Foro VESPANIA
Vigilais el aceite frecuentemente? o solo cuando teneis que pasar la revisión? El libro recomiendan que, por norma, se vigile cada 3.000kms.
También el famoso libro comenta que solo se le eche un determinado tipo de aceite (un Selenia o algo por el estilo).
Cómo lo haceis vosotros? Qué tipo de aceite usais para rellenar la moto?
Donde lo comprais?
Vigilais el nivel frecuentemente? Es normal que gaste?
El tema del liquido refrigerante me imagino que será por el estilo. Usais alguno en particular? o con cualquiera que haya en la gasolinera de turno vale?
Teneis algún otro componente que vigileis con asiduidad?
Gracias por vuestra ayuda.
Vespa Granturismo 125L
yo vigilo con asiduidad la cara del tio del taller asi ya se cuanto me va a clavar 😆 😆
es que soy un poco zote para lo de la mecanica
Como norma, yo te diría que vigiles cada 1000 km el tema del aceite motor, se tarda 30 segundo y te puede librar de un disgusto. En verano los motores pequeños suelen gastar algo de aceite extra. Cada 3000 km le tocará cambiar el aceite ( yo uso desede hace muchísimos años Castrol aunque puedes poner el que te plazca 😉 y hasta el que dice la marca.
Sobre le refrigerante no está mal mirarlo cada 2 ó 3 meses y en verano, más de lo mismo.
De todas maneras, seguir el manual de la marca es muy recomendable en cualquier vehículo.
Espero habertye ayudado algo.
Saludos 150S
Gracias por la info.
De refrigerante me imagino que vale cualquiera también, no? Hoy he echado un vistazo al nivel y le he visto un poco gastadete (por la raya del mínimo) así que tendré que ir a la gasolinera a comprar alguno. Aunque pensandolo bien debo de tener el el coche alguna garrafilla de esas..
Del aceite entonces cualquiera que sea 4T vale.
En cuanto al tio del taller, yo casi que ya no le miro la cara por si acaso. Me han dicho que le salen colmillos.
Gracias
Vespa Granturismo 125L
Después de muchos análisis y estudios, he encontrado el aceite ideal para la moto.
El manual indica que se use el Selenia pero esta marca la verdad es que no he sido capaz de encontrarla en mi ciudad. No sé dónde coño la venderán.
Me he mirado otros fabricantes (repsol, cepsa, etc) y he visto que estas marcas fabrican el 5W40 que es el que recomienda la casa para la moto. Así que me he ido a una tienda repsol y me lo he comprado. Me he comprado una garrafa de 1L para poder reponer cuando lo vea un poco bajo.
Mas difícil me ha sido encontrar el líquido refrigerante. El manual recomienda el que tiene mezcla de 50%. Pues el máximo que he encontrado en las gasolineras ha sido de 30%. He preguntado a los tios de las gasolineras y me han comentado que no les suena que se venda o fabrique este tipo mezcla. Yo de momento le meto un 30% pero no sé si estaré haciendo bien.
Por cierto, en las páginas web de los fabricantes de lubricantes, vienen las recomendaciones para los diferentes modelos de vehiculos en los cuales se encuentra nuestras motos.
Vespa Granturismo 125L
El refrigerante es importante que ponga que es para ALUMINIO.....
Selenia es una buena marca de aceites, muy cara por cierto........pero vamos cualquiera de las marcas que mencionas esta bien.......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70