Foro VESPANIA

Re: PX vs GTS (125c...

Avisos
Vaciar todo

Re: PX vs GTS (125cc.)

(@piporreta)
Estimable Member

[quote=

Pavío

]buenas a todos ; les saluda un nuevo forero; impresionante foro; llevo horas navegando y leyendo un montón de post; y ya me he animado a pesentarme y poner en venta una px... aunque aun no lo tengo muy claro por eso ahí van unas preguntillas a ver si podéis aconsejarme...
Pues no sé ni por donde empezar...
Cuando me compré la PX aun no había la GTS 125 y como no me apetecía sacar el carnet (pues hago pocos quilometros al año, casi solo en veranito; en el invierno coche); me pille la PX; pero me queda un pelin corta de potencia; y creo que va mas conmigo el corte moderno de la GTS(que es una maravillaa)....
¿hay mucha diferencia de potencia/velocidad de una a otra? No creo que haya mucha diferencia. Los 4 tiempos de la GTS quizás haga que vaya más rápido pero pierde potencia frente a la de PX
¿vosotros venderíais o os quedaríais con las dos (puede ser una opción, jijiji)? Con los kms que haces no creo que merezca la pena
¿merece la pena quitarse el carnet haciendo una media de 1.500 km. anuales, casi todo por ciudad? Yo me lo

quitaria

¿que tal corre con dos personas; a la px le cuessstaaa? Con 2 personas va de maravilla
bueno; tengo muchísimas mas dudas, pero tampoco quiero agobiar al personal; no sabía muy bien en que foro postear(moderno-clasico...) disculpas por adelantado...

gracias, saludos a tod@s, y vivan las vespas (clasicas, modernas, la mia, la de todos...)
y felices vacaiones a los que empeceis mañana.... (que envidia)

Vespa Granturismo 125L

Topic starter Respondido : 01/08/2007 12:06 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Todo depende de lo que busques.... y la necesidad que tengas

Yo PX me gusta mas el rollo de cambiar las marchas,

Tenia una COSA de 125 cc.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2007 2:41 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

de todas formas acuerdate si cambias la Px de los amigos vespanianos.

jejeje

Tenia una COSA de 125 cc.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2007 2:42 pm
 BWLF
(@bwlf)
Eminent Member

Hola, mi humilde opinión. Hay bastante diferencia en prestaciones entre la px

de fábrica

y la GTS o Granturismo. Hablamos de unos 8,5 caballos frenta a unos 15-16 de la moderna. Es verdad que a igualdad de potencia, los 2tiempos son más enérgicos que la 4t, y que la px es más ligera que la GTS, pero es que la diferencia en velocidad punta (según publicación Soloscooter) es de aproximadamente 20km/hora (85-90 de la px frente a 105-110 de la GTS) y eso en carretera se nota, no tanto en ciudad.
Con respecto del carnet, yo no me lo sacaría a tenor de los Km que haces anualmente. Personalmente hago unos 7000 al año con mis vespas y ninguna pasa de 125.

Mi consejo: quédate con la Px (reconozco que me encanta) y cómprate la moderna para uso habitual que es más facil y segura de conducir.
Saludos

Vespa 125L (1963) y vespa Graturismo 125 (2004)

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2007 8:20 pm
(@jha1980)
Estimable Member

[quote=

BWLF

]
Mi consejo: quédate con la Px (reconozco que me encanta) y cómprate la moderna para uso habitual que es más facil y segura de conducir.
Saludos

sabio consejo....

Ya de paso comprate una BMW para hacer viajes y rutas largas, un KTM para cuando vayas al campo, un Smart para usar por ciudad cuando llueva...

PX 125

El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad

Corradino D'Ascanio

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2007 12:31 pm
 BWLF
(@bwlf)
Eminent Member

Para jha1980: Con independencia de la ironía innecesaria que destila tu comentario, el colega Pavio ya adelanta en su pregunta ¿vosotros venderíais o os quedaríais con las dos? . Por tanto, parece razonable que dadas las características de ambos modelos, una opción

corporativa

pudiera ser esta, en el dilema de elegir la polivalencia o la especialización. En cualquier caso y en lo sucesivo, estoy seguro que que cualquiera te agradecerá una opinión construtiva o informativa. Ya sabes que la sabiduría es patrimonio de quien se la curra. No te quedes en el comentario fácil y pronúnciate sobre alguna de ellas.
Salud.

Vespa 125L (1963) y vespa Graturismo 125 (2004)

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2007 9:05 am
(@amauta)
Famed Member

Je, jeeeeeeeeee...

Muy buena respuesta BWLF 🙂 🙂

Yo también pienso que si puedes te quedes con las dos, si no es problema de pasta, al final si te quedas con la PX y la GTS verás que luego no puedes estar sin ninguna de ellas..., yo no cambiaría las sensaciones del cambio de marchas por nada del mundo, pero tampoco me apetece ya salir a hacer grandes distancias por carretera con la IRIS, una vez que pruebas la GTS, te das cuenta de la seguridad y comodidad que tiene y uso una para cada cosa...

La IRIS 200c.c. me supone al año unos 13

aurelios

del impuesto municipal y unos 100 de seguro..., osea..., que voy a seguir siendo pobre, pero disfrutando de mi

vieja

vespita 🙂

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2007 9:41 am
Compartir:

vespania