Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Recomendacion 125

Página 1 / 2
(@sergiovlc)
Reputable Member

Pues por motivos laborales voy a tener que aparcar en el mismo centro de Valencia, y estoy valorando la posibilidad de, si no me toca en el sorteo 😀 comprarme una 125. No tengo tiempo ni para hacer prácticas en la autoescuela, con lo cual desecho la posibilidad de sacarme el carné. El caso es que tendré que hacer unos 20 km por autovía todos los días, y me acojona un poco meterme con una moto pequeñita en la pista de Ademuz. Prefiero Vespa, está claro, pero he estado viendo la Kymco Super Dink (plasticazo, es verdad), y parece que tiene fuerza, peso y parece que protege más, argumentos que una vez en ciudad la hacen más incómoda. Por favor, dadme motivos para descartar el plastico. ¿Cuánto anda una 125 GTS sin hacerle salvajadas (no me puedo gastar 4 o 5000 euros en una moto), a un ritmo razonable? ¿Da seguridad en carretera? Sé que lo suyo sería subir de cilindrada, pero ahora mismo sólo tengo 2 opciones: O ir en coche hasta el metro todos los días o 125.

También sé que muchos habéis hecho grandes rutas con ella, pero pensad que es un uso diario.

Gracias a todos.

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

Citar
Topic starter Respondido : 10/10/2009 7:31 pm
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

La Gts, la lx son 11 cv por lo que yo la descartaría, de serie hasta los 80/90 km/h con soltura a partir de ahi le cuesta mas pero llega hasta los 110 mas o menos. Si el tramo es llano o sin muchos repechos yo creo q te puede ir bien, si además le pones la pantalla corta dicen que encima ganaras algun kilometrillo por hora mas, algo mas de aceleracion y consumiras menos. Yo me estoy planteando muy seriamente colocarsela. Yo 20 km al dia por caterretera no lo veo en absoluto excesivo. Un Saludo

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2009 7:44 pm
(@sergiovlc)
Reputable Member

Gracias, Luis. Son 20 de ida y 20 de vuelta, que no lo había dicho muy claro. GTS era la primera opción, desde luego. ¿Vale más la pena buscar una con poquitos km (que alguna hay por ahí) y cambiar tubo y algo más para que gane punta, o ir a por la GTS super (nueva, claro)?. 90-100 de límite me parece peligroso en ese tramo.

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/10/2009 7:56 pm
(@paquito)
Famed Member

Sergio si te sirve de referencia , Vicente (Boxperformance) tiene una Vespa Gt 125 que lleva ya mas de 30.000km siempre a fondo y la utilizaba para ir tanto él como su mujer de Puebla de Farnals a Valencia , hoy por hoy va igual o mejor y llanea a 110 todo lo que quieras

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2009 8:13 pm
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

[quote=

SERGIOVLC

]Gracias, Luis. Son 20 de ida y 20 de vuelta, que no lo había dicho muy claro. GTS era la primera opción, desde luego. ¿Vale más la pena buscar una con poquitos km (que alguna hay por ahí) y cambiar tubo y algo más para que gane punta, o ir a por la GTS super (nueva, claro)?. 90-100 de límite me parece peligroso en ese tramo.

con el tubo no creo q ganes mucho, si quieres ganar algo de punta podrías cambiarle los pesos del variador, pero logicamente perderias fuerza en las salidas...POr lo de los 40 km yo ni me preocuparía y antes q una kymco ..... lo unico bueno de la gran dynk es q si no recuerdo mal los espejos se plegaban de manera electrica 😀 🙂 Luego otra solución es habalr con alfonso y que el te la prepare... entonces ya si que tendrias un maquinon 🙂

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2009 8:18 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

luis,tengo un articulo sacado de la biblia del scooter(scootering),donde alava la pantalla y sobretodo el variador malossi,que lo comparan con el jcosta y el polini....algun dia lo pondré,donde dice,que si quieres correr mas ponla,lo raro es que aun no la tengas puesta y por la miseria que vale...... 🙂

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2009 9:56 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Paquito

]Sergio si te sirve de referencia , Vicente (Boxperformance) tiene una Vespa Gt 125 que lleva ya mas de 30.000km siempre a fondo y la utilizaba para ir tanto él como su mujer de Puebla de Farnals a Valencia , hoy por hoy va igual o mejor y llanea a 110 todo lo que quieras

si es que no hay manera de romperlas,la lastima es que no suban 500rpm mas,y ya pillar los 150km/h de serie,la verdad es una lastima....pero al no ir tan apretadas,por eso duran un guevo
conozco uno del VCT que tiene una beverly con el mismo motor de la gt200 con 60.000km,y solo ha tenido que hacerle aceite y filtros,vamos las revisiones cuando tocavan.....

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2009 10:12 pm
(@sergiovlc)
Reputable Member

Y entre la gt125l y la gts, ¿vale la pena ir a por la gts? porque he visto grandes diferencias de precio, lógico porque es anterior, pero no sé si hay muchas diferencias de motor, o incluso si valdría la pena coger la primera y prepararla.

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/10/2009 1:21 pm
(@floren)
Estimable Member

Yo tengo la Gts 125cc y te digo que hacer 40 km diarios es una autentica PESADEZ, y no te cuento si es por autovía o nacinal sin curvas. Yo no te lo recomendaría, lo he intentado alguna vez pero si la carretera es autovía o nacinal con arcen te sentiras muy incomodo con los coches y camiones adelantandote, no te cuento nada si además hay viento.
Pero bueno tu verás, yo creo que las vespas 125 se encuentran en su terreno en ciudad y en carreteras comarcales con curvas fuera de esto creo que no están preparadas.
Creo que para estar agusto en la moto haciendo 40 km, necesitarías como mínimo la de 250cc.

