Foro VESPANIA
Muy buenas.
A mi Vespa, con casi 21.000 kms., todavía no le han revisado ni hecho el reglaje de válvulas, pese a haber pasado todas las revisiones en el concesionario, y veo que en el manual viene la verificación del juego cada 12.000 kms. Me da que en el taller no tienen muchas ganas de levantar la tapa de balancines...
¿Cada cuanto verificáis vosotros el juego de válvulas?. ¿Algún atrevido que lo haya hecho él solito?. ¿Con cuantos kilómetros podemos decir que es necesario regularlas?.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
si el sistema de reglaje es el normal de tornillo y tuerca no tiene problemas, si fuese de pastillas es algo mas liante
si es una LX125 creo que tu motor es el modelo leader por aire de Piaggio por lo que es del tipo normal
desmontar lso plasticos para llegar a la culata. desmontar envolvente de ventilación.
desmontar tapa de balancines
poner el motor en el punto muerto superior en fase de explosion donde lso arboles de levas no estan comprimiendo las valvulas. esto se suele hacer girando el generador haciendo coincidir las marcas, y con la de la polea de la distribucion hacia arriba creo que con la marca av.
mides la separacion en las valvuals de admision y escape con galgas de espesores esta debe ser de 0,10 y 0,15 si es mayor aflojar tuerca, apretar tornillo hasta que pase la galga justa y manteniendo el tornillo fijo apretar tuerca.
en cuanto a la revisión e visto que es una primera a lso 8000 o un año y después a los 25000 o cada tres años
Pues ahora que caigo , yo despues de revisarla tambien en taller oficial nunca me lo han comentado , se lo dire yo a ver que cara ponen...
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
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Bernardo que te explota la gts!!! 😆 😆 😆 😆 😆
[font=Lucida Co150s del 64 (En boxes)
P200E del 86
Amalia
PKS 125 Martina (prestada)
GTS 300
Ginesa
[/font:3bfqduno]
para la gts 250 ie abs es el mismo reglaje y esta marcado a los 20.000
[quote=
Bernardo
]Pues ahora que caigo , yo despues de revisarla tambien en taller oficial nunca me lo han comentado , se lo dire yo a ver que cara ponen...
te he respondido a tu mp,HALLOWEN esta cerca,eso no quiere decir que te vaya a entrar miedo de repente......
y llevandola donde la llevas,creo te va a decir lo mismo que te he dicho yo.....seguro....
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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[quote=
Bernardo
]Pues ahora que caigo , yo despues de revisarla tambien en taller oficial nunca me lo han comentado , se lo dire yo a ver que cara ponen...
jajajjaja te lo digo yo se va antes de un cigueñal sin aceite que se va de reglaje de valvulas
bernardo no he visto todavia ningun motor de piaggio salvo el gp800 que se le haya ido
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Ok , mas tranquilo me quedo , gracias por las respuestas
Vespa GTS 300
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Lambretta Li 150
Px 200
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Muchas gracias por las respuestas.
Por lo que leo, Alfonso, no suele haber problemas con el reglaje, ¿no?.
Supongo que será por eso por lo que no lo verifican..., pero me llamó la atención ver que esa operación si está contemplada en el mantenimiento, y con bastante frecuencia.
Lobovigo, el reglaje en este motor es por tuerca y tornillo, no por pastillas, así que cuando toque, será más fácil regularlas.
Otra cosa, ¿porqué no ponen taqués hidráulicos como en los coches?. Si ya cambiar una bujía es una odisea, regular las válvulas debe ser para nota por el poco espacio que hay, así que lo ideal sería que no tuviesen mantenimiento alguno.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
Hola compañeros, mi recién adquirida Gran Turismo 200 tiene taqueteo de taqués (lo normal) y lo quiero dejar fino. ¿Alguien sabe la separación que lleva admisión-escape?
Por otra parte, ¿se puede hacer el reglaje a base de observar el punto máximo de presión que hace el taqué a la válvula (a ojo) o hay que observar las marcas necesariamente? Es que no veo bien cómo va el sistema de marcas.
Por último, ¿es accesible en una Gran Turismo el reglaje o resulta dificil por el sitio en que está?
A ver si alguien tiene experiencia. Un saludo y gracias desde ya!
[quote=
edutwo
]Hola compañeros, mi recién adquirida Gran Turismo 200 tiene taqueteo de taqués (lo normal) y lo quiero dejar fino. ¿Alguien sabe la separación que lleva admisión-escape?
si es de carburacion Es el del motor Leader 200 refrigerado por agua 0,10 y 0,15
[quote=
edutwo
]
Por otra parte, ¿se puede hacer el reglaje a base de observar el punto máximo de presión que hace el taqué a la válvula (a ojo) o hay que observar las marcas necesariamente? Es que no veo bien cómo va el sistema de marcas.
Por último, ¿es accesible en una Gran Turismo el reglaje o resulta dificil por el sitio en que está?
sacas la bujia, giras el generador y con la ayuda de una varilla metida en el agujero de la bujia buscas el punto muerto superior donde esten las válvulas cerradas
es tan accesible como cualquier scooter moderna, osea una mierrr...... vamos que partes un par de anclajes sin darte cuenta
sueles necesitar desmontar baul-sillin paneles laterales y frontal a veces también el trasero
para esta moto circula un manual de taller en ingles y por supuesto el haynes de las scooters de Piaggio de carburación
Muchísimas gracias Lobo!! Estoy un poco verde en cuanto a motores monocilíndricos de 4 tiempos. Yo le he hecho el reglaje de taqués mil veces a mi Citroen 2cv (que solo tiene una válvula de admisión y escape, claro).
A ver si lo entiendo. Hay que buscar el punto muerto superior del pistón en el momento en que las 4 válvulas están cerradas. Una vez eso, regulo las 4 válvulas al mismo tiempo?? Es que he visto que en mi 2cv lo que hago es que cuando la válvula de admisión está totalmente pisada me voy a la de escape y regulo. Y viceversa. Pero al ser la Vespa monocilindrica, ¿se regulan las 4 al mismo tiempo?
Aquí en el manual de taller en español veo que lo explican pero muy brevemente y no lo entiendo. Veo que existe la marca V4. ¿Lo sabes interpretar, lobo?
Lástima no vivas cerca de Valencia,en Vespa Machado te lo miraban en un plis y por el mejor mecánico de modernas,yo teniendo un servicio oficial a 50 metros de casa,no lo dudo y me casco 60 minutos de autovia para que me la vea D.Emilio!!! de paso saludo a Alfonso,al Pani y al aluvión de gente que se deja caer por allí.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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TARIN
]Lástima no vivas cerca de Valencia,en Vespa Machado te lo miraban en un plis y por el mejor mecánico de modernas,yo teniendo un servicio oficial a 50 metros de casa,no lo dudo y me casco 60 minutos de autovia para que me la vea D.Emilio!!! de paso saludo a Alfonso,al Pani y al aluvión de gente que se deja caer por allí.
Pues aquí en Jaén me ha dicho que lleva de 2 horas y media a 3 de mano de obra!! He estado leyendo y veo que una de las formas de hacerlo es soltando por el tornillo inferior los amortiguadores traseros y subir la moto con un elevador (polipasto) de manera que el basculante deja caer el motor y la culata queda mirando más hacia arriba.
Tengo un colega con polipasto, así es que lo voy a intentar. A ver si algun compañero resuelve mis dudillas y luego os cuento mi experiencia y cómo lo he hecho 😉
re refiere a que retires la tapa del generador sin desmontar la bomba, desmontar la tapa de los balancines.
giras el volante del generador en sentido antihorario hasta enfrentar las marcas de la figura 1.
como es un 4 tiempos el ciclo lo tienes cada dos vueltas completas por lo que en este momento deberias tener coincidiendo la marca 4V existente en la corona de la distribucion enfrentada con una marca que existe en el puente del arbol (mas o menos vertical) si no estas en fase de compresion o sea las valvulas cerradas, volver a dar otra vuelta al generador para completar el ciclo de 4 tiempos y te coincidira.
en ese momento estaras en compresion. osea valvulas cerradas y en reposo ahora ajustas balancines y listo
es igual que ajustar un cilindro del 2CV solo que monta 4 valvulas en vez de 2
la otra marca 2V es para ajustar motores de 2 válvulas