peor. De eso ha pasado un mes y unos 200kms ( ahora estoy de examenes y casi no la muevo) y hoy ha vuelvo a parpadear el testigo del aceite...
Despues del tocho que os he soltado, me gustaria que me aconsejarais.
¿Que puede haber pasado?
¿Que puede estar estropeado y cuanto cuesta repararlo'
Tengo la sensacion de que en lugar de mirarlo en su momento y atajar el problema, en el taller prefieren que se estropee del todo y poder cobrar una reparacion mayor.
Tenia intencion de vender la moto este verano pero no tengo ganas de entregar una maquina que puede dar problemas recien entregada.
Un abrazo. Y gracias de antemano
nadie?
Acojonantes los mecánicos que te dicen que una fuga de aceite se puede arreglar sola... Yo de ti no llevaría ni una bicicleta a arreglar a ese
sitio
Supongo que será una Vespa de 4T la que tienes pero por los síntomas no se me ocurriría arrancarla ni 5 segundos. Búscate un taller serio por que creo que tienes una buena cantera ahí montada.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Si tienes la suerte de que aun este en garantia ve al taller a poner una reclamación por escrito ipso facto. Pero ya. Y que se queden con la moto.
Veras que rapido te dan cita. Caso de no ser asi busca otro taller.
Que modelo de moto es????
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07
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LX 125. Comprada en septiembre de 2007
BUENAS SI TE QUEDO ENCENDIDA LA LUZ DE PRESION DE ACEITE Y HACE UN RUIDO SEGURAMENTE LA BIELA TE HAYA COJIDO HOLGURA PERO HASTA QUE NO HABRAS EL MOTOR NO SE PUEDE SABER CON EXACTITUD HASTA DONDE HA LLEGADO EL PROBLEMA.SALUDOS
Septiembre de 2007, luego esta en garantia...
Como te han dicho, yo iria al taller y les daria dos opciones:
1- dejamela niquelada
2- sacame el libro de reclamaciones, y preparate para la denuncia en consumidores y la queja formal a Piaggio
Y una vez hecho esto, no volveria a pisar ese taller... y desde luego recomendaria a toda la gente que aprecio que tampoco lo pisen.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Vaya putada..., he leido en revistas de motos algun caso parecido y al final en los talleres se amparan enque es obligacion nuestra mirar el nivel de aceite cada 500 Km. 🙁
Es un tema complicado..., tu no miraste nunca el nivel de aceite ????
A ver si se enrollan y te lo reparan en garantia
Salu2.-
Donde pone en ningun sitio que sea OBLIGACION mia mirar el aceite?
Las revisiones para que estan?
Que significa revision??
Si ellos las establecen en unos kms concretos sera porque entre las mismas la cosa debe funcionar perfectamente no?
Me podrias decir donde lo has leido? Si hay mas casos, se puede hacer mas fuerza. Gracias 😉
Me estoy calentando por momentos... 👿
Por si acaso tu dices que miras el aceite SIEMPRE, no cada 500, sino cada 200 km, y que fue entre comprobacion y comprobacion del nivel, que haces siempre cada 200 km sin excepcion, porque nunca te has olvidado, que se produjo el problema.
Se dan las siguientes circunstancias:
1)La moto esta en garantia.
2)Tu miras siempre el aceite
3)Has pasado todas las revisiones pertinetes
4)Se ha producido una averia debida o a un defecto de fabricacion o a un vicio oculto de la moto, puesto que no puede ser a causa de un uso indebido por tu parte dado que has cumplido con los puntos 2 y 3 con la maxima diligencia y haces un uso normal de la moto.
Corolario: Dado que dicho problema ha sucedido en periodo de garantia son ellos los que han de repararlo por completo, dejando el motor en perfecto estado, tal y como se encontraba antes de la averia, sin coste alguno para ti.
Todo lo que no sea eso significa que la moto ira peor cada dia, hasta que, de repente, cuando se termine la garantia te digan en el taller que tienes para una reparacion de alomejor 1000 euros, cosa que en garantía les cuesta mas trabajo reconocer.
Llevales la moto, y llevasela pronto.
[quote=
Motoplat
]Corolario
No leia esa palabra desde mis años de universidad....':D'
Lux
Suzuki GSX F 600
Honda Serveta 50
Vespa GTV 250i.e.
La Nonna
No te preocupes que te la van arreglar,ya veras como no te ponen ningun problema,saludos.
lo primero que te pregunto has ido a un concesionario?
o has ido a un servicio o taller?
me extraña que un concesionario te diga eso.
me resulta raro que entre servicios oficiales desprestigien otros servicios oficiales o talleres
lo que se tiene que hacer es darle solucion a tu moto y punto.
y si te pilla carca valencia traela yo te dare la solucion que debes de tener un saludo
sin poner a nadie verde ni hojas de reclamacion ni nada
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Hola Alfonso. La lleve al taller oficial de Piaggio que me recomendo el concesionario donde la compre. No he querido poner el nombre, porque hasta que no tenga una respuesta definitiva no quiero decirlo, ni para bien, ni para mal.
No he entendido muy bien a que te refieres con lo de que unos desprestigien a otros.
Y por supuesto, yo quiero una solucion pacifica, sin amenzas, ni reclamaciones a piaggio ni nada asi, pero cuando la lleve para que me dijeran porque habia pasado y al respuesta es que hay un ruido en el motor y que puede haber una fuga y me la devuelven sin mas, me da la impresion de que no estan muy por la labor de abrirla y arreglarla. Ojala me equivoque.
Un saludo. Y gracias a todos otra vez.
Me costo mucho comprarme la vespa. Es mi primera moto y siendo estudiante 3000€ suponen un gran esfuerzo, por lo que estas cosas afectan mas.