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Ralenti alto e inestable en gts250

(@Chiguitocorito)
Active Member

Hola. Os cuento. Tengo un problemilla con mi vespa 250gts. De un tiempo a esta parte tiene un ralenti algo alto e irregular. Antes no pasaba de las tres rayas del cuentarrevoluciones ( es el digital) y ahora sube una más con una diferencia en el sonido del motor bastante importante y movimiento de la transmisión que llega a girar la rueda de atrás si esta levantada.. Cuando baja a las habituales tres rayas lo hace como quejándose trastabilleándose, incluso guiñando la potencia de la luz, pero no llega a pararse. No se sí tendrá que ver la temperatura ambiente o la niebla pero otros años con temperaturas bajo cero no me lo hacía y este año me lo ha hecho incluso con temperaturas agradables. Tampoco se sí puede influir que hace unos meses me instalaron unos puños calefactados que deben de tener bastante consumo ,pero el comportamiento errático del ralenti ya me lo hacía antes aunque ahora se ha incrementado. Respecto a los puños, nunca la arranco con ellos puestos y el ralenti se eleva hasta cuando no los tengo puestos. No se sí podéis arrojar algo de luz sobre lo que la puede pasar a mi vespista. Que le puede pasar? Que le puedo hacer para descartar cosas? Un saludo y gracias de antemano.

El chiquito corito se escolinga por el arambol antes de subirse a su Vespa.
Vespa 250ie GTS granate (06)

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Topic starter Respondido : 26/12/2014 1:59 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Yo mismo te voy a responder que de esto de Vespas modernas sí que no me atrevo ni a quitarle el capuchón de la bujía.
Lo que tiene tu Vespa es que hay que hacer el chequeo de los ocho años! yo en tu lugar, amigo, la llevaba al taller a revisión que tienen personal cualificado maquinaria, herramientas y aparatos de diagnosis con los que testean posibles fallos.
Chiguito, abrazo!

8) (puede ser algo tan sencillo como cambiar la bujía)

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Respondido : 26/12/2014 9:42 am
(@Chiguitocorito)
Active Member

Pues no lleva ni dos semanas fuera del taller. Se lo llevé comentándoles lo que pasaba y sigue pasando. 🙄

El chiquito corito se escolinga por el arambol antes de subirse a su Vespa.
Vespa 250ie GTS granate (06)

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Topic starter Respondido : 26/12/2014 1:12 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Vaya macho! me he lucido con la respuesta. Lo que no creo es que con ocho años tengamos que llevar la Vespa al reciclaje, o sí...?
Jesús!

😕 (¿de verdad no hay un diagnóstico preciso y tu Vespa esta desahuciada...? QUÉ HORROR!)

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Respondido : 26/12/2014 1:34 pm
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

A mi me pasó en una Granturismo que viene a ser más o menos igual, que se aceleraba y era por que el colector de admisión tenía una fisura, y tomaba aire. Es la pieza que hace curva que va entre el carburador y el cilindro.

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

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Respondido : 27/12/2014 12:23 am
(@juan-manuel)
Prominent Member

Por experiencia propia..., una actualización del software en el servicio oficial obran maravillas, cuando compré mi GTS 250ie sonaba a ralentí para asustar a cualquier comprador, fue enchufarle el ordenador y actualizar y magia...., se obró el milagro, jejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 27/12/2014 2:32 pm
(@Chiguitocorito)
Active Member

Gracias a todos por vuestras respuestas. Volveré a la carga al taller. Valderrábano, espero que no esté desahuciada 😳 :sorpresa1:

El chiquito corito se escolinga por el arambol antes de subirse a su Vespa.
Vespa 250ie GTS granate (06)

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Topic starter Respondido : 28/12/2014 6:24 pm
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