SALUDOS

VESPA GTS 125 CC 2009
VESPA PK 75 CC ELESTAR 1989

ResponderCitar
Respondido : 12/10/2009 1:47 pm
 eco+
(@eco )
Reputable Member

Conozco la carretera, tengo una vespa gts/r by machado, pero antes de tocarle nada subi algun dia hasta el hospital doctor moliner bajando por la autovia alcanzando 110 kilometros por hora sin pantalla (en realidad llegaba a 115 pero no queria forzar), que conforme esta el tema de los puntos, por el carril derecho sin problemas.

cuando salgas de la ciudad, sabes que entre el radar de ademuz y la limitacion de velocidad de las universidades, ya has hecho casi la mitad de los kilometros.
te recomiendo la pantalla, por que todo el mundo dice que se gana algo, y te remito a alfonso para que te aconseje.

cuando entras en la ciudad, practicamente desde la feria el trafico se ralentiza bastante, por tanto no hay quizas tantos kilometros de aceleracion pura para sufrir en la autovia

la kymco es muy larga de batalla, la vespa ratonea mejor por la ciudad,por tanto, y mas si preguntas en el foro de vespas, salvo por el precio, no creo que ninguno aconsejemos la kymco.

vespa 125 gts azul midnight

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2009 12:00 pm
(@tochoes)
Estimable Member

Intenta ir por la 250, vale 550 eu. más que la 125 (segun Motociclismo) y tendrás 22cv. que te llevarán más rápido y con un consumo ridiculo, la 125 mejor solo para ciudad, no las autovias 😕

Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2009 12:08 pm
LuisGTS
(@LuisGTS)
Prominent Member

[quote=

tochoes

]Intenta ir por la 250, vale 550 eu. más que la 125 (segun Motociclismo) y tendrás 22cv. que te llevarán más rápido y con un consumo ridiculo, la 125 mejor solo para ciudad, no las autovias 😕

El tema no son solo esos 550 euros, el principal tema creo que es, como en la mayoria que tenemos 125cc es que la convalidadion del carnet de coche es hasta 125. Meterte en un carnet por muy bueno que seas no creo que salga por menos de 500 pavos mas el tiempo que quita... En fin la kymco no creo que ande mas que la vespa lo q si iras mas protegido (aerodinamicamnete hablando), cosa que puede mejorar como te dijimos con la famosa pantallita

1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S

El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2009 12:28 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

sergio no me preguntes por que me parece que sabras lo que te dire no? 😆 😆

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2009 9:08 pm
(@jose650)
Trusted Member

Mi opinion muy breve: 250 o 125 convertida a 200 pero te va a costar el mismo dinero que comprar la 250.

Otra opción: gts125 2a mano(10-15000km no mas)+cilindro 200+variador.Con esto podras circular a 120 con alegría muchiiiiisimos km, sin forzar la maquina y con menor consumo que la 125.

Opcion 1:
http://www.polini.com/catalogo/es/risul ... rom=camamo

onclick=

window.open(this.href);return false;
http://www.polini.com/catalogo/es/risul ... odello=957

onclick=

window.open(this.href);return false;

Opcion 2:
http://www.malossi.com/Catalogo/Cata_Ma ... rt=3111473

onclick=

window.open(this.href);return false;
http://www.malossi.com/Catalogo/Cata_Ma ... rt=6111656

onclick=

window.open(this.href);return false;
Y si quieres correr mas:(Cuestion de gustos pero vale mas dinero)
http://www.malossi.com/Catalogo/Cata_Ma ... rt=5911962

onclick=

window.open(this.href);return false;
http://www.malossi.com/Catalogo/Cata_Ma ... rt=5512341

onclick=

window.open(this.href);return false;

Con la 125 vas a circular con comodidad a 100km/h más es forzar rpm y son muchos km lo que comentas.Yo me decantaria por una de 2a mano con estos apaños.Con 209cc se reducen las rpm y aumenta la velocidad max.

Inconveniente: Tema legal . Ventajas En la ITV no lo miran.
Ah se me olvidava.Una pantalla contra el viento se nota mucho(pequeña o grande)yo llevo la pequeña

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2009 8:05 am
(@sergiovlc)
Reputable Member

Me gusta tu idea, jose. Ya se me ha pasado el calentón del plástico, después de verlo en vivo y leer algunos de los problemas que ha dado ya. Te puede tocar una problemática de cualquier marca, pero no todos los servicios técnicos tienen a Emilio.

Ahora barajo 3 opciones:

- 125 gts de segunda mano, y preparar. $$$.
- Sacarme el carné antes del 1 de diciembre, cosa que agradecería para siempre porque esquivaría el sacapasta que nos viene encima. Me acojona un poco el circuito,
y más $$$, pero es una inversión (¿si no, cómo c***nes voy a llevar la 160 GT Electronic naranjita, que es mi ansia desde el principio)
- 125 gts nueva de trinqui, de sorteo. (me gastaria $$$ pero en vacilar en el foro de modelnas, tipo mira el accesorio pijo que me he comprao, que duele menos)

Seguiremos informando. Pero me huele que tendré que sacrificar una primavera. Todo no puede ser.

Gracias por vuestros consejos.

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/10/2009 5:46 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania