Foro VESPANIA
HOLA
No encuentro nada de lo que quiero con el buscador.
Segun vuestras recomendaciones queria poner la suspensiom en el nivel mas duro (soy un patan en temas mecanicos), como se cambia esto, se que hay una llave especial.Es facil y rapido o la llevo a la tienda.
Yo peso 88 kilos y muchas veces llevo a la novia que mete otros 58 kilos mas o menos.
Aprovecho para comentaros que tengo ya 300 km (pocos la verdad para tener mas de un mes, solo he llenado el deposito dos veces) y todo bien de momento, en ciudad la maquina pero en carretera (de momento no paso de 80) se queda corta.La manta la verdad que aqui en Burgos es una inversión sino con 2 o 3 grados no se podria salir.
Que opinais del tema de amortiguación???
SALUDOS
VESPA GTS 125 CC 2009
VESPA PK 75 CC ELESTAR 1989
dinos k vespa es,pero con tu peso+parienta,recomiendo el posici mas duro....
k vespa es?
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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hecha una ojeada por debajo de los cófanos a la base del amortiguador, allí verás una rosca con unas muescas, saca la caja de las herramientas que está en la guantera y de allí sacarás la llave que te servirá para enroscar o desenroscar los muelles, a tu antojo, más duros o más blandos, pero siempre los dos por igual.
Si buscas en el manual, también verás que viene algo de la regulación de los amortiguadores.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
luego lleva dos rocas redondas ke hace clic cada punto para que vaya mas presion o menos
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Es una gts 125 cc.
VESPA GTS 125 CC 2009
VESPA PK 75 CC ELESTAR 1989
Muy buenas.
Quiero aprovechar este tema que ha dicho floren para haceros tambien otra pergunta sobre la regulación de los amortiguadores.
Yo tengo una GTS 250 y quería tambien regular los amortiguadores. Mi pregunta es si hay que desmontar alguna parte de la moto para poder cambiar la posición de los amortiguadores?.....el amortiguador derecho casi sí puedo cambiar su posición pero el izquierdo casi ni me entra la llave....hay algun truco para poderlo hacer, lo veo casi imposible y me temo que la tendré que llevar al taller....gracias.
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FL 75 - 1990 ----------GTS 250ie.- 2008
Yo probare esta tarde y si es complicado o no lo veo claro la llevo al taller el lunes.Cd pruebe os cuento como fue.
SALUDOS
VESPA GTS 125 CC 2009
VESPA PK 75 CC ELESTAR 1989
La parte inferior del cófano es un embellecedor de plástico (creo) si lo desmontas ganas espacio para poner la llave.
Saludos
PeterPan
Vespa GTS 250i.e
Piaggio X8 400i.e
http://www.vespaseu.blogspot.com
El que no em mata em fa més fort
Si que se quita pero el lado derecho se puede hacer bien, incluso sin quitarlo, pero para mi lo peor es el lado izquierdo que no se puede ni meter la llave porque casi no hay espacio por lo que lleva, que creo que es donde va el filtro del aceite.....eso se tiene que quitar?.......el lado derecho sí que le ha podido regular, pero como el lado izquierdo me ha sido imposible lo he tenido que volver a poner como estaba...
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FL 75 - 1990 ----------GTS 250ie.- 2008
Os cuento.El lado derecho sin problemas para ambos lados pero el izquierdo solo lo pude mover una vez y me costo un monton por el poco espacio.Al final no se si deje ni los dos igual, creo que si porque luego andando con ella no notaba nada raro pero no estoy seguro.El lado izquierdo tampoco se ve muy bien.
Lo que hare sera ir a la tienda esta semana y que me lo pongan al 3 (CONDUCTOR + ACOMPAÑANTE).
SALUDOS.
VESPA GTS 125 CC 2009
VESPA PK 75 CC ELESTAR 1989
Bueno pues al final hoy fui a la tienda y nada en un momento me la regularon con la moto subida.
Al final la he puesto al 4 (me lo recomendo el de la tienda) y la verdad es que voy mucho mas comodo y seguro que antes.De fabrica me la habian dado al 1.
Tanto en baches como en curvas voy mucho mas seguro y comodo VAYA CAMBIO.
SALUDOS
VESPA GTS 125 CC 2009
VESPA PK 75 CC ELESTAR 1989
Creo que todas vienen al 1 de fábrica...
Por lo menos, todas las que yo he visto 🙂
Hola. Yo estoy en la misma situación que tú. Llevo Vespa (y moto) desde hace tan solo dos semanas, y cuando llevo pasajero noto un gran cambio de comportamiento. Se hunde mucho, al soltar gas y reducir marcha automáticamente se balancea hacia adelante... Siguiendo tu recomendación voy a ir a que me pongan la pre-carga al 3. A ver si así cambia.
Ya os contaré qué tal.
[quote=
floren
]Bueno pues al final hoy fui a la tienda y nada en un momento me la regularon con la moto subida.
Al final la he puesto al 4 (me lo recomendo el de la tienda) y la verdad es que voy mucho mas comodo y seguro que antes.De fabrica me la habian dado al 1.
Tanto en baches como en curvas voy mucho mas seguro y comodo VAYA CAMBIO.
SALUDOS