Foro VESPANIA
He comprado el candado artago en Beltrán (53 euros contra 85 y 120 que me pedían en otras tiendas!!!!!)
El caso es que he intentado quitar el contrapeso y me he cargado dos llaves allen y para colmo al final también me he cargado la cabeza del tornillo allen del contrapeso original.
Tiene algún secreto para quitarlo, o sólo es que está duro de pelotas??? Porque le he dado con el taladro con una cabeza de allen y tampoco salía. He probado a ver si giraba al revés, y tampoco. Sabéis el secreto?
Muchas gracias.
Junior
Pues mucho me temo que lo has hecho todo bien y el único motivo que se me ocurre por el que has pasado el tornillo allen podría ser que hayas utilizado herramienta de baja calidad ¿no?
Yo se lo puse a mi ex-GTS 🙂 🙂 y hice los mismos pasos que comentas. Desatornillar el contrapeso y atornillar el del antirrobo.
Ahora con el tornillo
pasado
es un marrón...
Salu2.-
Bueno, pues ya está solucionado. Al final, con un martillo hemos
clavado
en el contrapeso una punta de torx de wurth. Una vez clavada, con un destornillador de carraca la hemos sacado sin problemas. En un par de minutos lo hemos solucionado y ya está puesto el candado.
Junior
Me alegro de que se haya solucionado.
Estas cosas con la Vespa nueva dan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu mal rollo...
Salu2.-
Sobretodo usar herramientas de 1ª calidad es muy importante para evitarse quebraderos de cabeza,lo sé por experiéncia,cuando no se jode la herramienta se jode la pieza,seguro,no falla.
Esos pedazos de maletines de 100,200,300 piezas no valen para nada,lo mejor las herramientas básicas pero buenas.